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david

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PostSubject: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeThu Feb 20, 2020 10:57 am

Good morning,

how are things!
I'm actually on not very productive days at all. The huge stress excess has taken me to leave for an undetermined time the investigations. It's a real lost, but well, I have to get fixed on it for two types of reasons: health and sense of justice, really.
I was not even asking for money, but at least some Calm on the daily life of a very Hard Working asperger, who had a really troubled life and still dealing with many serious problems related to his Family Health and Calm (the official tasks have been a little increased too, but I'm not complaining for it, and this is not the main reason; the continued airplane stalking is different).
Heidegger did go to his house in the forest to write "Ser y tiempo"; Kant had his calm, free, respected and fixed behaviour; Epicure had his garden, Plato his academy, Aristotle...
But well, this is the life. It's "just" a matter of Justice and survival. I'll stay good. Yesterday I started to not only train the body but also the psyche, to adapt it to this "new" situation (decission).
I will not die for this time Wink Smile action smiley
This Movie by Chris Henchy, "Impractical Jokers: The..." seems to be really Nice and Funny. Even though the past "celling" Wink , I am buying it! action smiley
Congratulations for the directoral, writing and producing tasks!
And, More Importantly, Chris, for your Wonderful Family. From the Heart Smile Razz action smiley
Well, have the very best time possible!
Goodness and Greetings!
God Bless!
flower love smiley flower

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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeFri Feb 28, 2020 12:07 pm

Hi, good morning,

these Videos Singing by these young People are so Nice cheekey smiley Smile hasi
Today and for the weekend I'll be working, but a little lower than yesterday, cause it's necessary to the hardworking brain focused in many connected analitic abstractions, really, it's not for Very Happy , it's just true.

And I have to say I'm not doing these things very much cause I think my personality and my good chances are much more as a extremely handsome thinker  geek geek study (well... some self-fun: humor does mean distance from your volitive/willing/vulnerable/frustratable ego, and when it's applied to yourself on caring and non too harming ways is always feeling good: the rational distancing does help to get higher levels of understanding and of consciousness, which is helping very much for wisdom and calm) rather than an activist or an influential personality throughout the media.  Yes, to become a wise, helping and good hearted thinker.
But from the reason I can't evitate sharing this text today the Foundation "Médicos sin fronteras" sent to me, just a minutes ago:
"Hola, Salvador:
Si hace unos días te explicábamos las terribles consecuencias de los bombardeos en el noroeste de Siria, lamentablemente hoy nos vemos obligados a volver a denunciar esta horrible situación.
"Exigimos que detengan los ataques indiscriminados. Ya no sabemos cómo hacer para que cumplan con el Derecho Internacional Humanitario: incluso la guerra tiene sus reglas”, denuncia nuestra directora general, Marta Cañas.
Hemos pedido muchas veces a las partes en la guerra siria, a sus aliados y al Consejo de Seguridad de la ONU que hagan todo lo posible para poner fin a estas violaciones.
Basta ya. La población civil debe ser protegida.
Durante todo el martes 25 de febrero, áreas con densas poblaciones de personas desplazadas dentro y alrededor de la ciudad de Idlib y la ciudad de Marit Misirin fueron atacadas con bombas y proyectiles. Al menos dos escuelas y dos jardines de infancia que albergan a familias desplazadas fueron bombardeados.
Esa misma noche, los tres hospitales que apoyamos en la zona se vieron inundados por la afluencia urgente de pacientes. Al menos 14 de los pacientes gravemente heridos son niños.
Uno de los cirujanos del Hospital Quirúrgico de Idlib nos explicó pocas horas después de los ataques aéreos: “Algunas de las heridas eran amputaciones, lesiones neurológicas y otras lesiones. La mitad eran niños y mujeres. Cundió el pánico en la ciudad con el sonido de los bombardeos, de las sirenas. La gente entró en pánico. Fue un día muy sangriento y duro”.
Dos de estos hospitales han sufrido bombardeos cercanos, con proyectiles aterrizando a menos de 100 metros. Cuatro médicos que trabajan para el Hospital Central de Idlib sufrieron heridas leves por la explosión.
“¿Cuántas madres tienen que sostener a su bebé en brazos mientras caen bombas por todas partes? ¿Cuántos padres tienen que tranquilizar a sus hijos y hacerlos reír, mientras estalla el fuego?”, lamenta Cristian Reynders, nuestro coordinador de proyectos para el noroeste de Siria. "La esperanza de la gente de Idlib es una sola: preservar la vida humana. Y sus esperanzas se reducen día a día, minuto a minuto”.
Los bombardeos indiscriminados en áreas civiles se han convertido en un sello distintivo de esta guerra y el Gobierno sirio debe comprometerse a cumplir con el Derecho Internacional Humanitario y respetar las reglas de la guerra.
Condenamos rotundamente estos hechos".

Sad The signature is mine too.

I'll be treating on very philosophical ways the political concept on this really non too large essay, synthetic ways; and I'll be talking about the violence.  But I'll only mention it, cause to try to analize rationally what's just pure irrationality is not just a paradox but a flagrant contradiction, and at once a bad help from the philosophy.
As much as this one is not getting into the more detailed possible processes of the science (when you're developing the philosophy of the science part), the philosophy does not need to get into all the things of the living.  In another case, it would be like pretending to be able to reach the absolute explanation.
Its key is to try to bring, on the good historical and authoral development, the basical and self-consistent (rationally, ethically, aesthetically...) principles for the human development, integratively.
When the subject is the violence legitimacy, the philosophy just should say this should always be evitated, and that it would always be a Bad thing to condemn, excepting in the cases the Democratic law (national and international one) is very exceptionally authorizing it, and only for the very taxative and "typified" cases that law is contemplating.  It's a matter of Democratic Agreements among the Ethically Educated People, deciding on and by the institutional systems the Democracy has created for this.  For the national and for the international situations, between/among the people and/or the nations.
The violence regulation is a matter of legislative policy ("política legislativa"), coming from the Democratic instances which Agreements are Legitimating that public activity which is the law making.
For the more sociological and psycological points of view, I can say that I think the violence as a fact will never be completely erased, but I think that the violence (physical and psycological) will always be decreasing on a directly proportional relationship with the Ethical Education of the People, All Ones.
flower  love smiley  flower


PS: for finishing this post on a llittle more chill ways  Razz  I can say that on the other essay "Crítica integrada de la razón", I have developed the deep essence of the mathematics on comparisson to the formal logics and to the scientist and to the integrative knowledge; and I am also so cheers for it.
Attenting the quality I have to admit my work has been able to reach, I think I'll have to find out some editorial to publish these texts.  Some real hand by orientation on the good place to send my books would be blessing, though I admit I'm not very optimistic on receiving any kind of help; for something some people have decided I have to stay on the shadows and I think it's probably cause my opinions are not coincidental to any one made before, and cause I am still considered as a crazy person. Well, I just can say that I'll try to publish, though from my conciousness on this very fixed willing for keeping me appart from any social recognizing, I will not exactly be trying it "passionately"  geek , I'll just try, and if it runs, OK, and if it does not, then OK too.  There're more important things going on, and it's not depending on me.  I have assumed for quite long time ago that my thinking is not "orthodox" and "rational" and "clear" enough to the sourrendering instances around me.  I will not be waiting for these instances "someday" get to think I am "mature" and "cured" enough to get involved with the social recognizing.  
And this social recognizing, as I'm actually thinking and writing about it, it's not a priority from my ego (True) but from my social conscience.  Well, the familiar too, but it's not the only one.  I promise.
I'm very focused in staying wise and good, as I'm growing on these things on healthy and calm ways on time.
But can you believe it... What I have done...  hasi  cheers  Razz
Much Goodness and Good Greetings!
God Bless!
Brooke  cheekey smiley  action smiley  cheers
flower  love smiley  flower
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeFri Mar 06, 2020 12:07 pm

Hi,

the first post was just on some Razz geek , corresponding to the re-created social atmopshere.  Though, the actoral Quality of that beautiful scene (which is what it really is) is very good, really.  My Loving admiration for Brooke is good and kind too.
Well, I'm sharing another point.
All these things have previously been written on hand at home.  Here I'm using my officiallly and legally recognized time for the eyes Rest from the computer screen, for taking the words into the infotyping style.  I'm not complaining, but just expressing I'm not doing bad (the main Reason for this all is the very fundamented fear I have from the hacking of my computer, as it has happened for a pretty number of times before; and as long as those texts are so Important to me... Here they do get Protection, on non very usual but at once legal terms).
I'll probably share another point later. Depending on the state of those beautiful spanish eyes of mine... tongue smiley  
Paul Newman's, James Marsden's or Omar Sharif's, among others, are more beautiful than mine.
And I'm taking the chance now for sharing that my so Appreciatedly Remembered EGB Teacher for Mathematics, D. Vicenç Jasso, who was a very Prestiged Professor and Writer, passed away the other day.  Rest in Peace in the Heaven.
He told my Mom, on my 7th degree, on my 13 years old, when by some very rare reason I was getting a 10 over 10 for each simple exam... Shocked geek Laughing ; that I could be anything Good I Wanted on my Life.
Well, to be reasonable and good enough person to healthy understand and assume you can not always win is a very important part in life... I'm sure he was including it in the "equation" of me geek for the life Razz Smile cheers
By the so very heartedly good wishing.
God Bless!
flower love smiley flower

well, and this is the text:
"9) La aperturización significativa y adaptativa-funcional del concepto en-el-mundo es consistente con el carácter trascendente que objetiva y lógicamente se debe asumir para nuestra capacidad de autoconsciencia “plena”, puesto que por ésta necesariamente se abre el puente entre lo presente  a los sentidos (en clave científica: objetos fenoménicos y relaciones fenoménicas; en clave filosófica: lo anterior más la experiencia social, artística… cuya explicación requiere lo que vemos ahora) y lo creado conscientemente y ex novo por el ser humano, como alteridad cualitativamente distinta a lo  actual.
Esta “plenitud” tiene su origen biológico en el sentido animal, que funciona en términos de totalidad  “detonante” de la acción.  Esto es evidente, y solo requiere de una extrapolación evolutiva bastante simple.  En el hilo de la continuidad lógica-causal que, en teoría, preside la definición de los cambios evolutivos entre las distintas especies genéticamente relacionadas1; no hay alternativa racional a que la noción teórica-práctica que, en clave más o menos simbólica, preside cualquier comportamiento consciente tenga el carácter de una “ontología” en-el-mundo.
Con independencia de que ahora sepamos que esa ontología es en realidad una ontoepistemología transcendental, la fuerza evolutiva-adaptiva de los mecanismos que por millones de años han servido a las especies para constituir el “sentido” (presimbólico y/o protosimbólico) para la acción, en la mente integrada (en un sentido evolutivo -asumiendo el remanente neural funcional de las especies precursoras- y en un sentido actual -emociones, percepción del orden causal...), se transfiere a la idea abstracta del ser humano, en general y para cualquiera de sus manifestaciones, incluida la relativa al propio yo.
El sentido “pleno” del yo, también asumible respecto del otro (ser humano, incluso otro ser vivo) en un sentido cualitativamente superior y distintivo respecto de cualquier otro elemento físico (naturaleza inerte o alteridad no apreciada) por el principio de la empatía social, que es de rango constitutivo de la experiencia humana; no presupone una omnisciencia del sujeto transcendental y socialmente autorreferencial.  
La mayor parte de la actividad cerebral es inconsciente, como saben hoy los neurocientíficos; pero no es solo esto.  La “plenitud” respecto de sí, y, por tanto, respecto del propio fundamento, solo tiene un carácter estructural  funcional (como venimos diciendo del símbolo); y esto no trae causa solo de las características específicas de la objetivización del yo propio (por ella, se tiene conocimiento de algo que no se halla en el mundo de los objetos: el propio pensamiento: esto, por definición lógica transcendental y por imperativo metodológico-científico, constituye una nota intrínseca de metafisicidad); sino que, primordialmente, se corresponde con un carácter universal de la ontocracia, en tanto que rasgo constitutivo derivado de toda forma posible del sentido en-el-mundo (en el ser humano: desde lo más automático y mecánico hasta lo más abstracto, en una escala simbólica creciente).
La idea conceptual se construye no solo sobre el filtro transcendental en un sentido abstracto; el foco cognitivo resulta determinante en la formación de cada idea.  Este foco tiene una dimensión transcendental integrada, cuyos nodos principales (y en todo caso constitutivamente interrelacionados) podrían definirse como: de especie, de genética individual (influencia determinada por los rasgos propios de cada sujeto), histórica (influencia de la formación cultural y de la experiencia vital del sujeto -ambas también influyen, como epigénesis, sobre la anterior, pero todas se hallan en correspondencia lógica-transcendental) y actual (influencia del contexto físico, temporal, social y psicológico).  Sin embargo, nuestra mente nos dice que esa idea representa una realidad en sí e independiente.  
Ahí está una primera base para comprender el carácter funcional del simbolismo, consistente en el mantenimiento, en primer lugar, de la “plenitud” de la representación; en tanto que ésta se rearma evolutivamente sin una pérdida esencial de la capacidad para discriminar lo adaptativamente relevante (para nuestra especie, quiero decir, pues es bien sabido que la mayoría de los animales disponen de mecanismos perceptivos, tales como la vista o el oído, o de psicomotricidad bastante mejores que nosotros); y en tanto que, para esos mismos fines adaptativos (supervivencia y reproducción de los individuos: perduración de la especie en los diferentes medios posibles), sirve para alcanzar modos mucho más profundos de la comprensión del mundo.
Esto último se produce merced a una mayor complejidad sistémica, múltiple e integrada de las relaciones objetivas causales que somos capaces de reconstruir y prever en entornos espacio-temporales de variedad y de límites casi ilimitados2.  Veamos las bases racionales que dan fundamento racional a  este principio.
El animal no simbólico se halla básicamente a merced de los cambios en el medio: si no se puede adaptar bien a ellos con lo que ya dispone de su adaptación evolutiva previa y específica, la especie cambiará genéticamente o desaparecerá.  En cambio, el ser humano puede cambiar el modo en que interactúa con el entorno, merced a su capacidad tecnológica (hasta el punto de modificar lo transcendental “en sí”, como ya observó Marx, si bien de una forma demasiado reducida y radicalmente ideologizada).  Pero, cómo nace y qué implica esta aptitud para cambiar el ecosistema que nos acompaña (hay un verdadero cambio en lo transcendental que se corresponde con un verdadero cambio cualitativo en la naturaleza y alcance del conocimiento).
La capacidad para crear algo que está fuera del medio físico previo tiene que ver con la de proyectar conscientemente imágenes analíticamente modificadas del mundo, en la mente, así como de proyectar las previsibles interacciones (interesadas y convenientes, o no; si bien creo que en los albores de la inteligencia poco espacio había para la creación lúdica) de la objetivización fisicalizada del contenido de esas imágenes en el mundo causal.  Esto es una trascendencia objetivada.  Veámoslo con un ejemplo.  
Cuando el chimpancé crea una “herramienta” para extraer termitas de un estrecho agujero en la corteza de un árbol, labor que consiste en elegir una rama lo suficientemente fina de entre las que se encuentran a su alcance y, luego, en desproveerla de las hojas que, conforme a su aprehensión de la realidad perceptiva no modificada, le impiden introducirla en el agujero del termitero; dicho ser vivo primate se halla, podríamos decir, más o menos conscientemente “entre dos mundos”: el que percibe en forma presente “desde” sus sentidos y el que proyecta en su mente como respuesta analítica pseudoabstracta a su necesidad de alimentación.  
Asimismo, su análisis realizado, sintéticamente, puede decirse que habrá consistido en descomponer/clasificar/categorizar (solo en su mente pero en conexión “plena” con el mundo presente a los sentidos) la noción protosimbólica que posee sobre “rama” en manifestaciones diferentes pero posibles de ella: con más o menos hojas y ramificaciones molestas para la tarea buscada, así como, obviamente con un grosor muy variado (pero esto segundo mejor lo afirmamos después, pues percibirlo supone una habilidad que ya tienen los demás animales: la escala del simbolismo se proyecta en la escala evolutiva; para este segundo punto, la menor capacidad analítica-simbólica-abstracta en el ejercicio de la comprensión del mundo se traduciría en la relevancia funcional o causal más o menos variada que el ser logrará proyectar con respecto a un carácter presente del mundo, lo cual se relaciona directamente con la versatilidad adaptativa).
Una de las notas fundamentales del ser humano ha sido maximizar este tipo de habilidades hasta una expresión casi inimaginable (máxima versatilidad adaptativa).  Y ello ha sido posible merced a todo un cúmulo de nuevos rasgos cognitivos.  Básicamente: el lenguaje para guardar en la memoria social el conocimiento adquirido, por complejo que pueda ser dicho conocimiento; y el simbolismo analítico generativo que, a su vez, permitió y dio origen a ese lenguaje.  
El simbolismo “pleno”, esto último, en el sentido definido en líneas anteriores; presupone la capacidad del ser humano para proyectarse casi sin límites en mundos trascendentes y más o menos interesantes y reconstruidos por derivación analítica abstracta sobre el mundo presente, así como para devolver prácticamente a éste (en clave más o menos funcional, o artística…) los resultados obtenidos en su mente (siempre situada entre dos mundos), mediante su objetivización fisicalizada (tecnología).
Desde luego, esa capacidad sin límites debe entenderse en un sentido no absoluto, claro está, pues el factor genético y cultural de lo transcendental constituye un horizonte de finitud (paradójicamente abierta, por otra parte); pero también en un sentido que ya hemos definido en apartados anteriores, si bien desde otras perspectivas objetivas:  se abre el puente entre lo presente y lo potencialmente presente, en una perspectiva multidimensional y no numéricamente predeterminada.  
Por otra parte, y asimismo, es necesario destacar que la referida capacidad simbólica-trascendente, conforme a la  ulterior manifestación de la paradoja, no solo será aplicable a la construcción de nuevos objetos causalmente relacionados en-con-el-mundo (tecnología), sino también a la comprensión global del mundo en claves aún más abstractas.  Me refiero a los diversos significados progresivamente abstractos hacia el significado de la “totalidad”, donde encontraríamos a la ciencia, a la filosofía, a la ética, a la psicología, a la antropología, al arte (en su concepción típica y tradicionalmente solo estética), a la religión y, en general, a cualquier otra manifestación del simbolismo ontológico, racional, integrado y trascendente del ser humano3".

Notes:
"1.- Una continuidad lógica que, por imperativo estructural de la razón, no puede ser absoluta, ni en sí, ni en su capacidad explicativa de los eventos; y por razón de este imperativo transcendental, las teorías de los científicos no solo se enfrentan a la escasez fósil, sino a la cuestión del “salto” genético, cuyo origen causal muchos optar por situar en un carácter aleatorio de las variaciones alélicas necesarias para el cambio determinante hacia una nueva especie; aunque “lo aleatorio en sí” no tenga ningún sentido en el seno de la ciencia moderna (por su planteamiento causalista estricto, por el que se asume la posibilidad de dar una explicación absoluta de todo en esos mismos términos), quien casi siempre prefiere ignorar las verdaderas implicaciones metafísicas de la apertura y de la falibilidad del conocimiento.

2.- Así como, obviamente, merced a la capacidad del lenguaje, directamente relacionada con nuestra capacidad simbólica-abstracta.  La primera es una forma de la segunda, y resulta clave para la comunicación y, por ello, para la socialización y la colaboración comunitaria en la protección de la especie en términos globales (grupos más o menos amplios); no solo por medios físicos, sino, sobre todo, por medio de la construcción y la reconstrucción mejorada, y más profunda, del conocimiento teórico y práctico acumulado (tecnología, pensamiento crítico, teoría ética...).
El lenguaje no representa un simple añadido o una pura complementariedad de la razón.  Filogenéticamente, acompaña (coevolución) a la aparición del simbolismo “pleno”.  Epigenéticamente, es fundamental para el desarrollo no solo sociocultural de la persona: su presencia y su forma determina la concreción del principio transcendental para cada sujeto individual y para cada grupo de personas.  Por último, al menos, es susceptible de expresar casi cualquier pensamiento, emoción o afecto; incluso el factor de cierre intuitivo-elemental y de fundamentación básica y autoevidente del paradigma integrado de la razón que aquí se formula: la consciencia biológica más ancestral.  
Con la literatura, con la fuerza de la metáfora… el lenguaje, a la medida y semejanza del pensamiento simbólico en general, se encuentra constituido por el factor de la consecuencialidad lógica supraformal (el conjunto integrado y para nada heterogéneo de las inferencias típicas: inducción, deducción y abducción en uno de los siguientes apartados efectuaré un breve análisis de estos elementos), y, asimismo, por toda la expresividad emotivo-afectiva que el principio trascendente abre para el surgimiento de las figuras retóricas del lenguaje (el símil, la hipérbole, la metáfora… hasta un número ilimitado de posibilidades -en alguna obra he utilizado la figura de la metáfora como epítome de la figura retórica, por cuanto representa prima facie lo que aquella significa: la capacidad del lenguaje para generar significados que trascienden la pura lógica gramatical del uso locutivo y más normalmente reglado del lenguaje).

3.- Cerca del horizonte metafísico más elevado en el camino de la abstracción racional, horizonte al cual nos acercaríamos  siempre (en un sentido cognitivo integrado ideal) sobre todo un conjunto racionalmente integrado de comprensiones previas, y sobre el reconocimiento justificado de la realidad de los objetos de esas comprensiones (realidad física, social, epistemológica, ética…); la creencia objetivada no responderá a reglas ontoepistémicas tan lógicamente rígidas como las que regulan los espacios cognitivos que previa y sucesivamente nos habrán conducido hasta ese horizonte “último” [esto se corresponde con lo siguiente: a un mayor simbolismo, un mayor  grado y profundidad de conocimiento pero, a la vez, una mayor distancia aplicativa/tecnológica de los principios cognitivos adquiridos con respecto a la realidad presente de los sentidos y, por tanto, una menor relevancia en términos de la consciencia biológica y supraobjetiva de supervivencia (no obstante, hay que plantear una puntualización muy importante a este punto: cuando solo se trata de controlar y de prever el comportamiento de los sistemas causales del mundo, a medida que el conocimiento científico y tecnológico, alcanzan mayores niveles de profundidad, se convierten en factores progresivamente relevantes para todos los ámbitos de la vida de la persona, incluida la de su supervivencia biológica -recordemos lo que Einstein dijo sobre la posible y muy indeseable tercera guerra mundial; pero, asimismo y por otra parte, lo dicho anteriormente a este bloque de corchetes y paréntesis -aunque no sea lo correcto según las normas de la RAE, me resulta imposible, por una simple razón visual interpretativa, otorgar prioridad al paréntesis sobre el corchete- se cumple cuando se trata del conocimiento de alcance fundamental y que es autoconsciencia crítica, individual y social,  en el mundo, concebido éste como totalidad con rango lógico-causal pero también metafísico)].  
Ese horizonte último, por otra parte, siempre aparecerá conectado al “primero”: Fundamento y Trascendencia se unen en la razón paradójica y no formalmente ocluida; como causas primera y última, como “lo Uno y lo múltiple” integrado… y como reminiscencias de nuestro modo ontocrático-causal de conocer.   Y ambos (fundamento y trascendencia) siempre aparecerán y deberían aparecer en su modo y en su lugar correspondiente, dentro de la totalidad integrada que racionalmente podemos conocer (entre otras cosas, podemos saber que la paradoja constitutiva nos sirve para, también entre otras cosas, superar el viejo problema de Spinoza sobre la relación entre el orden y el caos).  
Esto último es relevante no solo por razones de legitimidad en sí del conocimiento, sino también a los efectos de posibles traducciones prácticas en el mundo (físico y social -nuestra noción de lo práctico tiene un carácter integrado y, por tanto, más completo que el de Kant) de las creencias sobre el horizonte último.  Quiero decir, racionalmente, es posible creer en que hay un Motor Inmóvil (¡atención: paradoja!) que lo mueve racionalmente todo, como decía pensar Aristóteles, sin mayores problemas; pero cuando se desea trasladar una idea de este tipo a la vida propia o a la convivencia en una perspectiva que no reconozca el grado de libertad racional (en términos radicales) que hay tras la abstracción conducente a ese objeto, las cosas cambian.  Porque una mala interpretación de la naturaleza de lo trascendente “bien objetivado” puede ser incluso más grave que un error cognitivo en una dimensión menos abstracta y más directamente relacionada con lo anclado en la consciencia biológica y primigenia de ser y de seguir siendo (recordemos lo dicho en el primer párrafo de esta nota); por el poder sugestivo y emocional que, en muchas ocasiones, logra ejercer la creencia sobre el Principio primero y último en la psicología de los grupos humanos (esto también les ocurre a los filósofos).  Por esto, entre muchas otras cosas, resulta tan importante una perspectiva crítica racional y ética (racioética) sobre la totalidad (cuando Kant divide a la razón en dos ramas típicas o principales, en función de su objeto de estudio: la crítica de los fundamentos de las ciencias naturales -aunque él hable del conocimiento en general-, y la justificación de los principios ético-morales del ser humano -sobre su estudio de la voluntad-; no lo hace por una simple casualidad o como un alarde de su imaginación de autor)"  Smile
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeMon Mar 16, 2020 12:08 pm

Hi, Good morning Smile

it felt really Good and Funny to see those Brooke Photograms from "Freaked". I cant watch the Movie at work, but it's easy to choose the "key" photograms fast (not necessary to be Einstein or me geek to know it), and Watch them Normal.
It was Good Feeling Humor, really.
I have been working on the induction and so. I'll try to share it today, at least the first version.
Greetings Good!
And a protected kiss on hand Razz and on foot geek Laughing cheers Razz of Brooke! Laughing cheers action smiley
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeTue Mar 17, 2020 1:06 pm

Hi, good morning,

as some kind of continuation of my public exercise, and as a responsible citizen, I am sharing something really important.
The Health of the Person is a definition based upon an integrative biological system, where the psycological (on time, progressively, with a better proved qualitative importance) is playing with the physical to get the "minimus" required for the less or more good living.
Many Sanitary Professionals and Many People are asking for this: there're many ill People in the Hospitals who are Isolated in their room, with no money to pay the only source they have for some pyscological distraction: the TV set playing.
Please, to Anybody Able to Legally Do it: try to activate the necessary ways (I'm asking directly for this cause I dont think it's much complicated to do this, on this Exceptional situation) to let these Persons get a more Humanitary Living conditions, attending to their serious medical state.
Thank You Very Much! Razz
Good Greetings!
I'm really working hard too. I think I'll be able to share some more less or more geek Razz Wink good texts cheers
I am focused in exercising, getting some good distractions and to stay calm and to rest at home. The only way to handle well all the stuff going; which is Possible to Everybody.
Come on. Calm, Solidarity, Responsability and Strenght! cheers
Ah, and those Pictures in that long Brooke Video are so Beautiful! cheekey smiley tongue smiley action smiley
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeWed Mar 18, 2020 3:15 pm

Hi,

well, I worked and I'm working a lot, really.  But I could take some minutes to write these conclusions I'm sharing now.  I can also say that I have "refound" those basic conclusions on relativity and causality, which I'll write on anoter quite synthetic epigraph, as a complementation for the causality (the same I have done with the actually posted, related to the mathematics basic nature, related to our cognitive constitution).
Good Greetings, Much Health and Inspiration!
(now, the Great Jesús Guzmán is on a Interveiw with "Radio Clásica"; He's talking right now about the time He Worked with Master Clint Eastwood, and He says He was so Gentle and Humble on the social working relationship).
God Bless!
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"18) Es necesario efectuar una aclaración adicional para el caso de las Matemáticas.  Cuando nos referíamos a su análisis elementarial, dábamos por supuesto que se trataba, en todo caso, de elementos bien acabados, esto es, en perspectiva ideal, absolutamente definidos en su expresión unitaria y formalizada.  No obstante, en la aplicación del conocimiento matemático, sobre todo, a través de la Física, a menudo hay que operar con cuantificaciones magnitudinales de carácter no limitado en su expresión.
Esto también sucede con el número pi, el cual, más allá de todos sus significados, y pese a ser considerado como un número racional, no representa un carácter formalizado ideal en sí.  Lo mismo sucede con cualquier otro número decimal periódico y, en general, con todos los números cuya expresión sea susceptible de una expresión no finita (y remarco “susceptible”).
Digo esto no solo por la gran cantidad de tipologías alfanuméricas que se conocen/definen, sino porque el hecho de que ni siquiera un decimal periódico con  un período constante y, por tanto, bien expresable gráficamente, puede considerarse un número formalizado como el “1” por ejemplo.  No obstante, sabemos que en el carácter ideal y transcendental que hemos definido para lo formal cabe establecer puntos de solapamiento con lo no formal (basta fijarse en el lenguaje natural y en su logicidad “simbólica”; no podemos volvernos atrás ahora, en lo que se refiere al carácter integrado de la razón).
Así, al establecer la grafía del número pi con su archiconocida fórmula, realmente se produce una formalización gráfica y funcional de su significado. Por otra parte, parece evidente que, en la fórmula de la circunferencia, pi representa un carácter excepcionalmente operativo y práctico, como la propia fórmula; pero ello se debe no tanto a la naturaleza formal estricta de pi, sino al referido solapamiento que propicia la funcionalidad y el sentido de esa formalización gráfica.  No estamos descubriendo nada ahora: el lenguaje escrito, con toda su ambigüedad, presenta una objetivación gráfica formal bien definida, prácticamente siempre (incluso cuando utilizamos los puntos suspensivos, en tanto que éstos tienen atribuido un significado simbólico cualitativamente parangonable al de cualquier término lingüístico con significado pleno).  
Pero estas características no son reconducibles a los términos estrictos del análisis matemático formal, al que comparábamos con la Lógica.  Dichos términos tienen que ver con la posibilidad de descomponer recursivamente los factores en expresiones de identidad acabada y a priori solo definida en la nomenclatura del sistema dado.  Quiero decir, podemos crear un nuevo símbolo para definir al resultado de la división de pi por el número “7”, por ejemplo, pero esto ya constituirá un factor de heterogenidad determinante a la hora de reconocer  (y de configurar) a lo formal en el sistema dado previamente.  
En cambio, si adoptamos el criterio de los números naturales en la Aritmética, por ejemplo, siempre será posible definir con nitidez “instantánea” y de una sola vez (recordemos lo que decíamos al principio sobre ser “susceptibles de una expresión no finita”, porque también es consistente con lo dicho en el anterior párrafo) a cualquiera de los números de ese conjunto, a partir de la suma de un número finito de los demás (reglas y elementos ya dados por el sistema).
Este rasgo de lo formalizable tiene que ver con nuestra constitución ontoepistémica transcendental: somos capaces de aprehender/valorar bastante bien la presencia/utilidad de una, dos, tres… naranjas; pero cuando hablamos de 3’1416… naranjas, la cosa cambia un poco.  De hecho, cambia bastante, porque no existen en-el-mundo, conforme a nuestra constitución ontoepistémica.  
Sin embargo, la progresiva complejidad de los factores matemáticos no debe ser óbice para plantear una analiticidad formal “reducida”, esto es, sin perjuicio de poder manejarnos analíticamente con el número pi sobre sus posibles descomposiciones (analíticas) bien nomenclaturizadas a posteriori o, como suele ser habitual, sin descomponer su esencia cualitativa (definible cuantitativamente mediante el número “3” seguido de un número no finito de decimales, o como la relación entre el radio y el diámetro de la circunferencia, etc.).  
Pero este rasgo “formal” ya tiene mucho que ver con el carácter no formal estricto de las lógicas de orden “n”; y, a su vez, con lo que decíamos sobre el carácter definible formalmente de la expresión concretizada de cada una de las variables de una lógica de orden “n”.  Asimismo, todo ello resulta consistente con el hecho de que toda forma de conocimiento, incluidos el lógico y el matemático, representan siempre (sin perjuicio de sus componentes inductivo y deductivo) un sentido simbólico-trascendente (abducción) en-el-mundo; e, igualmente, como dije, con el carácter lógico-simbólico del lenguaje natural (en su naturaleza estructural, mucho más directamente imbricado con las determinaciones ontoepistémicas y transcendentales del mundo que un sistema matemático en concreto), y con el carácter integrado del conocimiento humano en general.  
Debía plantear esta cuestión, por lo que de relevante tiene con respecto a la definición del carácter interno y en sí de los sistemas lógico-analíticos formales.  De hecho, las conclusiones del presente epígrafe no hacen sino coadyuvar a la demostración de la apertura objetiva del conocimiento en-el-mundo" Smile
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeSun Mar 22, 2020 2:54 am

Hi,

I have watched today "Forrester" and "Will Hurting", "sabiondos" day  Smile  Smile  Smile .  I LOVE them cause this side of my personality gets good virtual projection through them.
The most shared is The long Life wanting to feel accepted, but by wanting to be "normal" as anybody, just (i think "sabiondos" Razz have intuitive pulsion for It, connected to social experiences too of course, but Also from something from The Deep, melancholy for The "natural" social living: easily spontaneous, just enjoying The moment).  They help to get more easy on my Life story, and more natural and less self-global-analitic.
I Was sent this last Brooke Post.  I LOVE It.
I LOVE Her.  I Believe She is so Special, Loving and Kind Person.  Bright, Beautiful and Caring.  Im so Thankful for She Exists.  Its Heart and Soul Connection.  Magical Promises, Hope for The Life on All its sides.  After so Many years and things... More Magical, Natural and Sweet, tonight than The first time, on TBL Watching.  The EL one Was The definitive "killing"... geek  hasi  cheekey smiley
Dreamy.  Good night.  Brooke.
Sorry for too Much Public intimacy, somehow, right or wrong from The reason, I felt I had to do it. As a Good thing.
Much Strenght, Care and Goodness.
These bad virus times Will Not endure Forever.  Come on.
Now Im Going to take a read to scheme for Next philopoint.  "Sabiondos"... tongue smiley (fast read, pilow work).
Much Recovering. My Very Hearted Condolences to the Familias Who Lost somebody for this crises. Rest in Peace.
Much Goodness, God Bless!
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeSun Mar 22, 2020 11:52 am

Hi,

What Im sharing now is coming from a link of an Official Site, France.
https://dgs-urgent.sante.gouv.fr/dgsurgent/inter/detailsMessageBuilder.do;jsessionid=DBDC45510E9223CFBBFA2C8DD90E0E3F.du-dgsurgentc1?id=30500&cmd=visualiserMessage
It Was translated by a Dr. Friend of my Boss.
People having any kind of medicine against too high Blood tension must take special Care, cause its increasing so Very Much The cells in lung ("alveolos" ones) who are The receptors for The viruses.
Another thing more.  The anti-inflamatories, only excepting "Paracetamol", are Very bad too at these moments, as Risk factors.
This is said by France, Officialy through a Site this nature.  
I posted The web, but this is All The key information from The translation i did get at once.
Much Goodness, Care and Strenght!
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeMon Mar 23, 2020 2:34 am

Hi,

I posted that web for Responsability, normally compensating last mistake.
Obviously, It Was NOT for flattering my Boss (She is Working full time, for Public Responsability like me, till The point The other day almost falling).  Its Obvious, looking at my Career, that if Im on my place and Not higher it is cause i Never spent my time adulating anybody or afiliating anywhere, but The opposite Going too individual, obsessed for my freedom.
I say this cause I think some internet communicators use today their discourse for at once, with their legitimated complaining (insulting is Never a solution, even when you insult All excepting The Party Who is your Boss...), For playing doble meanings from my posts.
When The violent civil confrontations took to real improvements for All?  Violent victories get translated into "New faces for The same ways", cause there is no real moral improvement when The goal is justifying any ways posible to achieve It.
Without a better rational and ethical consciouss...
Its True there were mistakes before crises Was Official in Spain.  8M, Party congresses... But its so easy to insult when you hace got The time perspective...
All countries made mistakes with The virus.  I think its possible things could be better done today too, but I Believe in The Real Honest Interest of The most of our polititians today.  Cause its Affecting them, Directly, and cause Im sure They are Human, and Human on these situations Do different to The typical "by ideológica/sectary label", less or more intense.
I Know, cause a Friend (Not my Boss now) Who is a Professional told It to me, The masks used on surgeries are Not enough.  But thousands better have been bought.
Probably too slowly, but do you know All The pathes to take to move All of a Nation In Urgency...
Im Not saying its All perfecto, but i havent got All The information on difficulties to take a too offensive position.  
Together is Better.  Critic Voices are Necessary, but dont do like judging me when I just try to build a Sense Able to Help All, and stopping myself from talking too Much on what I dont know.
I have Always asked for Public diligence for getting The needed sanitary materials for proffessionals.  If you know more Thank me, then Talk.  And if you want to insult at once, cause you feel better by It or you mistankely think you help more this way, then its your Responsability.  
If you want to insult me too, then its OK
 Im quite used to It.  But you Will Not be different at All to those Who have ignored me, whatever good i did, for Life.  Just cause my honest and Well reflected and informed perspective is Not exactly as yours... You Will Not be different to what you are critizising.
(You know why Im sharing my reason even All The forgetting for me? Cause i Cant change how people want to see me, but i cant subordinate my chances for helping The people for that; my moral free Choice)
My task as a Public server is to Respect The Law and The coordinated and jerarchic orders.  What we are doing is almost as Urgent as Medicine: economical protection of people.  If They Cant eat, we Wont need viruses to destroy The society.  Improvable one, for sure; but not by The ways of anarchy.  You Need ordered (reason, ethical, Law) ways to improve The order.
My task as a philosopher is to bring The sense of The rational and ethical agreements, progressively better on democracy.  More Than on specific crítics, on trying to Paint a possible good model for The moral maturity of All.  Its Not for fear from Direct fights, but cause I Know Im Not bringing The qualitative global chance if I dont get a neutral historic place, Not in ethical or rational terms (read my texts, Please), but in terms of personal/polítical fights.  Its my Choice.
Please, share any proffessional Critic for The things you think have to get improved, and Explain your Reasons publically. But its better from a constructive perspectiva; which can be so deeply critical and helping at once, by making The change in people.
My Honest Cheerings and Hearted Hug to All Proffessionals.  And to All Families.
God Bless!
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeMon Mar 23, 2020 5:23 pm

Hi, Good morning,

Yesterday I had to Exercise, my Goodness. Very Necessary.
Those Videos are Beautiful! cheekey smiley hasi cheers
And though some expertises, only by now, are talking about real danger of internet falling for too Many media messaging (better only texts on these days, if its Not Very important), i think this video by Dr. Gaona is Important, as Much I also think The YouTube and The forums probably have specific quotes, different from whatss. And these places.
Its All said by Expertises. I think its Important to Know It.
https://youtu.be/Z_TIZydpRv4

Today for reasons out of my reach but coming normally from these temporary exceptional times, its probable i Cant post Philosophy. Probably It Will be The same for The Next days; but i have It All on mind, and even though slower, Ill keep sharing.
Well, on Good Strenght, Greetings!
Brooke Hug!
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeTue Mar 24, 2020 1:10 am

WoW, my Sister sent me this last Picture; Good! I LOVE It!! I LOVE You cheekey smiley
That complete program, from TBL TV Interview its really Nice!!
Good night
flower love smiley flower
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeFri Mar 27, 2020 12:06 pm

Hi again,

Im coming to say something that I think it's my obligation to say.
I dont think my opinions are very important, in the real life of the institutions, but Truly Humble terms, I have to say something to the People in charge of the Socioeconomical Politics inside the European Union.
If you are ruling the same kind of euro economical measures you implemented for the crises of 2008... Things are going to be really tough to all.
I Honestly have to say I think it could be the "definite" KO to the Beautiful Idea of an Europe together, a Dream of Caring of all for all to become role-model all around the world.
The fact the economical crises then was caused in Spain for the model based upon the financial bubble from the big building construction as the main motor pulled from the spanish government and from most of instances in the country Does not mean we are Not People to Trust in.
The fact a pretty number of politicians did fall in corrumption does not make corrumpted to us all.  They were condemened by the Court.
And the same thing I'd say about Greece, Italy (specially), France... And All the countries.
If you "kill" the European Solidarity, which from the first time was Considered as the Main and most Fundamental and Integrative Value for the Good Living Together in Valuable Progress...
It's a Brutal Humanitary Crises.  And if it is not stopped, if will be damaging, sooner or later, to All the other Members.  Actually, it's All too Much Connected.
And the countries alone are too vulnerable on these global times.
And it's Necessary, as the OMS said, the whole World get Involved with the Fight against this Bad virus All around the World, and Help the Countries in Need, specially those from Africa, South America... How long can the countries keep their frontiers closed?
It's the truth I'm saying, which has been said by many more People, most of them Most Authorized than me.
I had to say it, it was my Moral Obligation to say it.
Goodness.
God Bless!
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeSun Mar 29, 2020 2:08 am

When dr. Gaona talked on one video about a problema in "Salvador, Argentina, Brasil", though he Was NOT telling The truth to me, he Was trying to say It, or maybe just to test me (i think this has been a rules towards me).
Its Impossible to Know.  But both things are meaningful: Im Not only wasting my time by sharing my thoughts, but Im Also fixing day by day my haters.
For The things happening since i came on 2006, and even today (computer breaking by free doing hackers, and more things, like Ignoring, stalking, lies, half-truths...) Shocked , i see i have to go.
Im Wishing A Victory against this virus The faster possible!
Ill be doing my Philosophy where Im Able to, if they dont actually decide to stop It again. I Cant trust in anybody; things happening are Not depending on my values, but on some important haters want for me.
People, like Brooke, but also The most of them, want things Much easier than my Philosophy; They dont Care about these problems: give me and easy and funny Life!  And The few Who could get interested and give me an honest professional chance Im already sure Hate me too.
This TV series "Messiah" is really Scaring, cause The story of The leasing role is something Im really suspicious about its what some think of me: spiritual leader Who is breaking The polítical stability... And though its another fake, its Much more Scaring than All The other very varied range of accusations The society had for me.
People dont want good for me, and i have to Assume It.
I really must go.
If I Cant keep on writing my texts, prepared at home, Ill be writing It (my computer has been broken again), but Im Not Sending It to anywhere.  
If Im Not Able to, ill leave It All written on hand and Ill try to hide It from The destruction some Many may want for It.
You can be Calm.  No more "helping influence" tries by me.  Im alone in terms of being told The truth (at least, at this time Im Not even mentioning The love) and its cause The Hate or lack of Care for me are true (Institutions from my country, at least, i was stupidly thinking that may be now, finally... Im too candid).
The Very bad consideration on me is too obvious.  My sacrifice is too stupid, cause there are no Caring ears in the whole World for my words.
Assumed!
Ill be OK.
As I said, All my Strenght, Responsability, Care and Hope for The fight against The virus.  And Wisdom, for that and for fighting The economic crises, as The social and moral ones coming.  As The global warming and contamination.
You Have All my Moral Support for It!!!
Just adding i started sharing again philotexts cause i wanted to help to face this actual pandémic times; i only CAME hack on that for It. But The sacrifice (for more haters fixing) is Nonsense; I Cant help anything cause Nothing i may say is Valued, cause The personal consideration of me is under 0. Im Not exactly famous, though i Know Im quite known.
I said this to express my good intention, but also my coherence, by adapting my behaviour to the demanding circunstances.
This is a personal Value to me, Not erased by my impossibility to help, which is based upon things (Hate and oblivion) that after 14 years efforts i see too clearly ill Never change.
Goodness, True.
God Bless!
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeFri Apr 03, 2020 3:46 pm

I'm exhausted, an angry and all, but I have finished. It's waiting for a good editing, but it's quite fine to be posted.
On Hearted Wishing!
Goodness, God Bless!
33) En su momento decíamos que los resultados del simbolismo aplicado a lo autorreferencial en sí es, en cierta perspectiva, de distinto signo del simbolismo que es aplicado al conocimiento lógico-causal del mundo (físico, sobre todo, aunque también se producen conexiones con lo social: el lenguaje de los científicos, su formación, etc., pero, asimismo, en los bien conocidos casos de la conocida como ingeniería social, entre otros).
Muchos profesores de filosofía empiezan sus clases diciendo que lo primero que hay que saber en la materia es que ésta no sirve para nada, que no tiene utilidad, en el sentido más común o habitual del término. Esto tiene su razón de ser. El conocimiento transcendental, ético y crítico de la autorreferencialidad humana no nos aporta unos resultados práctico-materiales en el modo directo que lo hace (o que lo puede hacer) el conocimiento típicamente objetivo.
El estudio racioetico profundo de las dimensiones transcendental-trascendente constituye un enriquecimiento del saber y da lugar a estados más elevados de consciencia ética, existencial y espiritual, pero no reporta beneficios materiales a priori. Quiero decir, un gurú de la meditación transcendental o del mindfulness puede dedicarse a dar clases retribuidas por su trabajo, pero esto constituye un enriquecimiento indirecto1.
Estas peculiaridades tienen que ver con el grado bastante diverso de la vinculación objetiva del ser humano con respecto a las leyes de la realidad. Leyes físicas y leyes sociales; si bien éstas últimas siempre tendrán un carácter más convencional, pero solo hasta cierto punto: en los casos de una menor mediación entre la ley natural y la ley “convencional” (por ejemplo, en la necesidad de educación y de amparo social) las determinaciones contenidas en las reglas sociales pueden ser igual de fuertes, para la vida humana, en general [no me estoy refiriendo a una tipología de la educación, sino a la necesidad de la educación, con independencia de la realidad de que ésta puede proyectarse desde unos ideales y desde unos procedimientos mejores o peores; esta indeterminación objetiva también acontece con respecto a las leyes físicas, aunque en diferente modo: la Relatividad general nos vincula a todos, pero en un sentido práctico inmediato, para el ciudadano medio, prácticamente solo tiene repercusiones para el GPS instalado en su automóvil; lo que quiero resaltar con esto es el peso estructural y transcendental de las leyes, el cual, no obstante su presencia, no acontece siempre en el mismo modo ni con la misma relevancia para todos los casos históricos de la vida humana].
Este carácter estructural pero abierto es el mismo que preside la adaptación evolutiva de las especies. Intentemos ser más concretos. El animal se halla objetivamente vinculado al mundo en muchos aspectos. Entre éstos, se encuentra, por ejemplo, su necesidad de reacción física cuando un árbol grande cae hacia el lugar en que se encuentra, dentro del perímetro que dibuja la longitud del árbol. También cabe decir lo mismo cuando la gacela observa al depredador acercarse a gran velocidad… Es imposible siquiera imaginar una casuística de situaciones para todos los seres adaptados en-el-mundo.
Con esto no trato de decir que le problema que nosotros observamos en la inducción no sea real. De hecho, el animal se equivoca bastantes veces en sus apreciaciones, si bien suele hacerlo (en-el-mundo transcendental y contextual que le ha tocado vivir, incluyendo las posibles migraciones “de nuevo cuño”) en modos que no son lo suficiente graves para la especie. Quiero decir, si el error es de la suficiente entidad como para poner en peligro la vida del animal, y dicho error se generaliza para la especie (por un cambio en el entorno físico, por un cambio genético que origine una mutación compartida pero de signo no adaptativo…), no solo desaparecerá el “interfecto”, sino toda la especie.
No parece posible que llegue el día en que los árboles, al caerse, puedan quedarse suspendidos en el aire; aunque, dada la apertura indeterminada en sentido estricto de los sistemas causales (lo que se traduce como el porcentaje del éxito de la inducción, en la terminología tradicional), tampoco podemos asegurarlo. Bromas aparte (también era importante este punto, para perfilar la referencia de lo transcendental), es preciso ver cómo la Evolución constituye un proceso para nada infalible, sujeto como se halla a contextos cambiantes y a dinámicas biológicas impredecibles (no digo azarosas, y tampoco digo que la Evolución tenga una “mente”, telegología, para lo cual no estoy autorizado en el presente contexto filosófico y metodológicamente racional): la Evolución se da sobre un cúmulo de circunstancias más o menos relevantemente coincidentes para cada fijación-salto adaptativos, y en esta dinámica, la desaparición de las especies es lo habitual.
En este mismo sentido, cabe apreciar la aparición de rasgos u órganos fisiológicamente no funcionales (en apariencia, al menos, debo precisar), como es el apéndice humano. Pero la Evolución es “sabia” en su propia naturaleza, por cuanto que sostiene/da sentido a los niveles de la vinculación objetiva al mundo de las especies; esto es, se da una imbricación estructural y constitutiva entre el medio y el ser vivo.
Debemos seguir precisando. El grado del sometimiento a las leyes naturales transita en un sentido inversamente proporcional a la Historia evolutiva. Esto ya fue comentado en su momento, y es mejor explicarlo con algunos ejemplos. La aparición, en la vida de nuestro planeta, de una combinación de ADN que fuese capaz de asumir en modo estable (y genéticamente vinculante) un enlace con moléculas de silicio (en nuestro planeta, donde toda la vida nace a partir de las combinaciones de moléculas de carbono, hasta formar las proteínas que luego habrán de combinarse hasta dar lugar a los genes, y éstos a los cromosomas); representa una probabilidad del orden del “0” absoluto, o casi.
La posibilidad de que haya especies constituidas químicamente de forma diversa al rango de reacciones químicas posibles en la Tierra puede asimilarse a la anterior. Igualmente, la aparición de especies que no presenten algún tipo de reactividad a ninguna de las ondas del espectro electromagnético (como dije en su momento, la materia y la onda mantienen una relación estructural que trasciende nuestra comprensión actual de las cosas)…
Con esto lo que quiero expresar que, a medida que nos “atrasamos” en el tiempo evolutivo, la posibilidad de “salirse de la norma” (evolutiva estructural)2 se convierte, progresivamente, en una probabilidad tendente a “0”. A medida que aparece la complejidad en los sistemas biológicos, aparece la posibilidad y se incrementa la probabilidad de que una mutación genética se dé y que, además, lo haga en un modo adaptativo funcional hacia la diversidad biológica.
A nosotros, los seres humanos, nos pasa algo parecido; pero somos capaces de reflexionar y de comprender, al menos hasta cierto punto, por qué y cómo pasa todo esto. Y aún más. También podemos comprender la interrelación física constitutiva que nos une al medio en dimensiones mucho más lejanas que el paisaje del horizonte lejano en la Tierra (recordaría mis reflexiones sobre la luz, el Universo…).
No obstante, si bien es cierto que nuestra capacidad de abstracción integrada nos permite hacer esas cosas y que, gracias a ello, somos capaces de modificar partes de la naturaleza3; la verdad es que no podemos cambiar las bases de las leyes estructurales que rigen el universo, desde lo más grande hasta lo más pequeño, interrelacionadamente (aunque no siempre podamos transitar lógica y causalmente desde una visión mayor a otra menor).
No obstante, en consistencia lógica con esa dualidad abierta, sí somos capaces de controlar nuestro foco cognitivo, al menos hasta cierto punto, gracias a nuestra autorreferencialidad crítica (para ello, no es necesario conocer los fundamentos del universo, se trata de una habilidad que toda persona adquiere en su aprendizaje sociocultural, si bien en un modo más o menos acentuado, en función de la psicología personal, así como del medio cultural en que se desarrolle).
En la razón integrada, ese foco cognitivo (de origen animal), sobre todo en el ámbito de las relaciones sociales, se traduce la capacidad para transitar en un rango de focalización no cerrado, entre perspectivas dotadas de un mayor o menor huella/relevancia de lo ético-moral. Por otra parte, la presencia transcendental de lo ético no prejuzga la presencia contextual y teórica-accional de lo moral. Ello se debe a que la supervivencia social, en todo tipo de grupos, desde los tiempos más remotos de la Humanidad, no precisa de una capacidad moral con el mismo grado de rigidez que el animal debe ser capaz de huir del depredador. La complejidad y la multiplicidad de las relaciones sociales ha propiciado, a lo largo del tiempo de nuestra especie (esto no es tampoco absolutamente original; hay diferencias entre los miembros de otras especies animales en el sentido que expreso ahora), que haya individuos muy diferentes entre sí, en lo que se refiere a la importancia que en su vida adquiere el sentido y el orden moral. Y, por supuesto, en lo que se refiere a la opinión específica y honestamente moral.
La rigidez de los modos morales de ser, ver, estar y actuar en el mundo es muy inferior a la que corresponde a los modos más transcendentalmente primitivos de hacer “lo mismo” (ser, ver… en el mundo). Esto tiene una explicación evolutiva clara, y que es complementaria a todo lo ya comentado en torno a la vinculación objetiva al medio: los grados de la vinculación son menores en lo que respecto a la aparición de rasgos propios de fases evolutivas más cercanas; y, en un sentido inversamente proporcional, respecto del mismo sentido sobre el eje temporal, esto se corresponde con un grado progresivamente mayor de la complejidad constitutiva del ser vivo (somos seres simbólicos, culturales…).
Cierto es que han existido y existirán regímenes totalitarios, pero éstos solo pueden asegurarse la obediencia social de los sujetos (bajo amenaza de muerte), y no el acuerdo ético-moral. Esto tiene una plena relación con un rasgo adicional del simbolismo humano: la capacidad de la simulación. Si el símbolo tiene entidad por sí, y ésta es hasta cierto punto independiente del mundo exterior (recordemos los “dos mundos” del chimpancé “tecnológico”), desde la capacidad generativa global del ser humano (en el mundo teórico y en el mundo práctico), no cabe duda de que ello ha de dejar sentadas las bases del fingimiento, ya sea para sobrevivir en un estado totalitario, ya sea para fingir una determinada aptitud o interés moral. Una prueba ulterior de este punto es la importancia que adquieren los juegos de rol en la infancia; con ello, quiere incidir en que la capacidad para recrear nuevos mundos de sentido no tiene por qué ser necesariamente negativa o considerarse como pura hipocresía. En todo caso, a todos nos quedará siempre la capacidad de aprendizaje en la autocrítica, para dirigirnos, como individuos y como sociedad, hacia donde queremos ir.
Un último elemento sobre el que reflexionar. La perspectiva ética no significa la necesidad de tener que decir siempre la verdad. Así, no es posible observar a una persona en la calle con un serio problema físico (más o menos temporal), y dirigirnos a esta persona por su problema aparente. Las decisiones morales implican la puesta en valor del otro, por encima de la corriente fáctica de los sucesos; pero la concreción práctica-material de nuestras decisiones, en modos de integración social tan complejos como los del ser humano (esta complejidad ha aumentado en el tiempo cultural de nuestra especie, desde las sociedades paleolíticas, a las neolíticas… hasta la sociedad “global” actual). De esta forma, observamos que en la perspectiva moral se produce una suerte de afirmación del ser humano con respecto a los condicionamientos más propiamente naturales (la corriente fáctica, su constitución física transcendental, el resultado de sus experiencias vinculadas constitutivamente con lo anterior…), hasta poder alcanzar la trascendencia de sí, en lo espiritual.



note 1: En esta misma línea, podríamos decir, de acceso lateral al resultado cuantificable materialmente, creo que es sumamente necesario aportar alguna aclaración más. En la perspectiva de la legitimidad política y de sus conexiones inmanentes con lo ético y con todas sus subalternaciones: una mejora ciudadana general de la consciencia ética-transcendental de seguro habrá de reportar, en un sentido objetivo abstracto pero también en un sentido concreto y bien apreciable por todos, unos niveles éticos progresivamente cercanos al humanismo universal; en todos los estamentos sociales, públicos y privados. Las repercusiones de esta forma teórica-práctica de ver, estar y actuar en el mundo se traducirán de seguro en concreciones positivas para todos los ámbitos de la justicia, formal y, sobre todo, material. Desde luego, el proceso de esta mejora no puede llevarse a cabo en un sentido revolucionario típico; solo el tiempo de la diligencia y de la educación (concebidas en el sentido aristotélico, bien consistente con el principio teórico-práctico y crítico-generativo-autorreferencial) nos pueden llevar a estadios superiores de la consciencia global, y, consecuentemente, a una mejora de las condiciones de vida de todas las personas .
Hacia tal objetivo, la reflexión ética-transcendental del tipo indicado nos permitiría incidir con mayor fuerza, coordinación general y rigor en la mejora de las desigualdades socioeconómicas y de libertades civiles, de la situación del calentamiento y de la contaminación globales, de la estabilidad y de la paz mundial, del nivel de preparación frente a las actuales y futuras pandemias de origen vírico o bacteriológico, etc.

note 2: Mucho mejor ahora no hablar de lo transcendental, que es específico de lo humano o, al menos, de los animales “superiores”, que son los dotados con un sistema nervioso doble, al menos, y con un cerebro conectado a ellos (debo precisar que en estos momentos desconozco los modos canónicos actuales para la clasificación taxonómica y filogenética con respecto a este punto, pero me parece evidente lo que digo ahora; si fuese necesario, cambiaría el término “superior” para no invadir competencias expertas; si bien creo que, por otra parte, tampoco habrá un consenso unánime entre los expertos al respecto).

note 3: Según creo, las bases desde las que se proyectó la capacidad de la abstracción humana se encuentran en la “tecnología” primitiva de los simios (también existe en otros animales, no solo en los monos, también se da en algunos pájaros), por cuanto la capacidad de cambiar una parte del medio significa estar “entre dos mundos” con plenitud “ontológica”: el mundo de los sentidos y el mundo de la representación, con este último dotado de cierto grado de libertad recreativa (recreación de partes del primero, por recombinación analítica). Ese estar demuestra ya la realidad de la “apertura” hacia lo simbólico. No obstante, también creo que hubo muchos factores esenciales que coevolucionaron con la mejora de la capacidad tecnológica, si no la antecedieron. Uno de estos factores pudo ser la prolongación de la infancia-adolescencia, con la consiguiente ampliación del período de aprendizaje y, por tanto, de la capacidad para asumir una mayor complejidad cognitiva. Este proceso tuvo que venir acompañado del incremento cualitativo del factor neural especular (neuronas espejo): la empatía afectiva y cognitiva se desarrollaron y adquirieron una mayor importancia funcional a los efectos de la consolidación de los individuos maduros Smile
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeSun Apr 05, 2020 1:22 pm

Im being continuedly expulsed from this forum
My cell is Obviously hacked
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeSun Apr 05, 2020 1:29 pm

No Matter The parties on goverment, The home Spy and Stalk keeps on.
I Cant Understand
. My non interest efforts, The human rights and theConstitution...
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeSun Apr 05, 2020 1:31 pm

Its OK.
I have been working Very hard. I just want to help by The reason, helping to One Conscience...
I just ask Please to stop this control
Im proving everyday its out of place
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeSun Apr 05, 2020 1:33 pm

I studied for thecourse and Much philothinking too. Helpy stuff,. True
If I can ill try to develope and share It All Well.
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeSun Apr 05, 2020 1:36 pm

Very conscious and honest words from The Pope today did help.
Talked about The betray, abandone, hands washing and All The bad things of Jesús Passion.
He Was left alone (many around but alone) by All.  But he had his Faith.
We are All víctims, but we can chpose to be Heros on The way we decide to Live The non Fair imposed circumstances.


Last edited by david on Sun Apr 05, 2020 1:46 pm; edited 1 time in total
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeSun Apr 05, 2020 1:38 pm

If we remember The most ancient tales on Hero, their origen as we idealize them today; They are All facing their fate.


Last edited by david on Sun Apr 05, 2020 1:46 pm; edited 1 time in total
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeSun Apr 05, 2020 1:44 pm

As The Heros we All are, we are defeating The crises together for sure.
To The Officiality I would just ask for some little hand for my rights as any other citizen at home.  Even most famous stars, including those Who do most of things only for The money, have their home Privacy and Peace.
The brutal brain efforts I do need some little help.  On friday, Focused 200% Well, look at How i did.  Then, think about All i could have done Well for these last years if I had been protected from stalks: Peace of Mind is Key!
So, Please, lend me a very legitimated, legal and moral terms, hand.
You are Free to chpose!
Here we go.
Much Strenght! Everybody is Needing Much Help from Everybody on these days!
flower  love smiley  flower
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeSun Apr 05, 2020 2:27 pm

Im Human.  And Good.
Im Very Calm, and knowing How i can help, and wanting It.
The spy and The stalk of these last years for me I can Swear have Not helped to anything good.  There is time still to do better.
If any Good Officiality wanted my reflection on some specific matter i should just be said.  True.  Im a Conscious Person.  And Mature, with The consequent freedom as All (now legitimedly limited to All).  My specific skills i want to share to help.  Recognizing The good difference in anyone is Key for Progress.  I Assume my specific gift, given for Good, non for making things a mess or my private philokingdom or egodominations...
.  Democracy, Reason and Care, simply.
Goodness.  God Bless!
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeMon Apr 06, 2020 2:15 pm

Hi,

my Goodness, How Beautiful this last Picture, Brooke!
Amazing. Inspirational. Perfect to me.
The situation in EL dinner... Smile love smiley Razz
My Goodness! Smile
God Bless!
Real reasons for getting speechless, brainy and Respectful.
flower love smiley flower

I also came, as I'm working, to share these new points. today i have posted the 33 (on the edited version, non definitive as the rest), the 34 and these two coming ones.
"35) En el espacio de la menor vinculación objetiva al mundo físico-social que le es propia al conocimiento y a la experiencia ética-moral (legítimamente objetiva, por otra parte, sobre el territorio que sostiene la paradoja constitutiva y el desenvolvimiento democrático de las personas y las sociedades), también hay que diferenciar: a) lo transcendental (fundido con los sistemas de valores de índole -si bien no exclusivamente- cultural), en cuanto posibilidad estructural de lo moral; y b) el foco moral concreto, por el que el otro puede llegar a asumirse como una prolongación del uno mismo y, por tanto, como totalidad, infinitud y espiritualidad (para comprender el significado de esta totalidad en la totalidad, amén de a la paradoja constitutiva, y para las mentes más matemáticas, me remitiría a la operatividad analítica de los conjuntos y de los números transfinitos).

36) Ciertamente, la mayor complejidad trae consigo la posibilidad de ontologizar lo relativo en lo ético-moral, tanto desde un punto de vista particularmente teórico, cuanto desde un punto de vista particularmente práctico. Pero es fundamental comprender que esta posibilidad trae causa de nuestra capacidad y versatilidad adaptativas sin par; y, asimismo, que es compatible (en un sentido estructural, como especie) con la espiritualidad y el sentido crítico de la educación del foco moral (amplitud y profundidad) y del sentimiento y de la afectividad asociados a aquél. En este punto, el grado del “hallarse arrojado” es cualitativamente muy diverso del foco cognitivo y del hecho de nuestra presencia física en el mundo. La espiritualidad, en todos sus significados favorables para lo humano, adquiere pleno sentido Smile
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeMon Apr 06, 2020 8:15 pm

Hi,

This morning Picture is more than Perfect, Brooke; for Heaven. Like a Dream that came Alive.
I LOVE You!
And i have to say there's still a good number of things to say for this essay; and also that when i finish It ill start one on art Smile
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PostSubject: Re: Friendly communicating!   Friendly communicating! Icon_minitimeTue Apr 07, 2020 9:52 am

Hi, Good morning, Much Strenght!

I'm still bounce for the last Beautiful and Heartfelt Picture!
Even though this stressing, delicate and responsabilizing situation we are all facing, I cant evitate it.  And I dont regret it at all.  The necessary Worries are not for 3.600 minutes a day, but for qualitative and long enough working, thinking, sharing, doing about the situation.  Any other thing is bad to mind health.  
Yesterday a Dr. was saying it, the best key to face these times, beside the Responsability, is to find the Joy, from any good possible way.  He's right!  I dont feel guilty for getting Honestly Inspired.  As much as Responsabilized.
For this last thing I'm saying what follows.  No nation has the best politicians possible.  May be if we could find Einstein now, and we took 10 years to practically and theorically teach "all" he would need to know...
But this is impossible (and I'm too busy on these days geek Laughing Razz ).
On these times, I think all the politicians and public responsibles have been able to fall in some mistakes.  For sure.  Non stopping better on time the virus propagation was a mistake.  OK.  But who was really attacking them on that time?  Very, very few.
They are actually doing the things the best they can.  It's just a logical and anthropological thing.  Non necessary to be Freud to see it.
The mistakes will keep going on, because the situation is too new and too complicated and too fastly changing.  It's non evitable; Einstein did mistakes too on his life, a pretty amount of them.
If we want to be honest and objective enough to understand this obvious thing, would not be better to try to help the public dimension of our societies by sharing good information and objective reflections and even, quite legitimate ways as this is, keep the democratic pressure on the goverments for helping them to do the best thing possible for everybody; instead of keep us mainly focused in discredit their members, just because.
I cant be much suspicious of being a propagandistic person for a party.  I have participated in three public competitions, at least, for getting better work places for the last few years, where the winner was a free choice determined by the law; and I have not earn any one of them...
I have worked with the different parties, and I have just tried to do the things I was told to do the best possible with them all (excepting the years when I was with my medically diagnosed depression).  Always in the framemark of the Law to what's related to my tasks.
The public service is a job as honest as any other one.
I am not pretending everybody has this perspective, cause this is not the right thing for a democratic country.  But the difference on the perspective is key to be able to understand we are facing very critical moments today; and as when Churchill was at the front of the european forces during the IIWW, I think today we need strong leaders to help us all to get out of the problem.  This is going to need a pretty long time I think (in my islands, this will be even worse, for the importance of the tourism, which is probably going lower for the next months; here and for all places like it, I think it's necessary to start making plans for a much better economical diversity, at least, but now); and they can only be strong enough (in terms of efficacy for the necessary goals they have to get) by the suppport of all.
I'm not saying to give a "wild card" per se to the politicians; I just say that the only chance today is to give them our support and help.  In this help, I'm Obviously including the necessary and justified advices and critics, of course.  If not, we would be losing the democracy.
The People who is not working for the public is not under the same qualified statutary rules that the public workers have to respect, but if they love their countries, if they love the world and the humanity, they all should start changing to this.  It's not time for impeachments or courts.  It's time for brainy, practical, urgent and saving agreements.
I'm the first one critizising all politicians too: the nations, the UE and any other supranational institutions, and the World Do Need Urgent, Deep, Democratic, Medical and Social Agreements among them All.
Hearted Greetings, God Bless!
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