Brooke Shields Fan Family
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Brooke Shields Fan Family

Forum for Brooke Shields Fans
 
HomeHome  PortalPortal  Latest imagesLatest images  SearchSearch  RegisterRegister  Log inLog in  

 

 Wisecracks from the orbital philosoper

Go down 
Go to page : 1, 2  Next
AuthorMessage
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeWed Apr 15, 2020 10:43 am

Good morning,

well, here it is what I said.  According to the consideration they do get and that they (as much as me) will get, I have decided to change the name of the title, to make it a little more "wearable"  geek , with not many thoughtful reflections by me on the social recognizing and understanding.  These playful ways will feel much better.
I am posting this text cause I think I have to do it, after the thoughts and feelings this last Picture of You, Brooke, woke up in me.  I really hope I was not mistaken again at this.
The number has NO political doble meanings.  True.  I have been following the order of the natural numbers.  I'm not compiting by the numbers.
Love, Strenght and Goodness!

45) El carácter integrado del arte, entendido como teoría, experiencia práctica, fisicidad, materia, creatividad, fenómeno histórico y cultural, etc.; y en contra de lo que podría parecer de principio; le debe una buena parte de su razón de ser al movimiento romántico del s. XIX.  Para fundamentar esta afirmación será necesario realizar un nuevo excurso a lo largo de un conjunto de relaciones temporales y conceptuales que no siempre ha hallado un acomodo explícito en los trabajos de los estudiosos del Romanticismo epocal.
Éste, contextualidado en la Historia del pensamiento moderno, y entre otras cosas, se caracteriza por la especial relevancia que le otorga al arte como modo supremo de expresión humana y, dentro del libre ejercicio artístico, al “genio” creador y/u originario.  Para el primer caso (el creador), nos referiríamos al individuo libre y poco atado a las convenciones sociales de su tiempo, de carácter demasiado superficial y que le pudieren impedir el acceso a su propia esencia generadora, la cual (y ahora ya nos situamos en conexión con el segundo supuesto: el origen o fuente), nace y vive, primordialmente, y en función de cada escuela y caso, en comunión con el “genio” del pueblo (en el sentido del espíritu de la tradición, de la historicidad cultural…), o  con las fuerzas de la propia Naturaleza, sin intermediarios (recordemos estos dos últimos términos).
Ese “genio” no se refiere tanto a un CI artístico, cuanto a una manifestación libérrima que se hace presente en el mundo desde lo más hondo del espíritu (para muchos de los románticos, quizá sería más apropiado hablar de una suerte de “explosión” de la imaginación y de los sentidos, que utilizará la fuente de la tradición inspiradora e idealizada -es normal que en el Romanticismo se idealicen algunos períodos históricos, como pudiera ser la Edad Media-; o lo más íntimo del mundo natural, cuyas palpitaciones llegará a hacer suyas, idealmente también, claro, el artista).
Aunque es cierto que lo natural en sí supone un nivel transcendental más profundo (así como una vinculación objetiva al mundo más fuerte y, por tanto, más “fácilmente” formalizable de un modo ideal efectivo), los románticos conciben sus conexiones culturales en los planos ideales (su visión de determinadas épocas, formas y estilos culturales, así como de algunos pueblos, entre los que a menudo se incluye el propio, no son particularmente objetivas, por decirlo moderadamente) con igual o mayor intensidad que la primera.  En este punto, resulta esclarecedor volver a recordar la diferencia entre el simbolismo transcendental y el simbolismo cultural; donde lo primero nos predirige en modo constitutivo y con independencia de nuestro conocimiento de ello (aquí, quizá quepa añadir que, a una mayor ignorancia de esa influencia, de ordinario le corresponderá una mayor fuerza de predeterminación no consciente: por ejemplo, ignorar nuestra dimensión biológica-agresiva nos hace bajar la guardia con respecto a los instintos negativos que puedan surgir de aquélla, en la vida práctica de cada persona); y donde lo segundo logra a menudo adquirir una fuerza emotiva mucho mayor de la que le corresponde a su objetividad (muy inferior a la del primer caso), lo cual, a su vez, sucede por prescripción transcendental.
Un punto de conexión crítica adicional entre los planteamientos de este ensayo y el Romanticismo, en general, es el reconocimiento (y la magnificación) que este último hace del sentido supraobjetivo existencial, en el sentido de una supraracionalidad caracterizada como la única forma verdadera (o la más verdadera) de la vida y del conocimiento. El espíritu, al menos para buena parte del movimiento romántico [siempre resultará innegable la presencia de la diversidad y de la heterogeneidad en cualquier corriente cultural dotada del rango transversal y de la duración temporal que caracterizan al Romanticismo; por eso es siempre arriesgado hacer generalizaciones excesivas; si bien, en este caso, creo que las notas presentadas resultan, si no absolutamente omnipresentes, al menos, bastante mayoritarias]; no es la esencia irracional que tanto teme Spinoza, ni el nihilismo de las “cáscaras vacías” que denuncia Nietzsche, o las verdades “de conveniencia” que ya preocupaban sobremanera a Sócrates con respecto a las veleidades sofistas.  El autor romántico, desde su propia conexión natural, y como genio en sí que también es, con lo cultural, con lo natural o, incluso, con lo sobrenatural y lo divino, no se limita a recrear esos elementos fundamentales según su gusto; él, por y con su arte, accede directamente a lo más profundo de esas dimensiones, y es capaz de mostrar lo más íntimo, verdadero y esencial de ellas.
Dicho todo lo cual, llega el momento de explicitar más claramente la referencia directa que contiene este epígrafe, para el eje global del ensayo.  El Romanticismo instituye una nueva dimensión y una nueva vía de acceso a la consciencia; una dimensión/vía a la cual Freud, un poco más adelante, llamará “subconsciente”.  
Lo no consciente, con todos sus procesos internos y con todas sus conexiones al mundo consciente y al mundo transcendental, constituye una de las dimensiones principales del arte, en la perspectiva integrada y no reducida que he tratado de argumentar hasta el momento.  Porque el arte no es solo un medio o un modo de expresión, de comunicación o, incluso, de educación.  El Arte, en su sentido más puramente genético y originario (y, casi me atrevería a decir, transcendental), representa el proceso de la objetivación social/material (la obra de arte se concretiza como tal en cada espectador, pero no necesita más que al autor para su “perfecta” constitución, en apertura objetiva en-el-mundo) por el cual el artista sublima y exterioriza en libertad lo no consciente o, al menos, lo no consciente en el modo objetivo racional típico.  
Esta faceta (que contiene una conexión transcendental teóricamente implícita) resulta clave para la plena realización artística y personal del artista, pero también es de la máxima relevancia a los efectos de la consecución de una verdadera calidad artística e, incluso, para algunos procesos muy favorables a la autosanación psicológica (el individuo, en una perspectiva práctica y objetivadora cercana a la freudiana) y a la catarsis social (las sociedades, en una perspectiva cercana a la de Jung, puesta en conexión con la de un antropólogo como Geertz).

PS:  geek  tongue smiley  Razz ¿quiere alguien saber cómo se resolvería el eterno problema entre la opción política por la maximización de la libertad de mercado, y la opción política por el cuidado de lo social; un problem que, por otra parte,  nunca llegará a ser resuelto en clave perfecta, por la multiplicidad de fuerzas implicadas, y situadas en constante tensión antropológica, de índole positiva y de índole negativa a la vez, entre sí y con respecto a los valores ideales de la libertad y la igualdad?
Cuando a Todas las personas de bien libremente les importara tanto el bienestar, la calma y la salud de los demás como, de suyo, les motiva alcanzar el prestigio, la autoafirmación y la seguridad personal que les reporta el enriquecimiento lucrativo y sin especial consideración hacia las condiciones resultantes para la vida de los demás.
Cada una de las dos posturas contiene valores positivos y valores negativos.  Dada la imposibilidad de lograr un absoluto formalizado y perfecto para esta situación histórica-social de tensión constitutiva (nunca acaba), planteo la idea del horizonte ideal de la libertad ética, en su máxima expresión posible y en correspondencia a cada momento de mayor o menor madurez (generativa e ideal)  de las sociedades y de las personas; así como, simultánea y diacrónicamente, la necesidad de alcanzar los acuerdos funcionales y democráticos que defiende un autor como Habermas.
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeWed Apr 15, 2020 8:48 pm

Brooke, how Beautiful Adorable Pictures. They are so Touching, Heavenly and Nice!
A LOVE Hug!
This so Sweet Brightness You cheekey smiley cheers action smiley
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeWed Apr 15, 2020 9:17 pm

It Was captured images from video; i Didnt Know Laughing Smile tongue smiley
Repeated, translatedly.
Good Goodness, LOVE and Strenght!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeThu Apr 16, 2020 12:18 am

I watched The Video, and Its Simply Amazing.  Had not seen this spontaneous Beauty on The Pictures, though geek there is a shout that its just to stay on The place with Not a simple move  Smile cheekey smiley  Much Talent, Brooke, Realistic Funny Tremendous.
Very Great.  I Loved to See It, as many more People.  I Know I may look like a too admirative Guy, but after 34 years since 17 with no daily ordinary touch or vision on The Person, this Video Can Only be considered as a Tremendous Treasure!
And these type of Challenges (about The Kids Education, I can only say I really figure out but also somehow see how Difficult It is today, for All time home with the technologies...) Are a healthy way to have a fun.
About possible meanings for me, I Admit now Im in doubt about The fact of my posting, if It doesnt disturb You, I mean.  No jokes, Im a piece of AN autist, so True (Big letters Here Not mine).
Ill see How The things keep Going.  I would Understand anything, True.
But by now I can really say I Loved The Vídeo!!!  Made my night!
And, about my posts now after thinking a little more, I Honestly think They dont disturb You.  Yes.  Its a "fixed" ( wave geek scratch ) opinion.
And coming to mind now for It All:  When i Talk about Responsability  and Reflection un those philotexts Im Not meaning there is no time for Peace of mind and Rest.  Hope It is clear, this message; but ill insist on It on The Next text.  My Big Responsability (Who is Never on self-contradiction just said geek ; Well, Im doing It on The same terms Im deffending, in fact).
Ah, and The Pictures are Not Fair with The Video.  My Goodness, what a Beauty!
Good night.
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeThu Apr 16, 2020 1:00 pm

Hi, Good morning and Much Strenght!

I am on really hard-working mode.
And I am posting now this next epigraph. Now I think I only need to write a couple more on art, not too large, at the very most.
It's all needing an edition, but I am quite cheers on it all.
Now I'm taking a little break to eat some meal for the energy recovering.
Hearted Greetings for Everybody!
A very Kind, Loving and Friendly Brooke Hug; my Goodness Love! cheekey smiley action smiley Smile
flower love smiley flower

"47) Esa autorreflexión, precisamente por su carácter individual y social integrado, así como por sus correspondientes concreciones, en la forma de los instrumentos epistemológicos y ético-político-jurídicos de la integración comunitaria; puede alcanzar todos los ámbitos y todos los niveles del conocimiento y la experiencia.
Pero no se trata de educar a los ciudadanos para que vivan en la angustia existencial sartriana o heideggeriana, entre otras. En tal caso, ¡poco habríamos avanzado con tanto cavilar! En el mundo (físico y psicosocial), las personas somos capaces de vivir de forma más o menos armoniosa con los principios fundamentales integrados, en los diversos contextos y facetas de la vida teórica y práctica, para las cuales nos preparan la comprensión y la experiencia abstractas y concretas de dichos principios.
Esto supone la necesidad de haber trabajado en la propia formación epistemológica, ética, psicosocial, histórica, espiritual… Y esta formación (desde la educación de la infancia y de la juventud, de la cual se responsabilizan los padres, el conjunto de la sociedad y el estado) no consiste en solo asistir a cursos sobre cada materia, o en leer los mejores libros. Si esto último se da en modo excluyente respecto de todo las demás, el estudio teórico no nos aportará el equilibrio y la comprensión necesarias, para prácticamente ninguno de los ámbitos de la vida.
En buena consistencia con nuestra perspectiva filosófica, antropológicamente, nos resulta indispensable vivir y experimentar por sí, mediante la formación de un sentido teórico-práctico autónomo, para los diversos contextos vitales (desde lo más abstracto y teórico hasta lo más concreto y práctico), el sentido de las nociones fundamentales. Más concretamente, en el plano de la educación: la persona necesita madurar sus propias reflexiones críticas sobre los contenidos que critican los textos (y las charlas y las clases de los expertos, etc.), así como sus reflexiones sobre las críticas y las propuestas de aquéllos.
No puede tratarse solo de seguir una regla; la construcción de la virtud aristotélica1 no puede descansar (para su proyección significativa integrada en el tiempo de la vida de las personas y de las sociedades) en la repetición acrítica de comportamientos y/o en la interiorización memorística de conceptos. Como diría Kant, el sentido moral es autónomo, requiere de la implicación consciente y reflexiva, y práctica (integrada), de cada sujeto moral.
Por esto mismo el arte con vocación de tal es tan importante (en este punto, así como en los dos epígrafes anteriores, la intencionalidad consciente resulta cualitativamente fundamental; como también lo es, aunque quizá en un grado algo menor, la naturaleza o, mejor, la aptitud del arte para la expresión de lo simbólico-abstracto)2, por cuanto que, idealmente, el arte consiste en la creación autónoma de sentido por parte del sujeto (desde su mundo y en-su-mundo, claro), con vocación de verdad y desde lo profundo de su esencia integrada. Quiero decir, si no se ponen “los cinco sentidos” en la creación artística, y si ésta no se lleva a cabo desde un sentimiento profundo de libertad creadora, el arte pierde una parte de su sentido original [incluso, por el solo hecho de llevar la obra de a lo social, aunque sea por un tipo de razones diferentes a las referidas en el texto principal, se produce un cambio estructural en el conjunto de las relaciones constitutivas de la obra: la apertura transcendental de la obra se multiplica en su concreción objetivada, la dominancia curativa que le otorga al sujeto la objetivación de una parte de su consciencia se difumina y se refunda como un sentimiento adicional de objetivización de uno mismo, en y para lo social, a través de lo creado, etc. (este último proceso se superpone a la autorreferencia psicosocial integrada, y si bien ésta depende, en primera instancia, del condicionamiento ético, el estatuto de vulnerabilidad objetivada, y sometida a crítica, que adquiere el sujeto a través de la obra de arte en lo social es consubstancial e inevitable: los mecanismos de la objetivación social son imprescindibles en la comunicación, lo cual no es un solipsismo, sino una confirmación del carácter ontoepistémico global de nuestra inserción en el mundo)].
La formación del sentido, dada en la plenitud objetiva trascendente de cada momento de la vida del sujeto, en los horizontes correspondientes del ser y del deber ser (y, también, de la justificación crítica y más o menos fundamental), en la forma de la plenitud para la acción (“plena” consciencia de base biológica; esto ya fue comentado), resulta fundamental para todos los ámbitos de la vida teoríca y práctica, en general. El arte no es una excepción, más bien al contrario; representa uno de los epítomes, podríamos decir, de los procesos de la generación del sentido integrado por el sujeto.
Ciertamente, el creador debe seguir unas reglas de tipo transcendental (“condicionantes I”), al menos (básicamente: a) nuestra relación ontoepistémica y estructural con cada tipo de los materiales utilizados; b) nuestra necesidad de utilizar formas, al menos, parcialmente conocidas, incluso en el arte más abstracto), y también puede elegir aplicar unas determinadas reglas estilísticas (“condicionantes II”); pero, como ya argumenté en su momento (al principio, por contraposición de “arte” frente a lo estrictamente repetitivo y/o formal; y, también, al hilo del ejemplo del llamado cine clásico), la libertad creadora es la que define cualitativamente la presencia o no del arte.
En el horizonte epistemológico integrado: yo, sujeto del arte, objetivo en el mundo lo que siento, cómo lo siento… En el horizonte existencial: me planteo y expreso cómo me gustaría sentirme, lo que me gustaría sentir, cómo puedo plasmarlo… En el ético-moral: reflexiono y digo cómo creo que debería sentirme, cómo me siento por no sentirme así, cómo puedo plasmarlo… En el estético: en qué forma puedo y deseo plasmar todo lo anterior... No hay una relatabilidad cerrada para el conjunto de estos “horizontes”; ni al lado derecho ni al izquierdo, en el seno de los términos que componen a cada uno (integración racional -objetiva, y metafísica y mereológica- de la realidad en su conjunto, teórico y práctico, lógico y simbólico-trascendente).


note 1: Escojo esta cualificación no solo por la autoridad del filósofo: el carácter no cerrado de la formación moral que éste propone (consistente con el significado constitutivo de lo que llamo “la paradoja fundamental”) es lo que deseo destacar como eje básico del sentido, aquí, desde una perspectiva crítica sobre la Historia de la filosofía. Hay profundas razones de consistencia teórico-práctica y de sentido democrático en ello, desde el necesario reconocimiento de la propia humanidad que, faliblemente, nos constituye.
Todo ello, dado a partir de unos principios generales lo suficientemente abstractivos, objetivos y comprensivos; sobre la visión filosófica y antropológica global (de índole integrada, simbólica transcendental y no relativista) que trata de reconstruir y articular este ensayo.
Por otra parte, es preciso comprender que la construcción individual y social autónoma de una moral de ese tipo requiere, se quiera o no, de un grado de abstracción importante, de tipo integrado y no exclusivamente idealista, por parte de todos los sujetos implicados.

note 2: Es imprescindible que, al menos, el sujeto creador sea capaz de articular alguna clase de relación significativa entre sus sentimientos y sus emociones (y en general, su particular visión integrada de las cosas que le afectan en cada momento vital, traspuesta en forma simultánea a la ejecución artística, como perspectiva concreta de su foco cognitivo), con el modo de expresión elegido y ejecutado artísticamente. Esto es necesario para que el arte adquiera su plena dimensión autorreferencial (como presencia ontologizada y objetivada en el mundo, para lo psicológico, lo sociológico...) Smile

Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeSat Apr 18, 2020 12:06 pm

Hi Razz Good morning and Much Strenght!

Im coming now cause there is a Video on The Great Michael Jackson and Lisa Marie.
Ill Never Make personal comments, more than anything for Respect and Hearted Consideration to the Families.
Im Sure They are Calm about All.
And for some needed fun, also from my own theories on "kischtism", Im sharing a Video that is just this, but its on Well Assumed selfs. And as long as I Know Mr. Stallone has Always liked The comedy (Obviously on Movies, but I could also ser some Videos... geek Laughing Razz )...
https://youtu.be/ROs5ckiRtbk
People whom I sent It did Laughing : a Classic, an Icon brought to The limit of absurdity... Its even Logic scratch
To my life, Rocky Was an Inspiration.
Though this morning, my personal representative inner "augmentacio" to top Was more like The also Bright but tortured Rambo. Yes, a "brutal" (Well, good enough) tendinitis on The articulation of my arm, for so intense working computer really (though The origin is on my past wave heavylifting when i Was injured as from my past beating on surfaces non approppriated for It; i Needed those things for train box, but i had not The money); and this morning before getting Up I have been on a brutal and hurting arm stretching... I think my noises (like argh, uuff, oukk and so) could be listened kms away geek
Still hurting now, The arm; but I Know its Good what Im doing for It, after so Many years.
The end of The video, on top, finds "Rocky" saying "gastad dinero en te". Spend your money on TEA, which also means "transtorno del espectro autista", as You Know.
Autism is Very Serious stuff, and Its Far away of The social understanding and protection. Very. We Need Movies where The Autist is Not getting jailed, like Mr. Babbit in Rain Man; but Understood, supported and with The Human Fights Recognized and Respected by All, as any other Person.
The first and last parts of The posts were more Responsible mood. Balancing.
Much Strenght and Hearted Greetings!
A Respectful Brooke Loving Hug!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeFri Apr 24, 2020 12:14 pm

I think it's not going to be bad, to make some video composition of mine. Good Material, regular composing me.
On Good Wishing, the Childish Perspective is Always Key.
God Bless!
flower love smiley flower

My 9 chapters essay is not exactly a best-seller. And the following ones, by the "predictor" geek look the same, then well... I'm Alive and Still Energized for the Future... This is just a childish representation (my composition) of one side of one possible future, and it's just funny! This side is Important.

https://www.youtube.com/watch?v=M9AXU2rWH88

https://www.youtube.com/watch?v=AY89SnNAlxg

https://www.youtube.com/watch?v=oTeUdJky9rY

https://www.youtube.com/watch?v=JUwa6ZkHtnY

https://www.youtube.com/watch?v=Ib37pJNcsoQ
Smile
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeSun Apr 26, 2020 8:06 pm

Pere, ets aquí? Bienve?
Well I see They are on other things at this moment.
Just wanted to say I Admit I Regret The things I have done Here. From The first coming. Very, Very mistaken. Just because of a silly confidence in The others mixed at once with Very Selfish pulsions of scape on Nonsense romanticism.
Well, now I am Alone in terms of Honest and Dignifying help, Stalked and I do also have The intelligence and security services following All my steps, hacking my computers, cells and home.
Im too Young to say Im dead for this world. So Ill use another Word, as gone.
Obviously, I Cant trust in anybody.
Though, Im Shocked at People like Spiriman and Friends; cause They really Look like caring for The People beyond power, egos or material benefits. Take Much Care. And also think The Deep changed Cant be done too fast, and that All systems have their own problems, though I Admit The Patty system in Spain is Not exactly The most Democratic thing in The Universe... My Goodness! My Life...
But I have a Family, and I think The best thing to them is to stay appart from The politics. They do show me everyday Im in their hands, and if I fall (after so Much pain, i dont Care Very Much for me; Id still like to go to work to some other Planet alone on brutal circumstances and alone, till my last day;. May be Searching for alliens or, Much better, for God), They Will fall with me. And Nobody can evitate It, cause my file as a "true" criminal has been built too detailed terms...
Well, this is The World... You are Alone if You dont get inside of a mighty band.
I did too Many mistakes on The last years, by trusting.
All Much Better Calm on Time.
God Bless!
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeTue Apr 28, 2020 12:49 pm

Good morning and much Strenght!

Those Videos. Really Nice to See All the Studying Celebrities! They Do really look like humble People! cheekey smiley
I dont think it's necessary to get a degree, a master or a doctorate to be a good and wise person; but I think it's Fundamental to Learn to Read Critically All type of Texts, and to make up your own fundamented sense (though I admit that my philotexts are a little too much "hegelian" wave , I mean: too much interconnected all, and too much abstract to get it; which is making the reading more difficult, I Admit it! Surprised ).
I have had some time for the brain recovering, and I thought I had to share a new text. It's on philosophical reason, non theological or too specifically political or ethical. As I said, my work is to Try to find out the principles for a common human ground, to help to build up the best possible agreements and arrangements for all.
Hearted Greetings.
God Bless!
cheers And a Big Brooke Loving Hug! cheers
flower love smiley flower

"52) Parece claro que la convergencia física-social de los individuos (en todos los niveles de la integración sociopolítica, económica, histórica… imaginables) no puede concluir en un ente “nuclear” último. La confirmación de la presencia de la relación social es la confirmación (necesaria como condición sine qua non) de la existencia física de los sujetos intervinientes; pero esa implicación recíproca (en escalas y conforme a grados no predeterminables, estructural y potencialmente infinitos) tiene sus propios límites, que empiezan por lo ontologizado de base biológica: nos referimos a sujetos distintos, no reconducibles a la unidad formalizada de lo matemático, o como “uno” humanamente absoluto.
La presencia de las diversidades intersubjetivas de todo tipo [físicas (en “primer” lugar, para nuestra razón integrada en-el-mundo, la presencia del otro prejuzga y nos informa de su base física: si no existe esta base empírica, aun en términos de pasado (material para la corriente de los sentidos que ha sido en algún modo preservado para el futuro), no tiene sentido hablar de intersubjetividad; mentales (ya incluso en un sentido lógico estricto, si bien pasado por el tamiz de la ontoepisteme no reducida simbólica-transcendental, como explico en las líneas que siguen: la existencia de entes humanos diversos prejuzga la presencia de otras mentes), culturales, etc.] se halla natural y estructuralmente imbricada con un factor de base lópica: la identidad aristotélica (demasiado empírica-objetiva, aun sin la reducción cartesiana, por cuanto carece de una teoría de la mente mínimamente “completa” o significable) se reafirma, en su extrapolación integrada, para un conjunto no limitado de las dimensiones de la vida humana. Trataré de desbrozar mejor el argumento, mientras, a su vez, procedo a su ampliación y a su justificación.
En primer lugar, sabemos que ese dimensionamiento objetivamente abierto de lo intersubjetivo social es consistente con la apertura simbólica-transcendental de la razón integrada, presente en cada ser humano. Dicha consistencia, en-el-mundo, se manifiesta como la posibilidad esencial (e históricamente demostrada) del entendimiento entre las personas (entre razones distintas).
Esta opción tendrá lugar por medio de la incorporación de perspectivas diversas y concretas de un modelo racional universal (los objetos tienen múltiples definiciones para un único sujeto, como nos explica Wittgenstein; este punto es clave para comprender fundacional, estructural y lógicamente la posibilidad del horizonte comunicativo de sentido/significado entre las perspectivas de los sujetos diferentes), en el contexto comunicativo (e, idealmente, al menos, democrático), donde dichas perspectivas sobre un mismo o similar asunto, con determinadas condiciones (la TAC de Habermas constituye una buena vía para ello), son potencialmente susceptibles de reconstruirse (discursivamente, sobre el principio integrado de la justificación) como un nuevo sentido compartido.
Por otra parte, y ahora recupero la línea anunciada más atrás sobre la teoría de la mente y la identidad, nuestra constitución integrada nos ha dotado de unos mecanismos biológicos que, al igual que nos permiten razonar transcendentalmente, nos permiten comprender al otro como algo más que un sistema (o una parte homogénea de él) lógico-formal o lógico-causalmente reducido (el famoso solipsismo cartesiano).
Por la intermediación de la empatía emotivo-afectiva, cognitiva, ética… entre los sujetos (el principio físico de esto reside, al menos, entre otros elementos, en las neuronas espejo), somos capaces de comprender las razones del otro en-el-mundo como un conjunto integrado de base multidimensional: lógica-discursiva, vital, cultural identitaria, afectiva, histórica, moral, ética, existencial, espiritual…
Un conjunto no reducido de argumentos (en sí y con respecto a todas las facetas referenciales que lo integran: lo ético, lo cultural… representan caracteres igualmente multidimensionales -recordemos los conjuntos transfinitos) que son en algún grado parangonables a todos los aspectos teórico-prácticos integrados de nuestras propias razones en-el-mundo (asimismo, dichos argumentos son susceptibles de entrar, en condiciones de igualdad, en un concurso de justificabilidad racional integrada). Esto es fundamental para plantearse cualquier teoría ética o jurídico-política, o, incluso, religiosa/espiritual1.
Afortunadamente, todo ello se halla constatado (o, mejor, es constatable) por la razón filosófica. Desde su constitución como conjunto de principios teórico-prácticos, de naturaleza supralógica integrada y transcendental; que aquí alcanza el mismo o parecido nivel ontoepistémico de justificabilidad que cuando nos legitima racionalmente para argumentar objetivamente sobre la consciencia transcendental del sujeto, en general; y que, asimismo, otorga base de consistencia a todo lo expuesto sobre la autorreferencia integrada de base no solo subjetiva solipsista.
Así como para su traducibilidad en resultados éticamente deseables, en una perspectiva razonadamente universal. Unos resultados, como digo, potencialmente dotados con el mismo peso de justificabilidad racional (en términos de pretensiones ontoepistémicas de objetividad integrada razonable) que la autoconsciencia básica cuando se extrapola al plano del conocimiento simbólico, autorreferencial o no.
En este segundo caso, me refiero a la justificación de las bases del conocimiento, que se encuentra consubstancialmente imbricada con el plano de la autorreflexión y de la introspección psicológica y antropológica en-el-mundo; pues el conocimiento lógico-causal de los objetos, sin poder llegar a ser absoluto y/o infalible, y por las razones ya argumentadas de los niveles de la vinculación objetiva propios de cada nivel de la experiencia humana, desde nuestra base biológica evolutiva, representa un nivel de certeza teórica-práctica más “rígida”, sin duda, que el conocimiento y la experiencia del otro, como alteridad proyectada en el yo y como unión generativa de sujetos. Pero esto no representa un motivo para “relativizar” o ignorar todo lo concerniente a la reconstrucción racional integrada de esa alteridad por sí dotada de un significado.
Lo transcendental y su concreción en-el-mundo, para todos los ámbitos de lo humano, representan un espacio lógicamente abierto de posibilidades y de aptitudes, en el espacio y en el tiempo históricos. Dada, en primer lugar, nuestra necesidad de concreción del sentido en-el-mundo, se tratará ahora de ver qué principios supraformales debemos/podemos legítimamente aplicar para la concreción de ese conjunto casi ilimitado de posibilidades, en el ámbito de una socialización no instrumental o de índole puramente objetiva-causalista.
La referencia a ese carácter supraformal tiene plena justificabilidad lógica (o metalógica, en función de la perspectiva autorreferencial, más o menos práctica o teórico-abstracta, que se adopte), por cuanto nos hallamos situados en el plano de lo fundamental. Un plano que, como bien sabemos, no puede reconstruirse en perspectiva lógica-formal o causal estricta.


note: La noción de lo espiritual presupone una perspectiva de concreción transcendentalizada por la cual la percepción del otro, por sí, se construye (en la teoría y en la experiencia integradas) como una sucesiva alteridad no instrumentalizada que se prolonga y alcanza, en grados diversos (variables en función de la cultura, de la identificación psicológica, de la capacidad genética del sujeto, de su educación más o menos humanista/cosmpolita, de su formación filosófica y ética-moral…), al propio yo.
Mientras que lo religioso, en un sentido estricto y común a todos los casos, constituye un intento coherente de explicación sobrenatural pero objetivada a lo metafísico que subyace a la razón (trascendente integrada); con rangos variables de moralidad, eticidad y espiritualidad, y de teologización; incluso dentro de una misma comunidad religiosa: esos rasgos son predicables de los principios y de los sujetos que se adhieren a ellos, en la práctica de sus vidas respectivas y desde sus propias reconstrucciones del sentido integrado de referencia Smile
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeWed Apr 29, 2020 12:56 pm

Hi, Goodness and Much Strenght!


I have been working strong.  With those Songs... One of them Sang by my True IDOL wave  party smiley  tongue smiley , the Magical and MultiTalented Doris Day...
Many True Idols on the Videos, on these days  cheers
This Post is All Dedicated to Her cheekey smiley Razz action smiley cheers hasi
I'm posting the new texts, and also some Video Songs.  From the Heart!
cheers A Very Big Brooke, whom I Truly Love, Loving Hug! cheers
flower love smiley flower

https://www.youtube.com/watch?v=SFfS5mVJb6o cheekey smiley

https://www.youtube.com/watch?v=wgAXzI-A9KE  Genius! (to understand it's on an specific context of time is key to enjoy the Movie!)

https://www.youtube.com/watch?v=LDgs7ERjC7A
Smile

And the texts,

53) Mi consciencia autorreferencial me “dice” que estoy vivo.  En primer lugar, sobre los indicadores que la homeostasis marca en mi sistema nervioso y en mi cerebro integrado en sí y en-el-mundo (aquí, incluimos al conjunto del cuerpo que “contiene” a mi cerebro).  Pero esto es solo una primera dimensión (básica) de la autoconsciencia, pues los sentidos y la razón, integrados en ese mismo conjunto, también se “pronuncian” en idéntico sentido, en planos evolutivamente superiores de la evolución del cerebro animal, sin solución de continuidad y hasta la constitución de la mente simbólica racional.
Gracias a este extraordinario complejo biológico, también puedo saber con buenas dosis de certeza que me encuentro en tal u otro lugar, haciendo esta o cualquier otra cosa, con unas expectativas que podrán ser muy variables y más o menos fundadas, en función de cada sujeto (con su circunstancia histórica acumulada) y de cada contexto.
Igualmente, gracias a los comentados mecanismos biológicos que nos permiten teorizar objetivamente sobre la mente de los demás (como instancia no formal, ni finita -caso del libro físico o digital-, sino dinámica y en continuo cambio; que vive y que genera emociones, sentimientos…), puedo también desarrollar una praxis cognitiva por la que sé que “tú” eres “tú”, con tus circunstancias vitales y demás, como lo soy yo mismo con las mías “propias”.
En la apreciación de esas circunstancias de autorreferencia subjetiva-social, llego a comprender que sin ti y sin los demás (en un sentido global, y con respecto a las implicaciones de base transcendental que envuelven a lo concreto de la vida en sociedad; como lo hacen la cultura y el lenguaje, en su imbricación natural con los mecanismos genéticos de la psique), yo no podría... no habría llegado a ser el “yo” que soy.  Mi humanidad depende de mi participación pasiva y activa, a lo largo del tiempo, en un medio que no es estrictamente material, aunque lo físico resulte fundamental en él: la vida familiar y la vida social (sin soluciones de continuidad, si bien con importantes -y bien variables- diferencias en cada una de estas dos sedes ontologizadas por la mediación del lenguaje y el sentido).
Claro que mi vida no será “la misma” si me levanto a las 9:00 h o a las 9:01 h, o si en vez de nacer a finales de los años sesenta del s. XX hubiera nacido en la Edad Media.  Pero estos elementos objetivos variables, en su diversidad más o menos marcada (objetivable en múltiples planos de la comprensión), no ejercerán sobre mi constitución como ser humano una influencia del mismo grado cualitativo que la ejercida por la plena presencia del factor de la socialización, situada en contraposición alternativa a la no presencia del factor social (una persona criada al margen de todo contacto social será cualitativamente distinta de todas las demás).
Por estas razones, conjunto formado como teoría y praxis, se me muestra con claridad que, en perspectiva transcendental constitutiva (y de especie), desde la referencia filosófica abstracta que me permite alcanzar la comprensión necesaria de ese significado; puedo saber que mi ser no solo no es distinto de los demás en términos matemáticos o lógico-descriptivos, sino que, además, comparte con todos ellos (y, a su vez, cada uno con los demás) un principio originario y exclusivo que, en la perspectiva integrada de todos los niveles de la comprensión teórico-práctica, justifica la noción no reducida de lo que conocemos como Humanidad, o la noción fraternal y espiritual de la hermandad de los seres humanos.  Compartimos un mismo origen (evolutivo y constitutivo-transcendental) y una misma naturaleza (biológica-trascendente), así como una interdependencia básica y consubstancial, de índole racional, cultural, física, afectiva y simbólica-espiritual.
Conforme a todo lo cual parece casi obvia la afirmación de que, como regla general [por suerte o por desgracia, la apertura objetiva integrada del conocimiento permite compatibilizar el sentimiento de esta noción con múltiples formas de variación, más o menos contradictorias con ella y más o menos centradas en referencias genéricas y/o individuales; en plena concordancia con los mecanismos ancestrales de la competición intraespecie (extrapoladas a las sociedades históricas de cada tiempo), los cambios de humor en función de las circunstancias, etc.], sé y siento que necesito a los demás, y que les quiero y que me preocupo por ellos, y que no quiero hacerles daño.  Y, además, sé y siento que, al menos idealmente, debería ser así tomando como referencia la igualdad de la autorreferencia en la alteridad, por parte de todos.
Pero la justificación, aportada en las líneas previas de este apartado, para esta última afirmación contiene un sesgo excesivamente teórico-descriptivo.  Sin que ello le reste significado, éste no es suficiente para explicar en un modo mínimamente completo por qué, a menudo, la mayoría de las personas, al menos a priori, sienten y piensan así.

54) Por qué esto es así, por qué pienso-siento que es así.  Antes de nada, notemos que en estas dos coordinadas superpuestas se perciben dos significados no idénticos, si bien dotados de fuertes signos de homogeneidad  en su fundamento (ciertamente, en el conjunto de la realidad, siempre es posible argumentar racionalmente un número “n” no finito de relaciones entre cualesquiera de sus elementos; si bien, asimismo, también cabe afirmar que siempre existirán niveles más o menos apreciables de objetividad en los grados de la “proximidad” conceptual, relacional, constitutiva… y en las diferencias/similitudes/conexiones de sentido  entre los diversos elementos; cualquier otra opción sería autocontradictoria). Esto tiene que ver con nuestra constitución ontoepistémica, sobre la cual hemos venido insistiendo casi desde el principio.
Hay dos tipos principales de argumentos por los que justificar, en un sentido teórico-práctico más o menos pleno (recordemos el mecanismo biológico que representa la conformación de cada estado de la mente, en el modo suficientemente “consolidado” para activar la decisión para la acción), el resultado de referencia.  Y ambos mantienen una relación de proximidad con la dicotomía mencionada en el primer párrafo.
El primer tipo de argumento toma como referencia transcendental (no consciente, ni explícita; claro) la noción del valor en sí: el sujeto piensa, siente y actúa en tal modo porque su sistema integrado de sentido y experiencia le hace concebir que eso es lo bueno, o lo debido, o lo justo… por sí, sin necesidad de estipular una justificación de naturaleza externa (metamoral o metaética) para su posición teórico-práctica (sí podrá admitir, si no es una persona excesivamente dogmática, justificaciones internas a su código ético, concebido como un corpus más o menos sistemático y dotado de sentido; ejemplo: debes ir a la escuela porque la educación es un valor fundamental, sin más1).  
Esto tiene sentido, y su razón de ser, los cuales residen en la constitución transcendental del ser humano, y en el modo en que aquélla dirige las formas y los modos de nuestra vida (en perspectiva integrada).  Los procesos de la ontologización son consubstanciales al desenvolvimiento de nuestra especie; por un principio biológico elemental, que es el mismo que nos proporciona la intuición cierta sobre la necesidad de un principio aristotélico de identidad, para que exista un sentido y un conocimiento.  Lo cual, en sede de la razón integrada, se traslada a la esfera del deber ser ético y moral; con sus correspondientes matizaciones (algunas de ellas ya han sido mentadas en su momento).  
Al igual que es posible operar con gran éxito en el mundo de la investigación científica sin preguntarse demasiado por el sentido y el significado de las paradojas, en los diversos niveles de la abstracción humana; el comportamiento y el discernimiento ético-moral de las personas, en un sentido funcional, al menos, no precisa de una indagación filosófica profunda sobre los fundamentos últimos de esa nuestra capacidad para desarrollar las acciones de índole teórica y práctica que presuponen la razón, el ejercicio y el desenvolvimiento moral [al igual que no puede explicarse la adquisición del lenguaje en términos lógicos estrictos (deberíamos justificar cómo pasamos del “cero” necesariamente absoluto, formal, a una notación numérica indeterminable y dinámica…), sino que esto debe hacerse en una perspectiva transcendental y hermenéutica-cultural: el niño aprende “poco a poco”, gradualmente, a hablar; la adquisición de unos principios morales no prejuzga la necesidad de estudios exhaustivos sobre la totalidad del Ser].  Aunque ello no signifique un máximo ideal, claro está, para el filósofo (para sí, pero también en todo lo que respecta a la provisión de unos mejores mecanismos de sentido a su sociedad).
La otra vía principal de la respuesta se halla en la vía kantiana, que se centra, primeramente (en un sentido metodológico justificativo, quiero decir), en la reconstrucción de lo antropológico como realidad objetiva y, a su vez, como valor positivo en sí; para luego fijar el foco de la investigación en determinar lo que le es propio (consubstancial y constitutivo) a ese valor (obviamente, este proceso sucede, en la práctica de la investigación y del razonamiento, tras una fijación perfecta de lo antropológico: ambas investigaciones tendrán un carácter paralelo integrado; la referencia aludida al principio, mayormente, representa un carácter teórico justificativo).
Esta segunda postura, al menos en el sentido originario que le reconoce Kant, también posee un carácter ontologizante de tipo absoluto.  El imperativo categórico no solo es autónomo, también es general y universal, sin concesiones.  Esta posición es congruente con la visión logicista global del filósofo de Könisberg.  Como sositiene Habermas: Kant concibe su razón práctica siguiendo (más o menos “secretamente”) el modelo previo de la razón teórica.  
Pero no es solo esto.  Las críticas de Nietzsche, de Freud, de Heidegger, de la filosofía hermenéutica, de las dos generaciones de la Escuela de Frankfürt o de la propia filosofía analítica aún no habían visto la luz de la historia; y, seguramente, por ello, el valor de la autorreferencia transcendental no fue comprendido del todo por su principal “creador”, el genio de Könisberg.
En el siguiente apartado trataré de mostrar de manera explícita el sentido que subyace y da sentido a las conexiones profundas que mantienen estos dos posicionamientos.  Me guiaré, principalmente, por la noción integradora del principio simbólico transcendental, así como por sus correspondientes implicaciones, de índole necesariamente objetiva y metafísica (al principio de este párrafo digo “explícita” porque, en realidad, esta explicación ya se halla en buena parte contenida en los apartados precedentes, así como a lo largo de todo el texto, conforme a una aproximación semántica progresiva).  
Si consigo esto, creo que también podré lograr dar un paso más hacia los fundamentos de la razón y de la experiencia ética-moral.  El apartado inmediatamente anterior predefine con bastante claridad el marco del sentido que debo tratar de concretizar algo más expresamente ahora, quiero decir, en el contexto significativo que define la pregunta de referencia.

note:  Ninguna afirmación o conjunto de afirmaciones, por fundamentales que pretendan ser (caso de las nuestras y aquí vertidas), pueden cerrar completamente el conjunto de los principios sobre los que se basa un sistema de conceptos y de valores; esto es indiscutible.  Pero, en este punto, también hay grados objetivamente apreciables para las diferencias de cada sistema teórico, lo cual constituye un aspecto determinante, y también un acicate para seguir trabajando, con el objetivo de profundizar en el sentido de las cosas.
(non much intentionally, so True, this note is making the number 68)  Smile
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeThu Apr 30, 2020 10:15 am

Hi, Good Morning!

Very Nice and Beautiful Brooke Videos! cheekey smiley cheers Smile
I have been developing on the paper the texts on moral and ethics. It's a really qualitative advance, related to what I have done before (which is not wrong); but as long as I have a couple of TONS (almost literally geek ) of task here (Emergencies from Enterprises and Workers), and as long it's quite complicated stuff, I will be developing it when I can do it a little more calm and properly.
Though, just to get the jump to the next level, and dont get fixed on the 54 cheekey smiley Razz cheers , I am posting this, which its going to be directly written.

55) Los apartados anteriores presentan un carácter marcadamente descriptivo; pero solo hasta cierto punto. Lo valorativo, lo normativo y lo descriptivo se necesitan entre sí para completar un sentido y un significado, en el presente ámbito; de forma parecida a como sucede entre lo teórico y lo práctico, que no son absolutamente separables, en ningún caso (en-el-mundo ontoepistémico transcendental; donde esto último, quiero decir, la relación entre lo teórico y lo práctico, representa una generalización de la relación triádica primera) Smile

Much Goodness, Love and Strenght!
And a Very Special Memory for Michael Robinson, a True and Bright Gentleman, Unforgettable. Rest in Peace. My Condolences to the Family.
And to All the Families who could lose some Beloved One on these days. Rest in Peace.
God Bless!
Now I have to go back to the task. Focused.
cheers And a Loving Brooke Hug! cheers
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeFri May 01, 2020 12:38 pm

Hi, Good Goodness and Much Strenght!

Working quite focusedly fine.
I think, after a really good rendiment for getting my part done, I am able to post the complete part of the 55, and even the start of the 56.
I'll try.
Going to need a really resting weekend, my Goodness.
Measuring the brain efforts. Necessary. It's almost like a hipertrofied muscle, after so many dialectics on the forum me vs pictures, vs this and vs that wave Razz Smile , and after, specially, so many philoyears on very deep thinky ways and modes geek
See later. Sexy Video!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeSat May 02, 2020 4:28 pm

Hi!

How Very Adorable New Pictures  cheekey smiley  Exclamation  Razz
Containing any possible non approppriated comments (Taking too Much confidence by myself publically, My Goodness).
Have to say this: at Feinstein's: I Was in Heaven, right? Yes; I Was Terrified? Yes; I did go away for It? No; why I did go? For some Feelings of moral guilty and cause I Honestly thought I Was Very NOT wanted at All.
Its True.
Im Looking so  cheekey smiley at All those things You are doing.  Its Inspiring and Gives me Hope.  Very Much!
And today Im Taking a brain Rest from philothinking. Tomorrow some more.  I think I can bring a little piece of help by these efforts.
cheers A Much Loving Brooke Hug!  cheers
flower  love smiley  flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeSun May 03, 2020 11:31 pm

Hi!

"Terrified" geek but back Wink Smile Razz
Here its Mother's Day. Happiness to All Moms and Families.
Happy Day, Mom Brooke! action smiley cheekey smiley Razz
I have been thinking too on The philotexts. I wrote a really Good scheme for The Next number. Makes Sense with previous ones and do explain them)
Its Not changing The world, its just some philosense; nobody can change The world, excepting The same world (which it is changing itself, less or more qualitatively, depending on historic times and perspective; continuedly) or God.
Im just a LIMITED (and Facts "can Talk") thinker.
Though, even though All The communication and understanding problems with Her, which is Normal, I can say I think and feel Brooke is Good.
Thank You for Existing!
cheers A LOVE Hug! cheers
flower love smiley flower

Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeMon May 04, 2020 9:41 am

Hello, Good morning and Much Strenght! Smile

unusually, I'm coming at the "start" of the day with no philosophy (well, about it we could talk a little more, but now I'm getting the conventional perspective).
It's cause I have been knowing for so long that, unfortunetely, my private life has been in the cercle of the continued comments of an indetermined, but not little, number of people.  This has brought to me, as long as the cheating is coming from my childhood and adolescence, the very real problem of the "therapists" in my life undecovered.
Well, I will not go around the words.
At the 25 I tried my first "serious" relationship.  I was really bad.  I was coming from my 22, with very recent (present) memories on: Brooke&Kelly (shower of realism), devastating crazy behaviour (fortunetely stopped) by my father, and something that put together with this all, somehow, was the "last" puzzle piece I was needing to get the hope broken and the childish adultery of my sister's boyfriend (on my very candid years, they seemed to us all in the Family like the Perfect young couple, which was a very mistaken judgement, but that came out too suddendly).
I did get into an existential crash, on the 22.
This Good girl seemed to like me... I'll try, I said.  But I was by then really bad.  I was wanting to beat things for 24 hs a day.  And, obviously, this came along with repressed agressivity feelings.  The problem of it, at least to me, is that the only way I had then to control the agressivity was to put inner myself very down (this very remarked mechanism is in good part caused as it is for my childhood conflicts), which was taking me to real pale , on the social life.  Only a doble choice: the beating or the "cagaditxo" social ways...
From this all, put together, the way to the getting deper into the depression was so easy to follow, as much as the social phobia in me me.
In terms of sexuality, which I know it is the most "interesting" stuff to all the "Chavis", the things did not run like in a modern romantic movie.  I was depressed, but still with testosterone enough (my personal reaction to cortisol, at least till some limits of fear; for a learnt mechanism from childhood, and probably also for genetics) to have steeled "elevations" (She was Nice, and I was a closed recipient of steam) for each time; but I did NEVER want to make sexual penetrations (excepting for one time, when I said, this is too much to handle even to me -ego male-, though then She couldn't do it, probably for the stress and deception).   To think about a combination of the worst from my father and the worst from me (the shared and the non shared) was some powerfully affraid stuff to me; I mean, in terms of a kid with these characteristics... It was too much to handle, for the sake of him/her and also, potentially, for the others'.
It's True that emotionally I was not prepared to get much intimacy, but this would have not stopped to me on the road of the sexual penetration.  The lack of preparation was coming from the Endless Love Culture, the Depression and my autism (then I did not know this last thing), but the reason (as long as it's True, I Want to Deffend my ego male) for non penetrating ever was this.  The prove: in other relationships, where I was not afraid from the serious interest from the girl (from it to having children, less or more wanted by me, there was only a step, you know), I did it with no problems at all (yes, animalistic, but as a Good animal; non violent).  Paying and without paying, though on those times the non paying was more usual, though not so much.
The wave sexual life came later, a couple of years later and before knowing and getting less or more fixed with Xisca.
After that sad first try, I did let myself go down.  But it was not cause I thought I was very gay  geek  (I know this is very rellevant to all), but cause I did think, from the very visible present circumstances, I could NEVER had a fulfilled and non just theatrical life.  It was very Devastating.
I could have keep on working and so, but it was too much lying. The torture (non defined in terms of time enduring) I could have handled (the Prove is How I'm Handling the actual one, enduring it since I came to the forum, almost, and till today and with no signs of ending, with so many people involved Shocked ), but it was too much to my sense of honesty and truth.
On the present days, some failings (just a couple of them in fact) I could have on sexual activity were caused for a drug for the belly, which was leaving the muscles too sleepy.  Though, even though it, and even though the evil spying neighbour, who was watching each time I was going to have a sexual encounter to start to make disturbing noises wave ; I did only fail for some time (those I said, cause for some other times, not so many ones, I did find "self-resistences" geek for the commented stuff. I did pulled things up).
Actually, with my own 51 years and with all the stuff going on these days..., and after the traumas of my Mom last fall (a tough Torture, but today She's Fortunetely Overreached it!, though with some remaining consequences as pain, but She's Tough, Good and Strong cheers ) and my Sister's Depression (She's Doing Better today! cheers ); I'm not very focused, sexual terms, but I can work at it, and I dont dislike it.
And well, this was it.  The very little good sensitivity, global terms, I have felt and I'm still feelings towards me is not stopping me from my good living road. I Admit the lack of compassion has left me Shocked , but when I look at the ways the People are Treating the Other People in some many ways and different places, and though I cant somehow stop feeling still a little like Richard about the fired boat; I know I have to assume it and keep going on.
I'm Totally OUT of vengeances, and Morally Focused, though I know this is not going to be rewarded but much more probably punished.  But well, this is the life I Know.
Brooke, I Love You; and if You Ever Wanted to meet me again, I would be pleasured.  And if, in Dreams obviously, You ever Wanted me; think about How Much I Have gone Trough and the Way I am, and Have Patience till I am Able to Start another Life, if Xisca, for Natural Law Crying or Very sad , passes away this life before me: it's just that Leave Her would kill me, if I Knew I was truly hurting her... I Know me, and it's stronger than me, this feeling.  One day, after getting fired just one year before her jubilation, Her Usual Strenght Fell Down so Terribly, and to me it was More Painful than a bullet in the stomach.  True.  She Has Gone Through so Much on Her Life, and She Has Been so Polite, Good and Protective (Knowing All She Knows) to me... cheekey smiley love smiley Razz
But, my Love for You, Brooke, is True, Good and Eternal action smiley tongue smiley cheekey smiley
This is the Truth I can share with You.
To keep this actual indirect and distant touch is really Nice, Dreamy and Heartwarming, though if You think You dont want it anymore, I would Truly Understand it.  If yes, if You still want, I will keep handling this feeling of being involved in a globally known reality show; a Feeling is not caused directly by You Razz , but for what I have been seeing around.  And it's not I dont want to share my philothinking, it's just I think the private life of all the People should Always be Respected, if they dont want to share it: the Forum, the Vero calls... supposedly were for a few ones... I just wanted You to Know me...
The Private Life is a Sacred Right.
Well, I'm sure everything's going to be OK.  The world will be improving for sure, I Know it.
Keep the Faith!!!
Now I have to go back to the task.  I think I'm probably being able to share some more philotext today tongue smiley
Much Love, Wisdom, Goodness, Care and Strenght!
And a Brooke Loving Hug!
God Bless!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeTue Jun 02, 2020 1:10 pm

I have edited for a couple of times the last text, and I think it's quite fine now.
The following one would be on describing the philosophy good enough to overreach the ethical emotivism, relativism, etc. From a theoric, practic and democratic but rational and, at once, non too apodictic/logical-dogmatic point of view.
Humble and calm terms, on the real but brainy efforts for everything.
Im doing other things for my Official work, and I Like them too, cause they're Important. And they are non little thing at all, but Im working balancedly hard at it all Smile
I'll try to post the next epigraph, but on calm terms, and doing things well enough.
See later.
Many Brooke Gentle&Loving&Kind Hugs!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeFri Jun 05, 2020 1:25 pm

well, this is the next epigraph, hope You may like it, and even use it if You want:

"78) La filosofía también debería servir para ayudarnos a realizar buenos y, progresivamente, mejores juicios éticos; así como para llevar a cabo (en ese mismo modo “acumulativo”, o de crecimiento aristotélico positivo) buenas y mejores acciones de tipo ético-moral, hacia las demás personas, hacia el conjunto de los seres vivos, hacia nosotros mismos…
Y, además, a hacerlo en un modo consistente, de acuerdo con el paradigma integrado, con respecto a ambas dimensiones de la vida y la razón humanas. Quiero decir, teoría y praxis, desde un punto de vista transcendental, no son separables; como tampoco lo deberían ser para cualquier perspectiva metodológica con respecto al desarrollo ético-moral en-el-mundo.
Y ello es así por obvias razones de legitimidad y de justificabilidad con respecto al juicio y a la acción en general, y desde cualquier perspectiva racioeticamente justificada posible (en este ensayo, como era esperable, no partimos de un código ético-moral perfectamente cerrado; aunque tampoco lo hacemos desde una perpsectiva puramente relativista o contextualista).
En este punto, se observa como inevitable la relación entre el discurso y el metadiscurso; una relación que, por principio lógico-estructural-transcendental, solo puede tener sentido y hallarse dotada de consistencia conforme a una teoria racioetica integrada, desde la autorreferencialidad fundamentadora y lógico-simbólica no formal, en este caso, del sentido específicamente ético-moral.
Cómo se articulará la regla, y el valor, en este referido contexto. No es sencillo, pero sí es posible dibujar unas líneas orientativas al respecto. En primer lugar, debemos recordar que el hecho constatable de seguir una regla puede darse como un carácter cuasi automático y/o, ya directamente, automático. Esto es mucho más habitual de lo que pudiéramos pensar. Los principios del método empírico-experimental y sistemático de la ciencia, por ejemplo, no alcanzaron su estatuto epistemológico actual hasta hace relativamente poco tiempo, en el contexto amplio de la Historia; sin embargo, la mayoría de las bases de estos principios metodológicos son seguidos por los investigadores de un modo incuestionado, lo cual resulta, habitualmente, en la consideración de dichos principios teórico-prácticos casi como simples nociones obvias, esto es, dadas intuitivamente al sujeto individual con independencia de la evolución de los conceptos y de las prácticas humanas en la Historia.
Valgan las siguientes concreciones del ejemplo. El investigador “canónico” de la ciencia actual no se cuestionará, en condiciones más o menos habituales, el principio de la causalidad material en sentido fuerte (o lo que es lo mismo: “todo” lo empíricamente “sintetizable” tiene una explicación de ese tipo), o la necesidad de repetir un mismo experimento en varias ocasiones y en condiciones bien medidas y diversas, antes de extraer unas conclusiones más o menos generales.
Ambos principios rectores de la actividad investigadora, entre muchos otros, forman parte “natural” o típica del día a día del científico/a. Y si bien es cierto que éste los respetará/aplicará/seguirá de una forma no puramente automática (la actividad científica es una actividad intelectual compleja); de acuerdo con el paradigma integrado, y en buena consistencia con la realidad de los focos de la consciencia y de la multiplicidad de los niveles del simbolismo racional (estos últimos, situados en una escala, serían directamente proporcionales a la mayor o menor profusión del uso de los mecanismos de la abducción consciente ); el científico llevará a cabo esa aplicación metodológica (desde su origen fundamental e histórico-general) de un modo muy escasamente necesitado de reflexión previa (ahora no me refiero al estudio que, sin duda, tendrá que realizar aquél, a los efectos de concretizar y de adaptar cada aplicación de esos principios a su concreto contexto investigador: parece obvio que, cuando menos, tendrá que adaptar aquéllos a la realidad empírica variada de su objeto de investigación posible; sino a una base más abstracta -e integrada- de cada uno de los principios, unas bases de carácter directamente filosófico pero que, normalmente, se conciben como dadas de sí).
Todo esto es muy relevante porque, como decía Kant, el juicio y la norma moral deben tener un carácter autónomo. Qué significa tal cosa. Pues que el sujeto debe emitir el primero y seguir la segunda desde el pleno autoconvencimiento crítico y libre sobre su procedencia, legitimidad, justificabilidad, etc. Sin contradecir al gran pensador, creo que es necesario añadir en este punto algunos matices importantes, muy significativos.
Como sabemos, el peso cultural y el bagaje educativo son fundamentales en la concreta conformación moral de una persona (en lo que se refiere a sus códigos de comportamiento, así como a todos sus criterios de legitimidad y de justificabilidad al respecto). Por otra parte, esta variabilidad de base genética (estamos predeterminados a ser más o menos diferentes por razones culturales; y no solo esto, pues sin los llamados procesos de la “culturación”, bien puede afiramrse que ningún ser humano logrará desarrollarse en su plenitud como tal) no debe juzgarse en un sentido puramente abstracto, pues sobre su desarrollo práctico y en-el-mundo de cada persona y de cada comunidad tendrá unos modos de concreción muy distintos (sobre lo dicho en este párrafo, se observa un claro paralelismo con la reflexión en torno a los principios de la investigación; como no podía ser de otra forma, para los correctos y consistentes resultados -transcendentalizados- de una razón integrada en sí y en-el-mundo).
Dichos modos de concreción dependerán de la conformación genética de la persona (dotación de empatía, de capacidad de sentir como propios el dolor o la necesidad ajenas…). También, de cada subtipo cultural (aquí se observa la relevancia generativa del factor autorreferencial, en sede individual y en sede social integradas: la diferencia cultural no genera una ecuación matemática cerrada, sino una generación abierta de resultados variables, desde un origen en sí no formal); así como de su concreta, y más o menos concretizable, inserción sociológica-afectiva-intelectual en-el-mundo [como nos enseña Sartre, y la sociología actual, la diferenciación multinivel y transversal de los grupos sociales determina con claridad (no en un sentido bien predecible para todos los casos, sino en el sentido de un condicionamiento general y cierto a priori) una diferencia entre los juicios y los comportamientos morales hacia los del propio grupo, y los que desarrollamos con respecto a los que forman parte de grupos diferentes, en una escala variable y abierta de acercamientos y de contradicciones, y con los efectos relacionales correspondientes a esa cualidad, que viene dada sobre la cualidad primera]; etc.
En esta misma sede del razonamiento, resulta casi idóneo ahora introducir una nueva cuestión, correspondiente a un nuevo foco de análisis; por su carácter tan significativamente relacionado con todo lo dicho en este epígrafe (una diferencia de foco que descanza en los terrenos cercanos al matiz). Resumidamente: cuál es la diferencia entre la ética y la moral.
Siguiendo un poco lo ya enunciado, podemos decir que el estudio en torno a la moral se dirigiría al ámbito de lo adquirido culturalmente y de las prácticas efectivas de los juicios y de las acciones, por parte de un sujeto, o de un grupo o comunidad. Por otro lado, el estudio ético, metodológicamente, se debería centrar en la reflexión crítica sobre todo lo anterior, ya desde una perspectiva filosófico-experta, ya desde el punto de vista de cualquier ciudadano, ya desde un punto de vista colectivo-democrático.
Pero, claro, si resulta que el peso étnico y cultural tiene tanto peso como se le suele atribuir, dónde queda ese principio autorreferencialmente justificado de la norma ética, por el cual enjuiciar todo lo relativo a la moral, en términos reales o en términos de contrafácticos más o menos ideales (o todo lo contrario); o a la propia ética en sí misma (no hay una solución de continuidad estricta entre estos dos campos de la experiencia humana, como no la hay en ningún otro imaginable, si bien en el presente caso la homogeneidad y dependencia conceptual es flagrante, constitutiva y sistemática).
Dicho principio lo hallamos en la razón ontoepistémica-transcendental integrada. Por una parte, en tanto que horma universal de nuestra capacidad para el discernimiento crítico (perspectiva transcendental); y, por otra, en tanto que concreción más o menos libremente “modulable” (desde nuestra constitución genética y estructural: en términos de libertad existencial, racional, ética…) de la aplicación (significativa y experiencial) de la dotación de racionalidad lógico-simbólica y autorreferencial que constituye lo transcendental en sí (perspectiva transcendentalizada y generativa).
Lógicamente: a) la demostración lógico-filosófica de la unicidad de la razón integrada en sí y en-el-mundo desvirtúa el principio humeano de lo ético-moral como pura emotividad sensible; b) el desarrollo de la comunicación lingüística que nos permite constatar, comunicar y comprender el acuerdo y el desacuerdo sobre determinados puntos de lo racioetico-moral, demuestra el factor universal subyacente a la imposibilidad del caos absoluto; c) el carácter no oclusivo de nuestra racionalidad, el principio transcendental de la libertad, así como la dimensión generativa, dinámica y posibilitante del conjunto de los factores educativo-culturales, demuestran la posibilidad de avanzar hacia alguna clase de horizonte ético-moral ideal.
De hecho, esta última no es solo una posiblidad, sino una necesidad lógica-transcendental, y muy vívida, del ser humano. El mundo, en todas sus dimensiones ontoepistémicas posibles, es en sí cambiante; por tanto, la perspectiva ética-moral no puede dejar de concebirse como una adecuación dinámica de lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos con respecto a todo ese conjunto más o menos informe que está por venir. Y esto genera, por sí, la noción omnipresente de un horizonte ideal; objetiva (relación con el mundo, relación con las subalternaciones de la moral -en la perspectiva conceptual básica del filósofo Aranguren-, relación con lo necesariamente objetivado del otro en las relaciones sociales) y autorreferencial (en relación con uno mismo, en relación con lo que el otro debe representar como alteridad que permanece abierta en el propio yo-sujeto).
Dicho horizonte, en el paradigma integrado y autoconsistente de la razón, sería parangonable al que emerge para el foco “puramente” epistemológico-objetivo de la razón (o, lo que es lo mismo, para la racionalidad estrictamente cartesiana). Y ambos se corresponden entre sí del mismo modo que lo hacen los respectivos focos constitutivos de la consciencia y de su desarrollo teórico-práctico en el mundo. Un mundo transversalmente constituido en forma integrada con respecto/desde/en/para/por lo emotivo-afectivo y lo lógico, lo objetivamente medible y lo objetivamente metafísico, lo formalmente reconstruido y lo simbólico; y, sobre todo: lo individual y lo social, lo físico y lo ético-espiritual... Razz
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeMon Jun 08, 2020 11:53 am

Hi, good morning, wisdom, peace and strenght!

I had to write the following text, which is a note "at foot of page" to explain less or more well the problem of the science and its objectivity in history, and its relationship to another ways of expression by the reason. I think it's quite clear.
The philosophy I am developing, as the books say, is on the fundaments. The possible understanding of it as a "politically equidistant" fiction or emptiness can only come from a very ideologized bias, made upon this temporary context, which is so little in comparisson to the human history, and so reduced in terms of understanding comparedly to the philosophical-transcendental study by/for the integrative knowledge and experience in the world.
I had to say this not as a "fighty" answer, but as a real self-justifiying source Razz
Well, this is the text (my adored IQ must be massive geek Laughing Razz - this unhandly silly joke comes from the study of these cases, when People with a very little percentage of the normal size brain are Developing Very Functional and Normal Behaviours and Reasonings in the World, my Goodness; my arguments usually do give special importance to the brain, as main source for the reason, but I have always talked about the integrative reasons and the reconstruction of the Transcendental Reason as an Union of All of our Human Constitution -other neuronal circuits and many other things-; but I dont think the base for allthe individual consciousnesses is in a global consciousness -as an ant for aliens and so-, though I believe there's a metaphyisical connection among all consciousnesses, less or more developed and effective on one or another sides of the living depending on unknown circumstances; I have to study and think more about this subject, transcendental terms=humble terms).
Hearted Greetings!
And a Loving Brooke Gentle Hug!
Much Goodness, God Bless!
flower love smiley flower

" La ciencia, tal como la entendemos, se diferencia del conocimiento ordinario de hoy y de ayer (no te acerques al fuego, éste puede ser un buen lugar para resguardarse de la lluvia, si frotas debidamente estos dos trozos de madera lograrás encender un fuego, tengo que estar en la estación 40 minutos antes de la hora a la que sale el tren …), principal e idealmente, por: a) la sistematicidad metódica de la compilación de los datos empíricos considerados relevantes; y b) el consiguiente y coetáneo análisis cuantitativo, comparativo y lógico-causal de los datos recogidos y ordenados en un marco teórico referencial de sentido (lógico-conceptual, ontoepistémico, transcendental).
Hay muchas formas de ordenar esos datos, puesto que, como bien sabemos (al menos, desde los tiempos del Círculo de Viena), ello dependerá de la perspectiva teórica de quien los ordene [en perspectiva filosófica-transcendental, esto es, la más abstractiva y general posible para el ser humano, sabemos que la teoría y la praxis, para todos los ámbitos del conocimiento, nunca son perfectamente separables, sino que se complementan necesariamente]. No obstante, la prosecución sistemática de un camino lógico (aplicación de las leyes lógico-formales en el plano de la realidad -las primeras son una abstracción de las leyes del mundo ontoepistémico real), la base previa y necesaria de una teoría explicativa compleja, y la consecución de un fin investigador del mismo tipo (sistemático y complejo, buscando corroborar/refutar una o varias teorías de partida, en su propio ámbito o en uno más específico o, incluso, para uno más general; o, como también sucede, probar cualquier otra hipótesis de nuevo cuño) diferencia a la ciencia del conocimiento, podríamos decir, ordinario, así como, por supuesto, del modelo de la investigación del mundo físico anterior a Kepler, Copérnico y Galileo.
Este modelo, en muchas ocasiones, para explicar los hechos, tomaba en cuenta intuiciones más o menos libres (imaginativas) sin un mínimo de base empírica-conceptual probada (de acuerdo con el rigor de los baremos actuales, al menos). No obstante, el investigador tampoco partía de un punto absolutamente arbitrario (en primer lugar, porque esto es transcendentalmente imposible, si bien los grados del distanciamiento con respecto a la objetividad sí se corresponden con una realidad muy vasta, entre dos extremos ideales -en el sentido de que no son objetivables: la “máxima” objetividad y la “nula” objetividad). Para corroborar esa afirmación, basta recordar los trabajos de Hipócrates, Aristóteles, Arquimedes, Torricelli, Pascal… y un largo etcétera. Incluso la teoría del flogisto, originaria de la mente de Joachim Becher pero ampliada y sistematizada a lo largo de los años, tenía en cuenta importantes constataciones objetivas (es más, hasta las teorías de los científicos jonios sobre los elementos fundamentales tenían su propia argumentación de objetividad, para la época y el conocimiento de partida que les correspondía; e, incluso, la receta de nuestras abuelas para los días de la menstruación, que recomendaba no bañarse, tenía un principio objetivo, aunque equivocado; por otra parte, y en un sentido contrario, muchas recetas “populares” de la herbología han mostrado desde siempre cierta efectividad: tomarse una tila para relajarse, una valeriana para dormir, una manzanilla para el dolor de estómago o de barriga...).
Desde otra perspectiva (si bien directamente relacionada con el contexto presente), hay que recordar el carácter simbólico-metafísico que se da y que persiste, por necesidad estructural de nuestra constitución biológica, en todo conocimiento (del tipo del concepto objetivado; este concepto puede incluso ser una paradoja, si ésta se explica en modo racional). Por razón de este principio fundamental, solo podemos concluir que ninguna teoría científica puede, racionalmente, llegar considerarse completa o absoluta. El estudio diacrónico de la Historia de la ciencia que efectúa K.R. Popper es altamente ilustrativo de la importancia del contexto cultural y del estado del conocimiento de cada momento histórico, a la hora de juzgar los niveles de la objetividad científica, sin que esto presuponga o legitime su cuestionamiento radical (es una paradoja que Popper no explicita del todo, pero que se hace patente casi de inmediato; esta paradoja, además, es lógicamente consistente con el paradigma integrado de la razón; asimismo, por determinación etimológica-cultural, la razón podría definirse como el vehículo para la formación del conocimiento, entonces, consistentemente: ambos presentan un carácter integrado, en perspectiva transcendental).
Todo este conjunto de cosas se debe, sintética y principalmente, a lo siguiente: a) el carácter unitario de nuestra racionalidad; y b) el hecho de que lo transcendental constituye un límite y un principio generativo tanto “por arriba” del conocimiento objetivo, cuanto “por abajo”, ya sea en la perspectiva de la historia de la ciencia, ya sea en la perspectiva general de la ontoepistemología integrada Razz
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeWed Jun 17, 2020 10:14 am

Hi, Good morning!

That Iniative and those Words from Former First Lady Michelle Obama Look so Good, counting with the Collaboration of so many Stars, from almost All places!
And I do also have to be Honest.  I'd Vote for Clinton (a Very Good President with a mistake that's Not enough to erase his True Values!), Obama, Sanders or Biden; but this last little step from President Trump means Something.  It's Not enough, Very Obviously, to get the messed things fixed (euphemism, I Know Well), but it's Something Proving the inertial resistences can start becoming into some movement for the better...
To Get Registered and Vote is Key!
Well, just Trying to bring an objective, respectful and external perspective to give the little help on my reach.
I am working hard and quite fine, I am on a real qualitative jumping for my theories.  I'm very proud and happy for this.  I think some of You may think the same if You read some of it.  Makes deep and self-consistent sense, and this is always a little helping thing  cheers  bounce  Razz
And Im trying to bring some fun, as at once I'm trying to express some good thing on the human friendship, the learning together and the good staying with yourself.
Hearted greetings!  Take care with the social Distances (specially in closed places, and it's only physical, not about the Heart) and with the Masks, Please!
And a Much Loving Brooke hug!
God Bless!
flower  love smiley  flower

https://www.youtube.com/watch?v=GGFIgTC27pU  cheers

https://www.youtube.com/watch?v=V77jLIm5A_g
"... cuando no exista más la distancia entre tú y yo" or "... when the distance between you and me no longer exist"  Smile

https://www.youtube.com/watch?v=pnPUTmN_rr4  Smile

https://www.youtube.com/watch?v=C0KvL8T2vEY  Laughing  action smiley

https://www.youtube.com/watch?v=9C2lgj_mVjE  Great!

https://www.youtube.com/watch?v=uL9OiLgBhz4 Beautiful!

https://www.youtube.com/watch?v=DRdcy5P-3sg Touching!

Hope you had a good time with this all!  Smile
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeMon Jun 22, 2020 12:03 pm

Hi, Good morning Smile

First of All, Wishing Much Goodness, Sense, Peace, Justice, Love, Prosperity, Happiness, Humbleness as much as also High and Transcendent Perspectives!
I am working very well and hard with these texts.  Getting so rationally well into the ethics and morals dimension.  I guess You'll like it if You read it cheers
Following the Words from the Great Wanda Sykes Razz action smiley study , I think to keep the serious and responsible stuff in my philotexts, and to stay responsible the same but also a little less study but some more childish here when I may come; while at once I'm defining well this mark of making, as long as I am not any kind of a Leader but a rational philosopher and asperger who Believes, can be a fine, friendly and nice thing.
Good.
So, some old Music by some Masters.
Actual studies say happy classical music is Great to Creativity, all kinds.  Obviously, to keep a self-referenced and transcendent perspective, at any case, is Key too to Deal Well (for health, morals and so) with the way we Develope our Creativity. I'm not saying it for the evident Suspect the people is still keeping about my creativity (I know it's Not liked at all, many look at me as a bad source for it, I see well for the manipulative treatment of me still persisting -lack of confidence on me; I Assume it; this is History: just a little different but very visibly, bad for you friend...), but for the good of all  Smile
Well, as I said, the rationality on the well defined mark of the philosophy.
Music.

https://www.youtube.com/watch?v=991D_ljUmJk
Genius!  The Music, more than anything.  And the Memories on the floor.  And the Actual Energy it's bringing to me, my Goodness Shocked cheers Basketball

https://www.youtube.com/watch?v=3NDUvuDvRuM
Tremendous, Touching!

https://www.youtube.com/watch?v=PDlwKe56Xfw
Wow, this is Really Good, as Usual!

https://www.youtube.com/watch?v=rmOz4_bP8QU
So Great!!!

https://www.youtube.com/watch?v=TsbbNBoBgJk
On the composition, to express I'm rationally Integrating the different sides of the Reason for Good, by the Self-Demostrative Reason.  I think my philoconclusions may be a little helpy to make the world become a little more together and responsible about itself and the people in it.

Hearted Greetings! Smile
cheers hasi And a Much Loving Brooke Hug! hasi cheers
God Bless!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeTue Jun 23, 2020 12:51 pm

Hi, Good morning Smile Razz Cool

I am pretty sure the philotexts are being known as if I was posting here. If I am wrong, tell me, Literally Please cause the aspergers... Well, they can write poems and jokes, but when it's time to get a less or more fixed meaning by metaphoring... We are not exactly the champs, you know... geek Laughing Razz
I'm doing cause I think it's the Good thing to Do. Honestly!
I have also been taking a look at some Nice Videos. I am not going to get into jokes exchanging at everytime; the cells are too dangerious stuff on these days... geek But some Good Mood and some geek I think may be some helpy stuff.
So, this time cause of Sophisticatedly Non Limited "allusions" geek Laughing action smiley tongue smiley Razz , I'm explaining why I think I'm doing well by dividing the stuffs.
It's All on Kindness from a Truly Good Wishing Stranger, Please.

https://www.youtube.com/watch?v=LPEWkhf2VxY cheekey smiley Smile cheers

https://www.youtube.com/watch?v=uaPKEbVypRQ Laughing cheers bounce

https://www.youtube.com/watch?v=C5h7dqwnmuM Another One among the Greatest of All Time!

https://www.youtube.com/watch?v=ln3wAdRAim4 This Very Bright and Good People Do Know the things!!!

And well, this was the thing.
Much Good Hearted Greetings! action smiley
And a Much Loving Brooke kiss&hug, Beautiful Love Adorable!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeThu Jun 25, 2020 11:26 am

Good morning!

I think I have been going through a really messed stream, and that this has not finished (so many physically big guys around everywhere is just breaking the statistics, according to their weight; and this continued do mean something; as the trucks and other things).  But well, I hope there come a day when all very obviously in-the-constitutional law human beings get the same rights.  I'm ready to handle this stuff out of the institutional protection that should have been implemented for my averaged peace and intimacy not now but since much time ago.  And I'm doing it as Always inside the framewark of my Constitution, beyond the persons who dont care very much for my very normal asperger needs.  All of my actual training in progress is for my safety, as self-protection guarantee guide, Only.  There's too much unknown and anarchic stuff around to stay Razz in the inside, for too long time.
Anyway, as I said, this doing will not break me at all.  I'm very focused for good.  I'm working well the philosophy.  Actually on morals, as you know well.  After it, some more on the law, politics and education, but from very general points of view.
I Honestly think the masks, the social distances and the tests are the best help possible from the normal People to fight against the virus.
And well, quite out of the real life struggling, I'm playing for a quite fast while.  Watched for a moment some Nice Videos, and this is what they inspired to me for the gaming in the imaginary world.  Imaginary, I Never lost this from my Conscious.  The fact this is not recognized does not mean is untrue.  Global mistakes are not so unusual.
Among some other Nice Videos, I Watched this with Great Jimmy Fallon and Russell Crowe, Tremendous (my video game starts from the end of the trailer of his last Movie).  The Reasons for the People have progressively come to a situation where it's harder day by day to talk about things differently defined by ones and the others... It's Difficult.  I think there's not only one reason.  The crises for the terrorism, the economical crises, the lost of intelectual references that fulfill the complete human nature, the losing of a true faith on God and Immortality of the Soul, the losing of faith on our politicians, the much getting used to "owned" "omnimodus" plattforms as anonymous internet users with an opinion that's considered by some (probably for each time more) as a the sword made of all those frustrations and of all the other ones from our daily living, the moral-ethical references to kids and adults changing from People like Lincoln or Gandhi to big magnates or superhero Movies or any other ones on this type based on the feature of the individual just doing focused Only on himself and less or more against the rest or a big part of the world who are different, or even truly bad as it happens on those Good Superhero Movies, with the only source of the violence... (I mean, those late things are Not bad at all by themselves, but if we have no other social moral references than the money, the competition by yourself and the strenght you show on the "extreme/vengeative" fight as the most important values...)... All these things affected badly for that Problem, I think, Honestly.
Though, I Also Admit I'm NOT losing my Faith and my Hope at any time.  Just because the opposite is the worst we could actually do.
And well, now the playing, cause I know there're personal references on me and I think I can re-make it on my own too, on childish perspectives, which, on its context are good.
So MUCH and TRUE ADMIRATION for the following References I'm Respectfully playing with.

https://www.youtube.com/watch?v=bjAsVRKLfTc

https://www.youtube.com/watch?v=LCvrH82r388

https://www.youtube.com/watch?v=-yOZEiHLuVU

https://www.youtube.com/watch?v=Lnvobi3ctsE

https://www.youtube.com/watch?v=PSlKMgQTBYg

https://www.youtube.com/watch?v=o_F00DeHZlU

https://www.youtube.com/watch?v=VZcsnkKdnec

https://www.youtube.com/watch?v=8pe7Mkn3MRY

https://www.youtube.com/watch?v=vHTgrxo_TCI

Hope the ones who could take the time, so Gently, to take a look at this could have some nice time.  That's all I wanted.
Hearted Greetings! action smiley
And a Much Loving Brooke hug!
God Bless!
flower love smiley flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeMon Jun 29, 2020 10:16 am

Hi, Good morning! Smile

It's hot out there, and it's hot in this working room, my goodness!
Orientated by the Oriental Patience, we'll go through it all geek Smile Razz
Much Wisdom, Care and Responsability to Fight the Mad virus, Everybody, Please action smiley Smile Basketball
Following the ways I have decided to keep on by now, I am posting some Videos.  "Posting" on little initial letters, "Videos" on big ones cause I Know I am Always using  Razz , and with very little merits, things that I really Like.
Ah, and those Very Nice Videos I have seen for the last days are really Inspirational!
I know my ups and downs are not very important thing, but I really Appreciate.  
Well, I'm on quite averaged emotional state of mind; the emotions are important and necessary, but we can very usually (depending on the self.consciousness training and, I have to admit, the dificulty of the circumstancies) modulate them and take them to the ways we like and we need more, guided by the morals and also our good nature.
Talking about important emotional thins, I have to say that those "needed" ups under the abs are dreams of paradise, my Goodness.  Figure out how much, that at night I did even Listen, while I was sleeping, to a new music on my head.  I thought I was wearing the headphones when I fell asleep, but not; I had created the music on the sleeping time, and I woke up as I was listening to it, cause it was sounding like sounds from paradise, really ("sinestesia" and "artistic subconscious" working together? may be Smile ; I was too hiperactive kid to get the patience enough to learn to play an instrument, though I have to say I was not a genius at it).
And well, from all the stimulating things together, I am making my own childish and surrealistic stuff, on a personal line of Sense.  Hope you may like it.  I am not using anymore the Videos related to People who somehow could let me know, less or more indirectly, they dont like to be in these playful, but Always Respectful in terms of the Perspective on Real Authors, mixes.   Too surrealistic to get taken much seriously, and too surrealistic cause they are too homogeneous and kitsch.  But well, it's just some playing.
 The philostuff is, in terms of my creativity, my very rational place.  And I dont need the never coming recognizing at any of them both, cause the most important thing is to know you are doing the best possible, as to know you are doing something really good, and to enjoy the time when you're doing it; and if someday this somehow may be inspiring to other People like you, then much better  Smile  
Ah, and I am writing on the virtual papers a few my enough lines about my theory to explain the "neverending" expansion of the Universe, on "logicphylophysical" but self-consistent (at all sides of them) arguments. The dark energy is Not necessary to expand it. True. Very Basical, but very usually the most difficult thing is, staying among all the monsterous number of not so homogeneous conceptos, to find the Bases of the knwoledge and its different parts. Though, to develop it all into mathematical terms... It's impossible. Though it has mathematical-phisical bases at once. It's just an hypothetical but logic (in terms of the integrative reason for the bases=self-consistent) solution.
Well, from the stuff going... and from the last Video  geek  love smiley  Razz  action smiley

https://www.youtube.com/watch?v=HLphrgQFHUQ
What a Beauty.

https://www.youtube.com/watch?v=LhSLiiPV-8g
Up!   44 is my shoe size, and the result of multiplying  2'59 (aprox.) and the size of my "How great/big... diesel motion is, since 1983 at Liszt"  geek

https://www.youtube.com/watch?v=Mc59_SXmZzw
Another Genius, and Much Working!

https://www.youtube.com/watch?v=bO8XIm6bbgA
Beautiful French Cinema!

https://www.youtube.com/watch?v=VsZZN_R9Lvo
Tremendous Quality, as Much as Magnetism for Ladies Fans!  Nothing for "rage" (opening games from spanish names...) but for True Respect and Admiration.

https://www.youtube.com/watch?v=mGgMZpGYiy8
Those youth Memories with the friends, Wow!!!

https://www.youtube.com/watch?v=BFTegw8igRk
Tremendous!

https://www.youtube.com/watch?v=MhC_BhtuORA
Very Inspirational!

https://www.youtube.com/watch?v=d7kUGbl6G9U
Nice Talent on Good artistical company!

https://www.youtube.com/watch?v=ke_p_SNXEWA
There are No doors for the Goodness and the Talent; and Educational Culture they taught to us do determine our doing, though we can change both things; but not only just one, and not just in one second... History is made of us all, and its developing is not the one of a F-1 racing car, though the differences and the changes are real; and for this we cant judge all the historical pasts in terms of the concepts of the present.

https://www.youtube.com/watch?v=kjxSCAalsBE
Wow, this part when the Chorus...

Well, Much Hearted Greetings of Goodness!
And a Much Loving Brooke hug!
flower  love smiley  flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeThu Jul 09, 2020 12:50 pm

and I came to share some Great, Very, Music.
it's cause I Wanted to truly dedicate it to All the People who had to assist to the temporary Good-bye from a Beloved One (among my Very Admired Ones, Very, I Forgot to mention Carl Reiner... Wow!  in "Ocean's Eleven"... my Goodness!).  
And, with All of my Respect, Specially to Amanda Kloots and to His Son Elvis Cordero.  And to Ana Obregón Family too.
For not being missunderstood in any case, I'm explaining each Video from my subjetive historic perspective that, with Love, I'm using to diminish the kitsch side of this kind of montages of mine; by the using of the intimacy of my soul.
Much Hearted Greetings.
God Bless!

https://www.youtube.com/watch?v=GSLSwwkLRW0
For the ending of the Movie "King of the gypsies", symbolically transcending it.  And for the Great Descartes.  And for the Good fighties.  And for the Beautiful Quality and for All the Good.

https://www.youtube.com/watch?v=77Up6S5lzq0
It's an Artistical Brutality.  This Hiperextraordinary mix of Classic Poetry with Modern Music.  It's NOT about the literal meaning.  it's to express the existential nonsense that comes from all loses and frustrations in life, and the need for Transcending it the Best way Possible, Always imperfectly as the Human we All are.

https://www.youtube.com/watch?v=_NkRNg0TZOw
Words are Unnecessary.

https://www.youtube.com/watch?v=WOThAc2bNHs
Equally, non needed.

https://www.youtube.com/watch?v=HcesjvyWmvg
They are Always with us; and through All the Love in this World, You can Really Touch them for each time You Need or Want.
flower  love smiley  flower
Back to top Go down
david

david


Anzahl der Beiträge : 14575
Anmeldedatum : 2009-06-01

Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitimeFri Jul 24, 2020 4:11 am

I am sleepless with Intention. Watching Evolution of pain in head (tough, though as usual i did Not Make Much reaction, The selling officers... Me Very proud geek ).  By now its already disapeared.  Good.
I Believe atheist People can be so Good, for many times better than faithfull ones.  But to be Truly Good, Human terms top on Ideal Reference, We Need a Strong Heart. To Understand The Metaphysics, to Feel the Compassion and to See The Only Sense for All has to be Transcendent, which can only be identified by Human onticratic logics at last as God Of LOVE and WISDOM, Freedom, Íntimacy, Universality we Cant fix as a logic law or number ... Its more than Helping.
And Its also Helping to compatibilize that Strenght with a Healthy Humble visión and projection about ourselves.
Well, Going to sleep now.  Today I talked too Much.  Really Tries for Goodness  Smile
Brooke, I Really LOVE to See New Videos and Pictures of You Shining True from Deep Inside: The Mind, Soul and Heart.
I Was exhausted, after so Much working and stress.  Today i really started to feel New psycological Energy, and i Guess It Will be Improving to normal levels for The coming days.
Too Much long terms on too Responsibilized Focus is Not good.  We All Need a Self-Loving break, which is Not meaning lack of Care.
Blessing Hug Brooke!
flower love smiley flower
Back to top Go down
Sponsored content





Wisecracks from the orbital philosoper  Empty
PostSubject: Re: Wisecracks from the orbital philosoper    Wisecracks from the orbital philosoper  Icon_minitime

Back to top Go down
 
Wisecracks from the orbital philosoper
Back to top 
Page 1 of 2Go to page : 1, 2  Next

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Brooke Shields Fan Family :: BROOKE FAN FAMILY FORUM :: LOUNGE-
Jump to: