Brooke Shields Fan Family
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Brooke Shields Fan Family

Forum for Brooke Shields Fans
 
HomeHome  PortalPortal  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Friendly communicating!

Go down 
Go to page : Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
AuthorMessage
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeTue Apr 07, 2020 1:00 pm

Hi, again Smile

I had on mind and on the paper other principles, but this I am posting now did almost came along by itself.
I'm specially happy and proud for it, for what it means to me and to almost everybody, and for how fundamental i think i was able to be in terms of sense.
Here it's All Dedicated to Brooke, whom I LOVE Very Much, from my Heart.  And to All the Friends.
If I had to make any other specific reference, I'd say the Radio Cinema Midnight Cowboys, the Radio Maria, the Radio Clásica, the El Hormiguero, the Cuarto Milenio and the La Rosa de los Vientos (Specially to Bruno Cardeñosa) guys; as long as I think I have connected (very FAR from any exhaustivity pretensions or  Very Happy ones; so humbly True!) their main working dimensions (poetry&art, humor and the essential mistery on its different dimensions), and to me this is a really Nice thing.
Well, this is, I hope you may find the texts well fundamented and justified.
Much Goodness, Sense and Strenght!
God Bless!
flower  love smiley  flower

"39) Empezaré por lo “concreto”.  La poesía es el bello arte de no decir apenas nada de lo que en verdad se dice o trata de decir.  Su belleza y su naturaleza especial nacen de la sugestión (misteriosa) casi universal que provoca la presencia (inusitada) de un mundo nuevo de significados y experiencias; un mundo diferente a todo lo ya conocido, y que es forma y contenido abducidos por el arte del poeta, en nuestra propia mente y en nuestros sentidos.
La relevancia principal de la poesía consiste en esa magia, en el misterio de lo que se percibe aparecer (al hacerse identidad y objeto sobrevenidos) desde algún lugar recóndito de la creación poética; un lugar que no se encuentra ante nuestros ojos y que no vivía en nuestra memoria1, y que, sin embargo, conecta plenamente con ambos en el plano del sentido integrado.  
Todo ello tiene su propia explicación psicohistórica: recordemos cómo se explicaba antes lo desconocido, lo que se hallaba fuera del control objetivo de nuestra plano cotidiano.  Los rayos de las tormentas eran lanzados por dioses, las cosechas eran el resultado del buen ánimo de una diosa… Se trata de la magia del misterio de lo inexplicable hecho presencia, desde su sede originaria y más trascendente (y con independencia de su forma de visibilidad), junto a todo lo demás y en su diferencia esencial.
Conforme al último paréntesis, la poesía es, al menos potencialmente, una categoría transversal a todo arte; y, asimismo, una presencia de hecho en todo lo que resplandece como estético ante nuestros sentidos y para nuestra capacidad de comprensión (en y entre los planos significativo y extático).

note: Esta significación específica se percibe también en la fuerza de la metáfora; o, incluso, en el humor “inteligente”, cuando surge en la mente ese “click” del “ah, sí, es verdad”, desde algún lugar inexplicable de nuestra propia constitución psíquica y emotiva, y con la consiguiente sonrisa/carcajada de satisfacción (el buen chiste sigue este mismo principio).  Las claves biológicas del sentido cognitivo, como horizonte de atracción autogenerado (fuerzas hormonales y neurales) para la vida teórica y práctica (solo “práctica” en los animales), presiden esta tipología específica de dinámicas.  
Se trata de unas dinámicas de carácter estructural, para todas las culturas; y no solo esto: incluso el niño que fue arrancado de la civilización a una edad muy temprana puede, en un momento de calma, verse embargado por la belleza de un paisaje (eludo hablar de otras personas por tratar de captar la esencia de lo poético en un sentido general y más allá de lo sexual, por razones de racionalización categorial y de comprensión, nada más); lo cual, por otra parte, y sin embargo, no es privativo de los seres humanos  Smile
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeWed Apr 08, 2020 10:01 am

Hi, Good morning, Much Strenght!

Here we're going, on the good hard working.
I think I'll be able to share a nex text on art that I have been preparing in the head geek for the last days. This more synthetic making helps for clearer ideas and exposition, and for not getting too long; though the ones in this actual essay that were quite longer were really needing this. Maybe when Im editing it (one more time only, probably), ill be able to make some classified parts for each one. I'll see.
Much Goodness!
I was told about some Video Exercising. My Goodness, the Imagination...! Smile
See later
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeWed Apr 08, 2020 5:31 pm

Those Pictures are so Meaningful, Bright and Adorable!
Sexy and Aethereal at once, Brooke.  WoW!
I "Admit" I LOVE How Sexy You are Looking (its Inspiring!).
I am Very tired now for much work, but Im Going to Rest Well at this moment.  Recovering.  In The evening ill prepare The Next point, step by step.
Very conscious, I think Im expected to be saying something more.  Playful but with Fundament, Im doing  Razz  cheers  Smile

In terms of "recipy again" (and again, and again, and again... For each day till The Eternity!), The McCarthur park would be too small, in terms of capacity (m x m x m).  The Lagoon colors... Of The Lady in White and red.
Only in terms of "barbotine"  geek
Cause if we Talk in terms of fulfilled cascades The caudal of The same Mississippi is Not getting to represent The developed heartbeating of just one day of LOVE.

I hope you'd may like it.  Its poorly representing, from my very limited English, All The things involved with The so Beautifully Pictured day.
My Goodness, You are Amazing!  And I LOVE You!  cheekey smiley  hasi  action smiley
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeThu Apr 09, 2020 5:27 pm

Hi Razz

How Adorable and Heavenly Picture! cheekey smiley cheers hasi
I kiss your hands. Thank You for being Always You!
cheers A Very, Very, Very Big Hug! I LOVE You! cheers
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeSat Apr 11, 2020 9:21 am

Hi, Good morning and Much Strenght!

yesterday I had to take a healthy terms Needed break.
Today, here we're going again.
I will try to have a really good rendiment on my public tasks, but as long as I have prepared well at home (yes, yesterday... geek ) some stuff, I think I'm able to post three subjects non very long but meaningful, I hope. Relaxedly focused geek Razz Smile
Those Pictures, with the subject of You little girl and those playing dresses made by your Mom, are so Lovely, Brooke. I Love You!
Good Greetings!
God Bless!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeSun Apr 12, 2020 8:15 pm

WoW, those New Pictures, Brooke! I LOVE them!
Then and now, so Lovely&Beautiful&Touching! cheekey smiley
Those Genetics of You cheers Razz Smile
True LOVE Hug!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeMon May 04, 2020 2:38 pm

Hi,

this is the text edited. I'll still read it for a couple of times more, after finishing the essay, for the "definitive" version.
Anyway, now is quite better. I think I have done a pretty nice Job!!! cheekey smiley wave bounce cheers Smile
cheers Loving Hugs, Brooke cheers
Smile Here we go! Hope You Like it! Smile
flower love smiley flower

"58) Teoría y praxis, al integrarse racionalmente, sin contradicción lógica y en un plexo conceptualmente no reducido; acercan nuestra consciencia al ámbito ideosimbólico de la autorreferencia plena, donde se integra la consciencia en sí y en-el-mundo. Digo qué es lo que soy (al menos una parte significativa de mí), después de/mientras lo sé y me hago consciente de ello: lo moral es, y soy yo, y yo hago/construyo/argumento... lo que es moral.
Ya no se trata solo de una descripción; ni siquiera, “solo”, de un valor objetivo (del tipo sentencioso “esto es malo/bueno”); sino de un todo autoconsistente, en tanto que justificación en sí, y para lo que es y puede, y debe ser (para este deber ser, si bien ya he introducido una explicación, según creo, bastante esencial al respecto; será preciso adentrarnos en otro tipo adicional de argumentos).
En el plano de consciencia teórico-práctica así definido, me hallo en una situación de plenitud racional (no absoluta, recordemos los conjuntos transfinitos, por la parte teórica; y la descripción del estado mental de la biología “detonante” de la acción, en la parte práctica; pero sin discontinuidades de sentido entre ambas), desde el fundamento “último” (en el mismo sentido de la “plenitud”) de mi razonamiento y de mi acción.
Cuando digo y siento (como la mayoría de buenas personas sin formación filosófica o/y sin demasiada preocupación por ella) “esto es lo moralmente debido, lo bueno” (ya entraremos en esta polisemia integrada de los planos de la abstracción), no hay duda de que tal cosa es en sí para mí, y que tiene su propio fundamento, en tanto que es en sí. Esto responde al mecanismo transcendental de la autorreferencia integrada, y es lo propio de nuestro desenvolvimiento ético-moral, pero no viene intrínsecamente justificado en el plano teórico-práctico-moral que trato de bosquejar. La primera prueba de ello es la sin par multiplicación de posiciones ético-morales subjetivas y/o corporizadas de naturaleza contradictoria entre sí.
No trato aquí de plantear una teoría moral de tipo dogmático y cerrada sobre sí. En primer lugar, porque esto es un imposible: la enorme diversidad casuística de las situaciones sujetas/sometibles a juicio moral demuestra/obliga a la aplicación no formalizada de las reglas/leyes morales (me referiré con más detalle a este punto al estudiar, también brevemente, en el ámbito de las leyes jurídicas, las teorías de Dworkin y Hart). La importancia global (en todos los ámbitos de la razón humana) del contexto, del simbolismo y del perspectivismo objetivos (no relativistas) es incuestionable; como también lo es el carácter limitado pero funcional (en un sentido no puramente pragmático, sino inclusivo de la clave ontológica) de la razón teórico-práctica. Si no fuera así, en realidad, no podríamos discernir nada del mundo con vistas a la verdad. Como digo, las herramientas de la justificación, de la discusión democrática y, en último término, de la autorreferencia reflexiva integrada son claves para atisbar a comprender el sentido de esa “funcionalidad” ontologizada, objetivamente trascendente y, asimismo, normativa.
El fundamento a que me he venido refiriendo en estos últimos epígrafes, sobre la doble dimensión integrada de referencia (teoría y praxis), se observa y se comprende como justificado en el mismo doble plano que describe. Por este motivo, cuando es sometido a una crítica de orden fundamental, en cualquiera de los dos planos, se manifiesta como una construcción teórico-práctica consistente, en la mente integrada (en sí y en-el-mundo) de quien plantea esa buena crítica (a mí, junto a otros elementos relevantes, me sirvió para avanzar y dotar de convicción a mis propias intuiciones/abducciones).
Evidentemente, todos las teorías filosóficas no relativistas (y todas las personas nacidas y educadas en sociedad, esto es, todos nosotros) afirman que somos seres morales, y así lo demuestran, en diversa forma. Sin embargbo, no alcanzan el nivel de comprensión abstractiva e integrada suficiente para afrontar la crítica en el ámbito definido por el empirismo formalista dominante (ya me refería a las razones para la dominancia del modelo científico cartesiano en el presente momento histórico, que no viene, precisamente, de solo un par de décadas atrás).
Nuestra teoría integra a la praxis, desde una crítica global que, asimismo, integra a la realidad de lo formal en-el-mundo; y esto es clave para refutar la crítica formalista. Esta crítica, sosteniéndose en el principio del foco cognitivo (así como en la insuficiencia lógica, por un grado de abstracción objetiva insuficiente, de todos los modelos críticos y deconstructivos del cartesianismo radical), y sobre las estructuras reales de la dualidad y de la alteridad de los discursos, prejuzga como cierta y como lógicamente válida la hipostatización de lo formal, sin preocuparse de los problemas denunciados por Heráclito, Pascal, Kant, Nietzsche, Russell, Gödel, Habermas… Ni de las bases objetivas y científicas de la empatía cognitiva, de las pretensiones realizativas de la verdad, o de la realidad de lo transcendental explicado biológica y trascendentemente. Entre otras.
Cuando esta crítica formalista debe enfrentarse a sus propios errores, de índole lógica y metalógica; decae en su fuerza y en su legitimidad epistémica. Como sucede cuando el objeto integrado de su crítica (la objetividad del valor ético no formalizable; reconstruida también sobre otra crítica, en torno a lo cartesiano en sí, entre otras bases racionales), por su carácter no eidéticamente reducido, muestra no solo su autoconsistencia, sino también la necesidad de la aperturización objetiva de todo planteamiento racional, así como la relevancia substancial del foco de la consciencia y de la perspectiva de la objetivación comunicacional (el texto crítico y el texto objeto de crítica), para todos los ámbitos de la ontologización significativa que requiere (como principio de la paradoja constitutiva, en el ámbito no integrado o insuficientemente lógico-abstracto de la comprensión) nuestro sistema cognitivo-racional.
Así, desde los principios referidos, puedo afirmar en el texto, sin los problemas típicos derivados la crítica lógico-solipsista, que sé que soy un ser transcendentalmente moral, lo cual significa que no puedo dejar de serlo y que, si lo hiciera, dejaría de tener la cualidad que me hace ser lo que soy, en mi humanidad. Consecuentemente, mi teoría y mi praxis, integradas, pueden/deben/van a articularse y desarrollarse en ese sentido; y como Sentido en sí, que es el suyo propio, en-el-mundo.
Esta fundamentación es muy genérica y abstracta, pero es que cualquier fundamentación de ese tipo debe serlo. Según puedo entender y justificar, la formulada aquí es La fundamentación; sin pretensiones absolutas pero con la naturaleza de un principio de objetividad proporcional, fruto de su autoconsistencia global frente a toda tipología de crítica racional [una objetividad expresable en forma semejante a la infinitud “operativa” de los conjuntos transfinitos; insisto en este punto por el carácter pedagógico que tiene para unas mentes culturalmente formadas, incluyendo a la mía, en el cartesianismo radical: en el ámbito matemático, disponemos del sentido suficiente para operar, mientras que, en el mundo humano, disponemos del sentido básico suficiente para desplegar su propia justificación].
En la unidad del sentido global de “todo” lo racionalizable que trato de reconstruir para este ensayo integrado, la multiplicidad necesaria que aquél debe tomar en cuenta y, asimismo, reconducir a un cierto significado unitario y consistente (y, por tanto, lógico: nuestra justificación del Absoluto no traspasa los limites de lo metafísico, pero, de alguna forma, accede a él por negación de lo que no es y por afirmación de lo que presupone); como plexo de ideas “suficientes” y consistentes entre sí, y dotado de un carácter trascendente, hacia “abajo” (en los albores de la consciencia biológica) y hacia “arriba” (en el horizonte de lo metafísico y hacia el Absoluto humano). En este orden de cosas, la concreción excesiva es sinónimo de una diversificación no funcional.
Pero “no funcional” en el mismo sentido (negativo, ahora, claro) que he tratado de desbrozar hasta el momento, esto es, no solo para el ámbito práctico “estricto” o pragmatista. Mi propuesta es inclusiva de los principios del sentido integrado, en el cual razón objetiva, normatividad y valor (claves para todo pensamiento y acción moral mínimamente reflexiva, aunque también en la “no tan reflexiva”; lo cual es demostrable por todo lo que sabemos sobre los niveles de la consciencia y del simbolismo racional de base biológica y de base cultural) confluyen como un significado teórico y práctico autojustificado; desde y para la reflexión, el discurso, la justificación y la vida ética.
En los apartados siguientes, en sede de la razón integrada, y tratando de ser lo más sintético posible, dado el carácter del ensayo y la extensión que ya alcanza en este momento; trataré de penetrar, desde ese fundamento, integrado, en los principios subsiguientes y aún objetivables de la abstracción y de la praxis sobre lo ético y lo moral.
Estos principios deberán ser trascendentes a la casuística problemática de la diversidad de situaciones morales en-el-mundo, pero, a su vez, proveer una naturaleza más concretay apta para la construcción de un sentido moral autónomo y crítico (“autónomo” no significa que cada persona tenga que dedicar su vida a la investigación ética-filosófica; esto no es lo que dice el conservador Kant, sino que cada uno/una debe ser capaz de proceder a la interiorización crítica de aquellos principios a los que tiene acceso, así como a su honesta y justificada adaptación; a fin de llegar a ser capaz de realizar sus propios juicios, dotados de un mínimo de significado en-el-mundo, para sí y para los demás, en situación de libertad ética).
Esa tarea de concreción y desarrollo resulta sin duda necesaria ahora, al objeto de aportar un mínimo de completitud significativa a mi discurso. De lo contrario, éste permanecería anclado en una abstracción insuficientemente normativizada (con la consiguiente ineptitud práctica de sus preceptos), para la dimensión racional de que se trata. No estamos en el plano de la tautología lógica formal: conocer los principios fundamentales y autoconsistentes de la teoría no significa per se conocer [hacia abajo en la escala de la abstracción objetiva (hacia unos mayores niveles de la concreción conceptual compatible y consistente con la profusión casuística) y hacia la aplicabilidad práctica (en la “balanza” de lo teórico y lo práctico; siempre “en el aire”, en el uso de la razón simbólica no puramente instintiva1)] el resto de los principios relevantes. La abducción pierceana es de otro calado y naturaleza.

note: Todos tenemos reacciones instintivas ante situaciones moralmente relevantes (éstas son todas aquellas en que lo humano aparece implicado, más o menos directamente; lo cual no es sinónimo “inmediato” de la juridicidad). Pero es importante saber que esto no resulta suficiente (pues se halla, en la escala de nuestra consciencia, en la del nivel de los animales pre/protosimbólicos, como los monos o los demás primates) y, que, además, es en buena parte un resultado educativo y cultural (como interiorización de las conductas a las que se refiere Aristóteles, y también los teóricos de las neuronas espejo, cuando se refieren a la empatía cognitiva para el aprendizaje más o menos directo del infante), y, por tanto, más o menos mejorable (en función de la fuerza de la huella cultural y étnica en el sujeto, de su flexibilidad racional, de su necesidad de sentido verdadero y, en general, de su disposición genética) Smile
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeTue May 05, 2020 12:40 pm

Hi, Good morning and Much Strenght!


These New Videos are Very Beautiful, with Heavenly Pictures! cheekey smiley Smile tongue smiley
Inspirational.
I have been thinking at home, and could even write on hand a fast scheme this morning, but I have no time today to write the philotexts.  Prelation for types of Emergencies and Obligations...
Anyway, it will feel good, for thinking things a little better.
Tomorrow I'll try to post the text.  If its necessary, I'll try to make the meaningful "by themselves" parts get a little shorter, as Im writing some more ones to express the global meaning.  I'll see, depending on the tasks I'm having to do.
Hearted Greetings!
And a Very Tight Loving Hug for Brooke! cheekey smiley wave cheers action smiley hasi
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeThu May 07, 2020 1:29 pm

Hi, Brooke,

sorry me, but with all the stuff going on, to see another possible accusation on me about those kind of stuffs... wave
It's very hurting thing.
I have never watched the TV Show (I'm actually watching non much TV), and it's one of those I Always think I should. It Looks Good! I Like the Actors and the Argument.
I have been watching "Érase una vez en Hollywood", not finished yet (as I said, watching non much TV on these days), and it's Tremendous. Great Director, Very Good and Beautiful Actors (well, excepting Margot Robbie, of course, bah, you know... - geek Laughing Razz ) and Pretty Original Script and Filming (which it's usual at once cheekey smiley ). I Like it (and not only cause is fulfilled with feet everywhere; though I admit I dont dislike it at all, excepting the ones of that guy in the sofa Evil or Very Mad geek Laughing lol! Razz - another pretty nice transgression, in fact Smile party smiley action smiley ).
When I noticed the name of the first theatre in LA, Brooke, it did Hurt my Feelings too. But well, I'm not angry for this. True. You know me, the silly "childishism" when it's about You...
I'm pretty nervous, with all this hard work, which is very demanding cause it's a non organized amount of files at all. And all the prior stuff, with so many different stuffs...
I See the Picture of You on the table for TV. Wow, is that kind of intentionadly Inspirative thing? Shocked Wow, Thanks! cheekey smiley cheers bounce
In this emotionally demanding situation (I have to add I have not hugged anybody for almost two months wave , if we except three times with my cat Razz ), the very but Necessarily distanced communication is a little more very much tough, Brooke.
Though, in the other more "public" living I Do Need More Space, private one. Like the walking of Sarah Jessica, or Yours.
The accumulated stuff, for life, and the mix You said You like to do, for last years, making mixes between real life and fiction one... But I see it was a recreation of many different and common past ghosts; just this, and not an actual insult for me action smiley study Smile
I dont know when I'm able to post philotexts again. As long as this level of stuff keeps going on, I have not time to rationalize (good and consistent development) the on hand written papers and type them. May be the next week things will get a little easier. I am not making miracles, I cant do this. Other good things I can, but not this.
I'm taking the chance to apologize for talking those ways on this Radio Gentleman from Radio Maria. It's a Free World. He can think and say what he may want.
And well, Brooke. Your Face, Your eyes, Your smile.. and All of You is a Dream.
A Friendly Loving Kind hug!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeFri May 15, 2020 12:15 am

Hi, Goodness LOVE and Much Strenght Smile

I have been thinking and working hard (though its Not New stuff...), and Tomorrow Ill try to share It. Its concentrated item but a little long (Not so Much), though its Not finishing The subject yet. I Will be Focused to do It All as Much as its possible.
Hearted Greetings!
And a Brooke Hugging!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeFri May 15, 2020 10:41 am

Good morning, good goodness and much strenght!


I rested well enough ( Suspect  geek  Laughing  Smile ) to be able to share the following and not too short text this early in the morning.  Anyway, I'll take a look later, and I'll share the editing.
I think I will end the morning on a too bounce brain geek , but I have all of the weekend to take some fine rest.
One thing I had to say: the chance for critics on anything are a good thing and a free choice, but the idea behind it is also the responsability, the honesty and to achieve the needed level of true conscious on the problems, by deep and calm study and reflection on them; which can only come from a serious and good (and non necessarily academic, the intellectual self-making by the study of the classics...) education.
Much Love, Peace and Care.
cheers And Beautiful, Cute and Loving Brooke Hugs! cheers
flower love smiley flower

"62) La neutralidad (axiológica y emotiva, básicamente, lo cual suele asociarse a la objetividad per se, aun cuando no tenga por qué ser así) del método de la reconstrucción/comprensión causal de los objetos no es tal, en sentido estricto (en la realidad de la mente en-el-mundo). Sin embargo, al igual que sucede en la conformación de los sistemas lógicos y/o matemáticos, la práctica nos demuestra que es posible reducir los sistemas causales a un número limitado pero funcionalmente suficiente (en los términos de la predicción causal, igualmente sujeta a una falibilidad intrínseca) de variables interrelacionadas en un orden coetáneo (concomitante) y secuencial (y, asimismo, trasladable a la comprensión matemática, de acuerdo con lo ya referido al respecto).
Se trata de una idealización metodológica y funcional que, habitualmente, se conoce como método científico; el cual, asimismo, suele ser considerado como un logro de la historia de la ciencia perfectamente separable de los demás modos del conocimiento humano. Sin embargo, las bases transcendentales de este método deben su existencia y su aplicabilidad a las bases de nuestra constitución biológica, como seres finitos y evolutivamente viables.
En el trato científico con los objetos, nos “limitamos” (con la escala de abstracción suficiente, es preciso reconocer la cualidad de cada cosa: el factor transcendental en la ciencia, la diferencia obvia entre ésta y el relato de ficción, etc.) a depurar de elementos no estrictamente inductivos, y a sistematizar los datos obtenidos en la investigación. Quiero decir, la esencia de la funcionalidad proverbial del método de la ciencia viene dada por las estructuras epistémicas de la especie adaptada a su entorno: el ser humano conoce con unos mínimos “inevitables” de objetividad, esto es, hay cosas que le vienen dadas por imposición transcendental, como resultado especular y, por tanto, objetivo en sí, de la adaptación histórica al medio (por millones de años, de especie a especie, y, claro está, para cada especie).
La adaptación no genera un espejo perfecto del mundo, como bien nos indica Rorty, pero es un espejo bastante fiable, en lo que le corresponde transcendentalmente. Nuestros sistemas de la percepción de los objetos y de su interacción física, se integran sin solución de continuidad con nuestros sistemas de la intelección más o menos sistemática de aquéllos. Ver caer una pelota y cómo rebota en el suelo lleva en sí aparajado la comprensión de un fenómeno objetivo. Y lo mismo sucede cuando chocan dos pelotas entre sí y rebotan. Esos modos de la comprensión (como la atinente a los colores, esto es los qualia: lógicamente, el paradigma raciosimbólico transcendental integrado elimina las barreras de orden ontológico y epistemológico excesivamente radical entre aquéllos y los números, y entre ambos y el resto de las cosas que son o que pueden ser) llevan aparejada una inducción más o menos consciente y simbolizada que queda impregnada en la memoria (principalmente, en función de la huella marcada por el interés y la intensidad de la experiencia, en una de las partes más primitivas -y emotivas- del cerebro…).

63) En el apartado anterior, al final, me he referido a una gradualidad en la consciencia inductiva. Ahora cito unos ejemplos para comprender mejor lo que he querido decir. Cuando aprendemos a conducir, entre otras cosas, aprendemos cómo “reacciona” el volante del coche al movimiento circular de nuestras manos, en su repercusión mecánica sobre la dirección de las ruedas, a partir de una experiencia que utiliza unos mecanismos muy básicos e intuitivos de la consciencia.
Cabe citar otro ejemplo en que se aprecia una graduabilidad simbólica explícita, la cual resulta directamente proporcional al nivel más o menos consciente de la inducción (conforme a la escala ya referida en el texto, que va desde las funciones más básicas de la homeostasis fisiológica, pasando por el comportamiento instintivo, etc.). Cuando el animal (un perro, por ejemplo) reconoce a quien, cuando aparece ante sus sentidos (para ese ser, se tratará de una presencia sobrevenida que se hace figura de interés, presente en su espacio y su tiempo), cada vez (o alguna vez) se acerca con un palo grande y luego le pega; ese ser vivo (de constitución pre/protosimbólica) establece una suerte de inducción en su memoria funcional. Esa inducción viene dada como el establecimiento de una relación causal de eventos en su archivo neural, del tipo: “ese sujeto me va a pegar, o puede pegarme”; aunque el ser no llegue a hacer explícito el porqué de ello, en cada caso presencial o en cualquier otro momento de su vida (no podemos saber exactamente cómo piensa un perro, pero tiene que hacerlo sobre algún protoprincipio de la idea “en presencia”, y conectada a un fondo no permanente pero continuamente consciente de memoria -como nosotros-, integrada en un conjunto de estructuras lógicas de orden biológico-transcendental).

64) A medida que aumenta, en nuestra consciencia, el nivel de la penetración objetiva-abstractiva en la realidad causal, los sistemas de los objetos (con sus correspondientes categorizaciones “paralelas” de orden lingüístico y/o matemático) se vuelven más complejos. Así, por ejemplo, en el estudio de Newton, se comprende que cuando la pelota cae, esto se debe a la gravedad “universal”. Luego, en el estudio de la dinámica de la deformación de los cuerpos sólidos, se comprende que la forma en que esa pelota rebotará desde el suelo dependerá de la cantidad de movimiento (magnitud compuesta, directamente proporcional a la masa y a la velocidad final, en el momento del impacto, del cuerpo -hay una evidente idealización de Heráclito en la determinación de ese momento “final” de la velocidad, pero esa idealización metodológica es funcional), así como del tipo de material con que el objeto esté fabricado, al cual se le puede incluso asignar un coeficiente de elasticidad, etc.

65) La referida complejidad incremental de los sistemas causales (inseparable de su comprensión, claro está: en nuestra reconstrucción ontoepistemologizada transcendental de aquéllos, ser y razón/conocimiento no constituyen dos entidades/instancias perfectamente separadas), la cual no es susceptible de ser sometida a un límite apriorísticamente dado como finito, solo puede tomar sentido en el simbolismo funcional del paradigma integrado que propongo.
No obstante, este simbolismo transcendental no elimina la reducibilidad funcional de todo sistema causal, objetivado y ya presente en nuestra comprensión, a un conjunto determinado y más o menos sistematizado de reglas. En este punto, quisiera recordar lo comentado sobre las lógicas de orden “n”, en el sentido de que no hay forma de dotar o representar con un orden “n” determinado al pensamiento humano (a diferencia de lo que sucede con un programario informático, medible en aumentativos del bit), en general; aunque luego sí resulte posible, a posteriori, una vez formado el producto del pensamiento y objetivado éste en algún medio físico, tratar de fijar un orden lógico finito al pensamiento dotado de significado y de sentido.
Asimismo, también quisiera recordar que lo anterior, inevitablemente, viene acompañado de un carácter intrínseco del pensamiento y del lenguaje, cual es la ambigüedad (funcional, falible: el lenguaje es un resorte humano), así como, también, la perspectiva del contexto de la realidad. Lo objetivado existe como tal, en tanto que existe un pensamiento que lo ha elaborado desde su naturaleza propia, y en tanto que existe otro capaz de inteligir su significado (ambos caracteres son determinantes y se hallan directamente relacionados con el simbolismo transcendental no solipsista o comunicativo).

66) En la escala de la abstracción hacia la comprensión de la “totalidad” humana, se llega a un paso intermedio y, podríamos decir (en una suerte de escala suprahistórica1 y transcendentalizada del “camino” hacia la abstracción “máxima”, desde la “mínima”), anterior al de la racionalización filosófica del ser. En ese “paso intermedio”, el ser humano (más o menos conscientemente, desde el punto de vista enjuiciativo no reducido de la comprensión integrada de la realidad) hace abstracción del tiempo y del espacio causales, y elabora sistemas simbólicos de tipo lógico-matemático. De este modo, el orden de las secuencias y de las consecuencias físico-materiales, por su carácter de soporte estructurante de nuestro sistema transcendental (esto es, de cómo vemos y comprendemos el mundo), queda extrapolado al ámbito procedimental de la secuencia lógica.
Sobre esto último, puesto en relación con lo manifestado anteriormente en torno al carácter más o menos consciente (o autoconsciente, en función del lugar de la escala integrada en que nos encontremos) de la abstracción ontologizada; debo añadir que la secuencia lógica es una naturaleza transcendental que aparece con la inducción propiamente humana, esto es, lingüistizada.
El lenguaje y sus estructuras gramaticales poseen un carácter lógico en sí que lo hacen inteligible y dotado de sentido. Asimismo, el lenguaje es también un rasgo genético transcendental (la necesidad de la culturación no es óbice para reconocer unas estructuras innatas que posibilitan el lenguaje, es más, cualquier otra posibilidad carece de consistencia y de sentido), esto es, entre otras cosas, adquirido evolutivamente; y no un “descubrimiento”. Me explico.
En la construcción de los sistemas deductivos, se elaboran grandes principios que son el resultado de una abstracción, para luego poder proceder a inferir principios progresivamente concretos y “a pie” de realidad. En este supuesto, nos hallamos ante una construcción “altamente” consciente de un sentido objetivado; mientras que en el caso del lenguaje nos hallamos ante una instancia transcendental que, como diría Gadamer, de algún modo nos “contiene” a nosotros mismos (pero sin llegar a “dominarnos” del todo, en una suerte de determinismo hermenéutico cultural). Consecuentemente, la secuencia lógica es innata en el mismo grado que lo es el lenguaje, si bien sus antecedentes biológicos son muy anteriores a la aparición de este último.

67) La regla, de acuerdo con lo anterior, puede tener un carácter lingüistizado y/o un carácter lógico-matemático; y en cada caso será diferente, pero al igual que también lo será entre los casos concretamente lingüistizados y/o matematizados (para comprender esto es necesario volver a insistir en la perspectiva de la abstracción suficiente en la percepción de lo que podríamos describir como la cualidad integrada del ser... filosofía).
Por otra parte, la regla matemática, en su expresión, presenta unos rasgos lógicamente formales, eidéticamente reducidos, de minimización de la ambigüedad contextual y de certeza intrasistémica2, al menos (una certeza que tampoco es absoluta, sino de naturaleza ontoepistémica transcendental y que, al objetivarse como sentido generado por y en el ser humano, deviene ontologizada)3.
Se trata, por tanto, de una naturaleza diversa con respecto a la de cualquier regla lingüistizada, más allá de que tratemos con el lenguaje natural o el lenguaje (o jerga) científico. Como tuvo que comprobar la Escuela de Viena, el lenguaje científico no es sino una especialización de continuidad del lenguaje natural, con sus mismos rasgos fundamentales; si bien el primero se halla dotado de unos rasgos especiales que promueven un grado no despreciable de “asepsis” objetiva, en función de la misma naturaleza de su referencia fundamental: la ciencia metodologizada y sus correspondientes objetivaciones significativas.
Pero, en todo caso, la comprensión y la adquisición de significado “por parte” de esas reglas (en sus correspondientes sistemas que, muy a menudo, son de una naturaleza mixta), requerirá de los mecanismos reales y simbólicamente no reducidos de la mente humana. Estos mecanismos nos permitirán aplicar a la realidad causal (si se dan las debidas circunstancias empíricas y teóricas de control) los preceptos de un principio matemático (en su versión lingüística y en su versión algebracia); pero también, igualmente, proceder a su crítica, a su ampliación, a su modificación y/o a su integración en un nuevo proceso de abstracción objetivadora. Tenemos que referirnos ahora a la presencia de la regla abductiva.

note 1: Los adelantos en las distintas disciplinas del conocimiento nada tienen que ver con el significado filosófico de esta escala, que no deja de ser una hipostatización efectuada con fines explicativos de la naturaleza de nuestra razón. Los logros de la ciencia, al menos en una parte, nada precisan de la comprensión filosófica integrada del ser.
No obstante, también hay que añadir que esta última ayudará a comprender la coimplicación esencial que se da, en la vida humana y social, en general, entre los órdenes científico-instrumental-material y ético-moral-existencial, así como la falibilidad consubstancial de los resultados de la ciencia; y lo que quizá es aun más importante: la impredictibilidad más o menos parcial (pero siempre inevitable) de los resultados de los desarrollos tecnológicos de los avances realizados, en tanto que ciencia aplicada (una ciencia no necesariamente revolucionaria; verbigracia: los efectos a largo plazo del motor de combustión en la atmósfera y en el ecosistema terrestre).

note 2: De acuerdo con los epígrafes anteriores, estos caracteres se hallan relacionados entre sí y son interdependientes, desde la base de nuestra constitución transcendental. No puedo seguir prolongándome en este sentido hasta el extremo, pues ni dispongo de la paciencia del lector para ello (muy justificadamente, por otra parte, dada la complejidad del tratamiento de los temas y de los resultados obtenidos), ni soy capaz de llegar al ideal infinitesimal de cada conjunto de significados; sin embargo, nuestra capacidad simbólica-abstractiva para la conformación del sentido permitirá reconocer, según creo y espero, el grado suficiente de sentido en el conjunto integrado de las afirmaciones vertidas a lo largo del texto (al menos, vuelvo a decir, así lo espero).

note 3: Por otra parte, hay que añadir que la ciencia matemática aporta niveles importantes de certeza en la medición y en la predicción de los efectos causales en el mundo real, por el paralelismo mecionado entre lo lógico transcendental y la causalidad evolutivamente relevante para nuestra constitución genética acumulada -recordemos la naturaleza de las matemáticas y su relación con la lógica Smile
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeSat May 16, 2020 6:31 pm

Hi Razz

I am a little retarded with The remembering of birthdays dates.  It happens to me constantly, specially when Im Much Focused and/or distracted scratch
Happy Birthday Rowan! cheers
Brooke, I took this excess of confidence cause I Truly thought it Was expected from me, and cause I Wanted to do It.
With All of my Heart, Wishing this Birthday Was not that bad (for The Lovely Pictures I See It Was a Beautiful Familiar Celebration! cheers ), and that The Next one be even Much Better, to All!
And for saying some of those silly things that made me already famous tongue smiley
I Was Watching "Superman Returns", enjoying It as a kid (which is so Necessary -Love The dreamy, gentle and knighty argument), and I did see Kar-El in The hospital, when he is Not Very Well, is at 40 hearbeats by minute, exactly.  And if we Connect this childish recreation to a renewed and good understanding (only for this playful case, cause The words are too important) of The "ultra/Superman" from Nietzsche, as long as I am a philosopher almost as infamous as him at his aspergerian age, and that The Mozart's 40th is "my" brain mirror... geek
Well, Family, I LOVE You!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeTue May 19, 2020 12:12 am

Embarassed Very funny video in The car Laughing tongue smiley action smiley
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeWed May 20, 2020 12:51 am

Hi Smile

This virtual show, with Brooke Shields, Bobby López (no fischer geek Razz cheers ), Zachary Quinto... Nice!!!!!
Hearted Greetings, Inspiration and Caring!
And a Gentle kiss to The Very Lovely Brooke!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeWed May 20, 2020 8:50 pm

Hi,

Good job, Brooke cheekey smiley cheers study
Caring so Well with The Exercise, food and Water. The other Keys Id humbly add are The meditation (You do, I Know) and some Good daily Rest (I Know You Care about It too).
Quite healthy Inspired by You, guys, Im Going now to my routines too.
A Very Kind Hug!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeFri May 22, 2020 9:55 am

Hi,

it's just that I think  it's so clear that there's such a pretty number of People wanting me to come to post, for the evidences I can clearly see.
It's OK, the past is the past, and the present is the present.  On this present, though I think none of these ones who may be less or more interested in my coming here to post, will never directly tell me: hey, I really like your philosophy, I'd like to ask you for this concept, or I think this one was probably inspired by Plato or...
For some reason, this is not going to happen.
I am assuming it, and I do accept it.
But, for exchange, I am just asking for just some Calm and Honest treatment (no experiments, tests, cures, spying, stalking and so; Please).
I mean, I am not going to fight for sure (you dont need to be Shaquille O'Neal  Smile to see how I'm Always evitating problems; I think it's the Civilized Behaviour) excepting for the case the life of a Person was on imminent danger; but it's really stressing stuff sometimes, and after all these years of my life...
I think that if you care for somebody, you dont keep him for so many years on these kind of situations.  They're not good at all.  The other day, the 87.9 Radio Clásica shared the papers number 3.456.789 explaining the proves on the Big Benefits, and the Inspirational Help the Silence is giving to us... The Calm is Not different stuff.
Today I'll try to share the next point.
More things.
Brooke, your Fitness Professor Looks so Really Wise at this stuff of health.  Good!
And now to global.  I'd just ask for some sense, responsability and calm to talk, dialogue and trade (inside the mark of the law and morals) to the politicians of the world.  They CANT stand on bunkers.  it's the paralizing of All.  It's necessary they get MUCH MORE focused in the common things they all can share for the Good of the People, and from it try to play political "business", Calm, with no insults and focused in the Solutions and not so much in hurting the reputation of the political oponent.  If not... my goodness.  Everybody going a little step further, please, to some functional and peaceful and practical and good to People, meeting points.  The parliament was not born to be a battle front, at least theorically.
And another thing.  Now it's NOT the time for the People to start big organized protests.  First, for the necessary care on social distances and so; and second, cause the best to our destiny is to trust in the actual leaders.  When the elections come, you'll have time to vote the one you want; but, till then, we should trust a little, excusing the mistakes we all can do, and helping together on what's in our hands (social distances and so).  The serious and fundamented critics or social petitions have to be Always there, that's for sure, but this is very different from creating an atmosphere of social fight or even violence.  This is very dangerous, specially on these so very critic times.
Well, back to the task.  Yesterday I was too necessarily focused on the official task.  Today as long as I have prepared things very well at home, I think I can take my time for my official rest to write the texts I'll share.  Yes, I have to do it.
Now some Videos, VERY TREMENDOUS MUSIC!
https://www.youtube.com/watch?v=LvJmOCuL8vQ

https://www.youtube.com/watch?v=E_FIotq2XR8&list=RDE_FIotq2XR8&start_radio=1
I could get  wave  party smiley  bounce  hasi  tongue smiley just on this Song.

https://www.youtube.com/watch?v=VZcsnkKdnec
And the same for this.

https://www.youtube.com/watch?v=mUg5aEy-8CQ
Smile
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeSun May 24, 2020 12:15 am

Thank You so, my God, for the New Videos and The Picture.
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeSun May 24, 2020 10:10 pm

Hi Razz

Such a Beautiful New Video.
Im actually so Thankful for being able to See and to Listen to this.
And its really smart, this Exercising cause its so Good to The body, from a really reflected study of The working parts of it!  Healthy Body and Mind!  
And so Beautifuly, my Goodness.  Pure Nice Energy!
To me its just Feeling so Normally Good, Inspirational and Inspiring. So Dynamic...
Simply More than Tremendous!  cheekey smiley
A Very Gentle, Loving and Admiring Hug; Brooke so Sweet and Bright Virtual Gym!
I LOVE You!
flower  love smiley  flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeMon May 25, 2020 2:17 pm

Hi, Much Inspiration, Goodness, Wisdom and Strenght! Razz

Today I have worked a lot. I have written a very important text, in the context of my whole philosophy and in terms of its visible sense. It's difficult but it's good.
In fact, on the weekend I have been really thinking very much (directly or by leaving the different questions opened to the conscious/subconscious till the next time I take it directly); but I'm not posting what I wrote today. I'll do tomorrow. It was related to the rule and to the ontology of the reality, but from it I did get to this global meaning I'm posting today that's more comprehensive. Anyway, the other thing is important too. From this, I'm entering more directly into ethics. I wont be posting a new book on the ethics, but I will actualize and synthetize what I shared from the previous book (this one I'll have to edit, after editing the actual one).
I think it's worth thing, to try to understand it all the best possible Razz
Hearted Greetings!
A Much Hugged, Gentle and Friendly Loving kiss to the Very Lovely Brooke! cheekey smiley Like a Star @ heaven cheers
flower love smiley flower

"74) En el ámbito del conocimiento/investigación científica, el valor objetivo de la optimización de los resultados vendrá dado en función del grado de la completitud y de la penetración del estudio en el conjunto de las interacciones causales relacionadas en modo sistemático por la teoría. Esa profundidad de la comprensión lógica-causal tendrá que ver con la mayor o menor amplitud espacial y temporal de la teoría causalista.
Explicar la historia del universo desde lo que se da en llamar el “Big Bang” es más que hacerlo “solo” desde hace 4.500 millones de años, edad atribuida a la Tierra; pero menos que hacerlo en relación a otras dimensiones y causas que pudieran tener que ver con ese origen supuestamente primigenio “absoluto” de nuestro universo. Igualmente, para explicar la dinámica interna del sistema solar, las teorías de Newton y de Einstein parecen suficientes; pero ambas flaquean cuando nos adentramos en el espacio, e incluimos a los agujeros negros o a la energía oscura en nuestra investigación. Cuánto mayores sean los referidos márgenes espaciales y temporales, más reducido será el margen de error en el resultado, en términos de probabilidad [recordemos que la inducción científica, aun con el apoyo de la deducción matemática, es un conocimiento “de probabilidades” físico-causales (lo cual, entre otras cosas, demuestra que el ajuste entre las matemáticas y la realidad ontológica en sí no es absoluta].
Este principio general también es predicable de las ciencias sociales, con las correspondientes salvedades (recordemos las diferencias en los grados de la determinación estructural/transcendental de la experiencia teórico-práctica, entre aquéllas y las ciencias de la naturaleza). Así, por ejemplo, la mejor teoría económica será la que pueda predecir el comportamiento de un mayor número de variables causalmente relacionadas, en ámbitos espacio-temporales más amplios que las demás.
Pero todo ello tiene una explicación filosóficamente aun más profunda que la referida al número de variables y de unidades espacio-temporales incluidas en la sistemática de la explicación causal. El fundamento de dicha explicación se encuentra en el carácter ontoepistémico transcendental que preside nuestra inserción teórico-cognitiva y práctica-experiencial en el el Mundo. Este principio, en su doble carácter de condicionante y de posibilidad de todo conocimiento1, presenta una naturaleza consubstancialmente ontológica y dinámica-conceptual a la vez, lo cual se manifiesta en la mutua influencia (científicamente demostrada en algunos casos) que se da entre: a) la conformación genética del individuo, b) la cultura, c) la biografía y d) el contexto, en sentido amplio, del sujeto situado/actuando en-el-mundo.
El carácter ontológico y dinámico (recordando a Heráclito y a Parménides) se manifiesta, asimismo, en el carácter “paradójico” del lenguaje, en cuanto a la logicidad y al simbolismo que lo constituyen en un modo integrado. Consecuentemente, no es posible definir lo transcendental desde la perspectiva formal ontológica, pero tampoco es posible renunciar a su presencia en un sentido “fuerte” o “naturalista”. Cualquier otra posibilidad filosófica o científica resulta autocontradictoria, en el seno de una teoría lo suficientemente comprensiva.
Dicha dualidad, por último (aunque, como es habitual, sin ninguna pretensión de exhaustividad relacional), también se manifiesta en la epigénesis del individuo, esto es, de los cambios que, hasta un cierto punto, es susceptible de experimentar su constitución genética a lo largo de toda la vida (desde el momento de la formación del huevo, en que se “funden” celularmente los cromosomas materno y paterno de la persona), por influencias de su biografía personal y de los contextos sucesivos que, en general, aquélla haya podido vivir/experimentar en-el-mundo2.
Dicho lo cual, aún no hemos llegado al punto de la explicación que deseo y creo que puedo (y debo) alcanzar-expresar; si bien, en buena medida, ya hemos preparado su formulación con buena consistencia lógica-racional. Si, de acuerdo con lo explicado en la nota sobre la naturaleza consubstancialmente trascendente de la razón que conceptualiza el mundo, y sobre la metafisicidad de nuestro mundo ontoepistemologizado conforme a aquélla (y a nuestro sistema perceptivo integrado), nuestra comprensión de las cosas, en general, siempre habrá de realizarse sobre un principio que la “acompaña” (posibilitándola para el ser de los objetos, de sí y de otros seres) y que, a su vez, la trasciende y supera; no quedará otro remedio que asumir, para los planos respectivos y ontoepistémicamente integrados de lo trascendente y de lo metafísico, una presencia final que es horizonte de construcción de la inteligencia y que, para ésta, a su vez, solo puede tomar sentido como valor absoluto no objetivable, no perceptible y solo inteligible por referencia a la abstracción máxima (en el sentido hacia el infinito conceptual, no hacia el cero absoluto; la necesidad lógica de esta explicación es una prueba adicional de la necesidad del concepto filosófico).
Esto solo tiene sentido si nos percibimos a nosotros mismos, como especie, como un “reflejo” (adaptado) de la realidad; desde sus “confines” macroscópicos (Big Bang...) y microscópicos (Mecánica cuántica…); pero, como dirían Leibiniz o, incluso, Russell: no disponemos de otra forma posible de acercanos a esa realidad; el principio metalógico que subyace a las bases racionales de toda comprensión del mundo así lo demuestra (la inducción de la ciencia carecería de sentido práctico, y teórico, si lo que percibimos del mundo no fuera el resultado integrado de unas estructuras perceptivas e intelectivas que, de alguna forma, representan un derivado de las estructuras previas de la realidad (que nos anteceden no solo como especie, sino como ser vivo en la Tierra).
Bien, entonces, expuesto todo lo anterior. Y partiendo de una concepción de la realidad como conjunto de objetos (manzanas, planetas, galaxias…), el cual solo es posible reconstruir (sobre nuestro filtro transcendental) en modo ontoepistémicamente paralelo a los esquemas de nuestra comprensión estructural de aquélla: recordando a Parménides, a Platón, a Aristóteles…: la unidad de la totalidad, tal y como subsiste en nuestra consciencia inquisitiva, como sentido primero y último del todo y de cada cosa, de un modo más o menos explicito y racional (variedad abierta del foco de la consciencia; nivel cultural y de la profundidad de la reflexión).
La optimización de los resultados de nuestra comprensión causal, referidos al principio de este epígrafe, en el fondo “máximo” de la objetivación racional asumible/posible, vendrá dada en función de la mayor o menor lejanía con respecto a ese punto de fuga “presente”. Es por esto que tiene sentido hablar de la “penetración” en la realidad, por cuanto ésta, para nosotros, nunca puede concebirse como un sistema objetivamente formalizado, pero sí como un sistema en que, con mayor o menor continuidad en el acierto, siempre resultará posible adentrarse a través de nuestra inteligencia teórico-práctica3.

note1: Un carácter que es contradictorio desde el punto de vista de la lógica formal; paradójico desde el punto de vista de la lógica científica causal (necesitada de un principio, de una secuencia lógica y de una conclusión; todos concebidos en un sentido metodológicamente “absoluto”); y racional constitutiva desde el punto de vista del paradigma integrado del conocimiento (autorreferencia metalógica en sí y en-el-mundo, como fundamento integrado con todo el contenido de la razón y la experiencia).

note2: La integración de la objetividad lógica que preside el lenguaje (medio de expresión del pensamiento), por una parte, con el sentido supralógico de la percepción, de la sensación y de la emoción que preside la experiencia real de las cosas del mundo por otra, solo puede tomar sentido conforme a la visión “post-lógica” integrada (no antilógica, esto es, asuntiva de todas las dimensiones de lo lógico) que también explica de un modo consistente a las tres referencias anteriores; todas ellas directamente relacionadas entre sí de un modo sistemático, desde su principio ontoepistémico transcendental común [utilizaré “supralógico” para definir la “racionalidad” que cabe objetivar con respecto a la experiencia de base biológica transcendental, integrada con el razonamiento conceptual (por eso la primera, ya ab initio, no puede definirse como “irracionalidad”); frente a “metalógico” para describir el sentido integrado de la consciencia abstracta].
La necesaria continuidad (variable en función del foco), que en un sentido lógico integrado se ha de observar entre lo “transcendental” y lo “transcendentalizado”, en tanto en cuanto que, por la simple objetivación lingüistica-conceptual, lo primero ya se convierte en lo segundo, y en tanto que que lo segundo contiene en sí lo primero; es otra manifestación de lo anterior.

note3: En la dimensión, podríamos decir, tradicionalmente práctica (siguiendo a Kant, aunque el ámbito de la acción no es privativo de la ética o la moral) de nuestra inteligencia y de nuestra experiencia integradas en-el-mundo, acontece el fenómeno de la empatía humana, dotado de una base biológica, como ya ha demostrado la ciencia. Esta empatía constituye el fundamento primigenio de nuestro sentido ético-moral, y de todas las teorizaciones históricas que el ser humano ha formulado al respecto.
Dicho fundamento es de una naturaleza tan “supralógica” como los mecanismos transcendentales y automáticos de la percepción (al abrir los ojos, vemos un mundo de luz y de formas…). Desde un punto de vista lógico y desde un punto de vista metalógico consistentes entre sí, la integración racional entre la teoría y la praxis ética-moral vendrá dada desde su fundamento común; discursivamente sistematizable e inclusivo de la razón causal y de la razón autorreferencial (en el mismo sentido en que han sido sintetizadas en el hilo principal del presente epígrafe, y a lo largo de todo el texto), y, adicionalmente, y de un modo capital, del principio de las neuronas espejo.
Estas neuronas se hallan lógicamente relacionadas, esto es, su activación en el tiempo es significativamente paralizable a la dinámica espacio-temporal que les afecta. Qué quiere esto decir. Para entenderlo hay que incidir un poco más en los resultados experimentales de los equipos de Rizzolatti y Giacoboni. Cuando el sujeto de la experimentación, un mono o una persona, observa a otro tomar una taza de te, una parte de sus neuronas motoras se activará en el mismo modo en que lo harían cuando dicho sujeto adoptara activamente esa conducta. Esto significa que cuando cualquiera de nosotros (la relativa intercambiabilidad que demuestran los experimentos entre humanos y monos, hace prueba adicional del carácter evolutivo-adaptativo de estas estructuras; pues también se ha demostrado que son claves para la comunicación, la socialización y la culturación del sujeto, desde la infancia, y para la comprensión del lenguaje y, por tanto, de la realidad conceptual en general-todo esto viene demostrado también por la experimentación de laboratorio) ve a otra persona realizar una acción física (tienen especial intensidad refleja los movimientos relacionados con la alimentación, en los monos, pero no solo éstos; por otra parte, en los humanos, las claves del lenguaje común se manifestan con nitidez en el entorno neuroespecular; según creo, esto puede interpretarse en favor de la idea de un paso evolutivo previo al humano, hacia la socialización a través de los procesos de la alimentación: los leones no comparten la presa ya cazada, disputan por ella y comen por turnos en función de la jerarquía individual), de algún modo, se coloca en su lugar, esto es, experimenta el movimiento del otro, como una acción virtual. Pero esto no es suficiente (aunque sí necesario) para explicar las bases morales de nuestra constitución, en su sentido completo (hay un paso intermedio explicativo, y demostrado, entre el movimiento y lo que tengo que expresar ahora, con relación al ámbito propiamente humano del concepto: las neuronas motoras y el movimiento de la lengua al hablar muestran una clara correspondencia lógica-cusal).
En la comprensión del mundo y en nuestra interacción con él (ambas facetas se encuentran inescindiblemente unidas, como experiencia teórico-práctica de base ontoepistémica transcendental), se incluye a los otros seres pertenecientes a nuestra especie (y a los demás seres vivos, claro). Esta comprensión, per se, excepto en las personalidades psicópatas (bastante excepcionales), o en las personas que han sido separadas de la civilización a una edad muy temprana (los “niños salvajes”…si bien ellos también sienten empatía, aunque de un modo más primitivo; por otra parte, en realidad, el psicópata tambíen siente empatía, pero no afecto pues, en otro caso, no habría aprendido a hablar; todo esto tiene claramente que ver con la necesidad de profundizar en la explicación) trasciende la pura causalidad del objeto (aunque no la elimina, como bien comprende José Luis López Aranguren, desde su estudio de las subalternaciones de la ética y la moral); y nos impele a reconocer a los demás como “iguales”, en existencia, derechos y obligaciones (hay una “redudancia” o circularidad obvia en esta explicación, pero es que el principio metalógico integrado es omnipresente para toda explicación fundamental; en las siguientes líneas doy una primera explicación de esto, y en los siguientes epígrafes justificaré discursivamente, paso a paso, la consistencia integrada de esta introducción) .
Para que esto sea posible han de intervenir las neuronas espejo, pero el sentido abstracto de la justicia, entre otros valores éticos, viene constituido como dimensión afectiva y racional trascendente. Es imposible comprender mecánicamente todos los mecanismos neuronales que propician la presencia de ese valor, por cuanto que es una proyección de la autorreferencia propia, la cual es irreductible a la pura mecanicidad causal (aunque se puediera trazar, por un superordenador cuántico, todo elmapa completo de la experiencia de la “justicia” de la persona, esto no serviría a nadie para comprender lo que es en sí la justicia; por otra parte, ese estudio algorítimico adolecería del problema de la continuidad ontologizada de la realidad “de Heráclito”; al fin y al cabo, los ordenadores son artefactos contruidos por seres transcendentales…).
Por otra parte, hay gradaciones muy importantes en esto de la “igualdad” universal, como demuestran las teorías sociológicas que estudian las dinámicas de los grupos, en su seno y en su relación con los demás grupos; pero, sin duda, la “igualdad” es un principio subyacente en un sentido transcendental que, como realidad teórico-práctica transcendentalizada, al igual que sucede con el conocimiento causal de las cosas, desempeña el papel de un horizonte absoluto y sobre el que trabajar para el avance ético-moral de las personas, de los grupos y de la humanidad en general. Este horizonte trascendente, así como todo lo demás expresado en esta nota debe y puede integrarse con la comprensión filosófica de la parte principal del presente epígrafe; en los términos y en la perspectiva de la totalidad humana. Los focos de la consciencia, dados sin solución de continuidad en-el-mundo para cada persona y para la sociedad en general, resultan claves para comprender las claves de esa integración. En los siguientes apartados, como digo, incidiré de un modo más directo ya en la cuestión ética y moral Razz
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeTue May 26, 2020 2:28 pm

Hi again Smile

just to say it's possible tomorrow I am not able yet to post. Just cause there's a working to do, and I see my brain too "normal" (sorry me for the enormeous humbleness i know this is meaning; some humor is Fundamental), and this is cause this head is needing, for naturally asked ways for health and self-care, a little easier doing for some days.
I promise that I'll post if I'm able tomorrow. If not, as soon as I can.
True.
Brooke Hugs Loving Very Much!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeWed May 27, 2020 11:46 am

Hi, Good morning, Much Strenght,

Really Nice Videos!
That one with the workout 7 is so Good, Brooke!
I'm working very much.
I think I'll be able to share some thing today. I have been really motivated by the science studies on physics in radio clásica. Cause, though I'm making silly jokes and so, I know what I'm saying. Im not saying all of the Big Bang is untrue, as the Newton or Einstein is not. On their own time, theirs were The Theory... this is logically asking for scientist humbleness, which is just what I'm defining by the ontoepistemic and transcedental critics. The definition of the origen as a point of energy, "exclusively"... absolutely... is not consistent from the point is reducing the unknown to the very simplistic traces of what we know. Do you understand?
I'll talk a little more about it on the text of the day, if I'm able to share it. I'll try to incrustrate geek a note on the big bang. This is what's motivating me (not for beating), the theoric discussion, not the things that dont let me be and live a good life with the same rights as any other one...
Hearted greetings!
flower love smiley flower

Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeThu May 28, 2020 12:25 am

Hi Razz cheekey smiley action smiley

I Learnt a lot from this last Fitness Video. Its just an Amazing Talk, Amazing Document.  History, Present and Future.  Much Humanity in there, my Goodness cheekey smiley
And a Tremendous Shape, Brooke.
What a Face, what a Body... What Everything!
Real Woman, Gorgeous Human Being; so Nice to Know You.  Much Confidence, and LOVE and Heart I did See.
Ah... And to me (only, of course), Sexiest Person Alive.  Fifty-five... Thats so Young!
Full of Life.
God Bless The Families.  I LOVE You so!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeFri May 29, 2020 10:46 am

Hi, Good morning and Much Strenght! Razz


I did not have a super great night; I woke up on the early morning, but I fell asleep again, and it was fine.
People passing by will Live in our Memories, and with the Lord too.
God Bless!
And those Videos... My Sweet Goodness. With Carolyn Jackson, so Young, non seen. Beautiful.
And the unseen to me Bob Hope Special... From Louisiana World Exposition, the making of those Songs... Those Classy and Classic People!!!
Very Inspirational and Delightful Everything. Blessing stuff.
I have been thinking about making a little tribute, that could be understood also for the Brooke's coming Birthday... My Hearted Sweetness.
I think You played at least 5 different voice registers for the acting and the singing. That's what we all call as Sensitivity and Versatility, Brooke!
Well, we were in Louisiana...
Hope I am able to make You smile a little and to have some Kind Fund, which is the Only Meaning for it All.

https://www.youtube.com/watch?v=bBUl4eJ7bJk
In Spain, it was "Loco por Anita" tongue smiley

https://www.youtube.com/watch?v=The8Xi6fKOE
I was There! cheers

https://www.youtube.com/watch?v=76aD8ZECKrY
Another Really Magical and Classic Scene!

https://www.youtube.com/watch?v=O7trsorYnrU
Tremendous! And, of course, with David... geek Laughing Razz

https://www.youtube.com/watch?v=Ursa6E22y6w
Wow! cheers

https://www.youtube.com/watch?v=NgZI5VZvAy8
I think this Tremendous Movie did psycologically a lot for the LGTBI community rights.

https://www.youtube.com/watch?v=mLTjHPccrXc
Many meanings. First, Bees so Necessary for the Survival of the Ecology of the Planet. Second, for the fun (me and the bee at my ass on it when I was a kid geek ). Third, as a geek cheekey smiley cheers for Jessica Lange and his work, non only "King Kong" and so, but also "Black Mirror"... Just exploring the dark of the subconsciousness, of the human behaviour, of the emotions... Smile . Fourth, for "En pata de guerra" Razz Laughing cheers

https://www.youtube.com/watch?v=hZMFLrPCNnU
My Goondess. Tough One! Good!!!

https://www.youtube.com/watch?v=POZ1j3vepUo
Master, next to Sebastian Coe, to the following One and so many...

https://www.youtube.com/watch?v=RI_epq_8Lx4
Great!

https://www.youtube.com/watch?v=zJzOrlbQDEg
More Greatness!

https://www.youtube.com/watch?v=A3Vm7zSOm7M
Beautiful Versions All over the Time! In Spanish, "Mujercitas"...

https://www.youtube.com/watch?v=GTWqwSNQCcg
Wow!

https://www.youtube.com/watch?v=J4g5QYJOFzQ
As You said about a New Begin, on the Gym... Smile
And as long I am not able to get the number 80) on the philoessay, I am posting this 14 Videos, your age in TBL...
Hope You did may like it. Yes, I am a little wave , and asperger, but I do bring good feelings in my Heart.
And I Love You!
flower love smiley flower




Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeTue Jun 02, 2020 2:37 pm

Hi,

I was finally able to write and to share it Smile
It's a little difficult I know, but this is the price that, by now, I do have to pay to get the self-consistente and abstractive extension/depth I need to explain and to express.
Hearted Greetings! action smiley
And a Brooke Hug, Beautiful!
God Bless!
flower love smiley flower

"77) Cómo podríamos describir, en términos ideales, a la buena filosofía. En primer lugar, según creo, conforme al baremo-función de su capacidad para superar los prejuicios culturales que, en cada momento histórico, puedan surgir contra la utilidad y la necesidad de su presencia. Y ello, desde una perspectiva genérica, esto es, para lo que podría entenderse, al menos, como: a) la validez de la “disciplina” filosófica; y b) las “bondades” de una forma de vida más o menos parcialmente “filosófica” (dotada de racionalidad y autorreflexión individual y social). Se trataría, en suma, de reivindicar a la razón filosófica para la vida individual y colectiva, en general; y no tanto de defender posicionamientos teóricos concretos; aunque, sin duda, una cosa no pueda entenderse sin la otra (el foco integrado de la reflexión…).
A tal fin, resultaría conveniente trascender el territorio de la oscuridad y del barroquismo en la expresión, tradicionalmente (y con razón) atribuidos como defectos a una gran mayoría de textos. Problemas que, por otro parte, muy a menudo (aunque solo hasta cierto punto) son derivados de la dificultad intrínseca de la materia (sobre todo, con respecto a las intuiciones empírico-objetivistas de la vida cotidiana y del pensamiento científico; pero también en relación a los modos de vida tantas veces mitificados del artista-genio anárquico...). Para ello, el filósofo debería, cuando menos, triplicar sus esfuerzos comunicativos, aplicando todos los medios racional y éticamente legítimamente disponibles a la consecución de su objetivo.
Igualmente, sería necesario trascender el territorio de la disputa conceptual entre teorías, en apariencia, muy divergentes; porque esto supone un serio desprestigio para la razón filosófica, a los ojos de la sociedad en general y a lo largo de toda la Historia del Pensamiento. El mejor modo de acceder a este otro ítem sería el de la elaboración de una teoría crítica integradora, capaz de analizar y de exponer los puntos débiles de cada corriente de pensamiento, así como sus puntos en común con todas las demás. Esto es un ideal, claro, pero no un irrealizable absoluto, en la acumulación histórica del conocimiento y del saber humano.
Por último (nuevamente, en el sentido de una enumeración no exhaustiva), la teoría filosófica, desde su autoría individual y desde su integración en una comunidad crítica (experta y no experta, aunque mínimamente formada), debería ser demostradamente autoconsistente, en un doble sentido: a) respecto de sí, a partir de sus fundamentos y hasta sus conclusiones; y b) respecto a la integración de todas las formas y ramas del conocimiento (racional) que haya de aplicar, o no, para la consecución de sus fines explicativos.
En este trabajo, según creo (y sin falsa modestia pero con la mesura inevitable, propia de toda finitud humana autoconsciente), hemos logrado una buena parte de estos objetivos. En nuestro actual estado de discernimiento, sabemos que el desarrollo crítico y analítico de las razones y de las intuiciones asequibles al entendimiento en-el-mundo nos conduce a un principio de razón integrada transcendental; autoconsistente y crítica; de base lingüística, biológica, lógico-simbólica, democrática y transversal; naturalmente falible; ontoepistémica y reconstructiva; culturalmente posible y así, también, condicionada; trascendente y de alcance en sí universal.
Ante esta tesitura favorable de la comprensión (por la extensión y profundidad efectivas de la razón, hacia su posibilidad “máxima” de la abstracción, capaz de comprender la objetividad de lo metafísico, así como la presencia de la metafisicidad en lo objetivo), no tiene sentido la reducción emotivista de Hume en el foco/dimensión/disciplina ético-moral. En una razón no discontinua con respecto de sí, ni con respecto a la totalidad posible de las formas y modos de su objeto, el principio de la regla no puede lógica, ni consistentemente permanecer en la “pura” epistemologización objetiva-formal del mundo Smile


Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitimeWed Jun 03, 2020 8:16 pm

Good evening,

I just had to say these words.
God Bless Mr. Floyd's Family. A Very Honest and Hearted Hug to them.
You're Beautiful, Keep Strong!
Much Goodness, God Bless!
flower love smiley flower
Back to top Go down
Sponsored content





Friendly communicating! - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! - Page 2 Icon_minitime

Back to top Go down
 
Friendly communicating!
Back to top 
Page 2 of 6Go to page : Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Brooke Shields Fan Family :: BROOKE FAN FAMILY FORUM :: LOUNGE-
Jump to: