Hello Good Day!
Yes, I was a "little" mad because of not only the complete interiorizing of things happened, by the explaining of them (I Love You), but also for the coincidences and the devastating effects from the geologic and Human tragedies in Chile, the vulcan, and, specially, for the dramatic results, in Nepal.
I do still get pulsions of cold anxiety when I think about these human tragedies, for the two reasons I've just mentioned.
Yesterday, my very precarious economy did give, by a simple message by phone, 38080 to Unicef (there're more telepoints like this for Giving), 4 euros for helping People because of the disaster in Nepal.
Zimbio, Please sorry me
(
) I Do Think Your Pictures and Your Information and Combination of All is so Nice and Well Made. True!
I'm starting to practise, added to what I'm usually doing, some sport. Martial arts again no (I practised for some years when older too), because is taking from me too much time for my duties of Work and, also, I can not be easy in the needed modulation the practise will require now to me, in this well conservated and healthy shaped (4 kgs. less and almost "perfect") 46 years old body. I'm seriously thinking in some kind of olimpic shooting. Probably the "plates" on the air (though I'm not sure if this is olimpic discipline). It will be Blessing to my nerves valves.
Also, yesterday I was Watching a TV Docummentary on Newton. So Inspiration, from 2013. Actor, Jonathan "Nash" Hyde (Good and Well Known) and many other Great Ones.
He had his selfclosing years. And before his 50's he stopped his Genius production for science, probably becuase of how frustrated he was for his continued failing in the field of alchemy, though there were commented some physical reasons, like the effects of the mercury treated for those investigations.
I had my selfclosing years. I was Stopped not only for my social failing (At Work, Love) but also for the Big boring for not have been able to Study what I Wanted, instead of what I Needed, for Family Economy Salvation (I Failed too on it, at last) though quite Helper I have to Proudly Recognize.
But, as I've proved, I don't need much Academic focusing. the selfmaking is quite enough for me, usually. Yes, and then? Well, those failings, Frustrations; and my physicalist and materialist results of my mind investigations. Those were the reasons for the not using of the "100%" of my brain. And for Depression too.
Now Well.
It's True that I Forgive, I Swear.
And I've been thinking too. About the Sense.
"la fundamentación ontoepistémica de toda teoría filosófica es, al fin e inevitablemente, un sentido conceptualizado y, a la vez, psicologizado en la mente. Este sentido es de carácter normativo, pues rige y guía, como he dicho, el resultado cognitivo. La pura objetividad, tal como la podemos entender y exclusivamente referida al sujeto transcendental (limitado, con unas percepciones sensibles determinadas, en el espacio y el tiempo...), sólo se da en la denotación por la indicación física de los objetos. Todo concepto, incluso los referidos a elementos del mundo material (con la diferencia de que aquí siempre nos queda la objetividad física "pura" como referencia permanente), es proveedor de una metafisicidad intrínseca al pensamiento. Metafisicidad en el sentido de constituir una esfera de inaprensibilidad objetivadora, al modo del objeto físico. Esta metafisicidad también queda constituida con el Sentido, como fondo de regulación y guía del conocimiento y del pensamiento.
Habermas critica los resultados de la razón del sujeto transcendental kantiano, básicamente: la autocosificación de la razón instrumental objetivante de todo, pero se olvida de la metafísica. En su lugar, trata de eliminar todo elemento de objetivación por la reducción de todo proceso de conocimiento a la primera persona, identificando el objeto con el sujeto: no hay un mundo de objetos, para la filosofía de la justificación del Sentido, sino un mundo de normas, de reglas y valores sobre el "saber que" en el mundo de la vida.
Pero el problema es que esto no tiene sentido, precisamente porque esa identificación se halla, apriorísticamente, imbuida del carácter metafísico innato a todo pensamiento (conceptual y simbólico).
Habermas también señala que no hay continuidad entre el conocimiento relativo al quehacer cognitivo intramundano respecto del "yo" empírico y el relativo a la autoreflexividad extramundana del sujeto transcendental. Es decir, no hay forma de pensarse a uno mismo, y a los demás, si no es cayendo en la objetivización instrumentalizadora (que tuvo los efectos bien conocidos, desde la dialéctica de la Ilustración).
Creo que de seguro que sí hay continuidad, precisamente, en la autoreflexión fenoménica del Sentido ontoepistémico y existencial, de base metafísica. Como explica Damasio, la conciencia no puede decir objetivamente qué es la conciencia (esto es una contradicción ontológica y epistémica), porque no puede situarse afuera de sí misma, pero sí puede estudiar fenoménicamente, por prospección abductiva de la creatividad que discurre libre y sin barreras intelectuales y de ningún tipo (estoy seguro de que mi escasa formación académica previa en filosofía me ayudó en gran medida para avanzar en mis teorías) hacia un horizonte de Significado y de Sentido. Es decir, no podemos estudiar objetivamente la consciencia, pero sí comprender los límites y las potencialidades primarias y constitutivas de nuestra mente, en la integración de las perspectivas inmaterial (metafísica y simbólica), lógica y psiconeurológica.
No obstante, estoy firmemente convencido de que Habermas, en sus justificados prejuicios contra la razón instrumental, no tenía sólo una pretensión puramente epistemológica y explicativa, sino una pretensión de salvación moral, de salvación de la dimensión humanista del saber y el hacer humanos. Por eso realiza tal colosal trabajo al objeto de descosificar los resultados del pensar pragmatizado, indectiblemente unido a un hacer en el mundo de la vida, por medio, precisamente, de la identificación de los planos del yo, del conocimiento y de las normas socialmente aceptadas sobre el conocimiento verdadero y sobre la acción humana. Habermas es un gran hacedor del Sentido. Y la dimensión politicosocial de su teoría de la acción comunicativa es una obra sin parangón en la filosofía política moderna".
ps: PLEASE, Translate it.
psII: on the Loving!! We were not as Good as We Should to Each Other, in the past, but I Know We Are Good (though a little
, both -"vós" in my maternal idiome), and that We're Loving True and Through.