Brooke Shields Fan Family

Forum for Brooke Shields Fans

HomeHome  PortalPortal  CalendarCalendar  FAQFAQ  SearchSearch  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  RegisterRegister  Log inLog in  

Share | 

Some reflected thoughts!

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : Previous  1 ... 21 ... 37, 38, 39
AuthorMessage
david

Anzahl der Beiträge : 13643

PostSubject: Re: Some reflected thoughts!   Mon Jul 31, 2017 3:07 pm

On progress for the conclusions.  It's not going to be like a synthetic vision or a deeper summary of all behind, I'm explaining some important conclusions related to ethics and so, something that's at once confirming the goodness and the truth of the previous thesis I think, for the Benefit of thinking and living not for wars and those things i've been suspicious to be involved with (I was  Mad , but it was all self-deffense and not wills for fight for being angry or frustrated, from the first time I came to the internet; now some over it, Fortunetely I Hope somehow at the very least -though I'm not trusting very much I Have to confess, for all I have been living), or even something more.  True.
Taking things easy, much stuff coming to mind now that I'm close to the end of this "brutal" intellectual and emotional effort, and it's the life. Well, close... The two nexts months are not going to be exactly a vacation Laughing
Wishing Very Well!
and a Very Kind Gentle Loving hug to Brooke! Smile
flower cheers love smiley cheers flower
Back to top Go down
View user profile
david

PostSubject: Re: Some reflected thoughts!   Thu Aug 10, 2017 3:27 pm

Hi! Smile

I'm coming with no "tomahawks" geek Laughing Razz but with some text for sharing. It's a note at the end of the page, related to what I said today. It's impossible it can contain all demonstrations I've been explaining on the essay, but it's complementing well the lines of the day, for a little more.
Good job!
"Conforme a los resultados expuestos, cabría diferenciar, a título orientativo, entre: la lógica formal de los sistemas tautológicos (con un número finito de elementos y de leyes necesarias -con independencia de que sea posible extraer nuevas leyes complementarias y no contrarias a las primeras), la lógica post-analítica de los teoremas sobre la aritmética de Gödel y las "autopistas" lógicas de la mente. En el segundo caso, no hay completitud pero sí consistencia y, por tanto, analiticidad. En el tercero, tampoco hay completitud, pero la consistencia aquí es deudora del carácter falible del conocimiento. Quiero decir, ahí, la logicidad del pensamiento sólo es asumible en perspectiva simbólica y abierta, donde no hay necesidad de fijar verdades absolutas para el progreso parcial en cualquier ámbito del pensamiento. Así, por ejemplo, los "errores" de Newton son expuestos a la luz por la Relatividad de Einstein, pero hay un valor epistemológico, histórico y práctico en las teorías del primero que nada tienen que envidiar a las del segundo. En esta idea aparece integrado el carácter abierto de los sistemas causales con el simbolismo conceptual, así como con la falibilidad y la aptitud del conocimiento para ser asumido como verdadero de un modo no absoluto pero gradualmente útil (idea del progreso que no acaba, reconocida por el propio Stephen Hawking). Es una correspondencia muy hermosa, y tranquilizadora".
flower love smiley flower

Best Hearted Wishing!
Tomorrow more, but easier and less than today. Much working ahead. I did it today too, and it's... wow! What a Face Laughing Smile
Smile cheers hasi And Good Gently Loving hug to Brooke, Adorable Beautiful hasi cheers Smile
Back to top Go down
View user profile
david

PostSubject: Re: Some reflected thoughts!   Fri Aug 11, 2017 3:26 pm

I DONT think I'm a king at all (though, childish terms me, this New Movie... may be one day I'm going to watch it; knights and epic stuff I like), but I'd like to be considered as the man with the highest iq even seen I guess (No! geek Laughing Smile ).
I just think my philotask should just be appreciated, non unnecessarily hated, as the little help for Sense, global terms, it is.
Im taking really very easy the next days, specially to what's related to intellectual efforts and to emotional development.
Maybe I'm not posting anything (the cell dont let me now, usually).
Wishing Good days.
cheers And Kind Loving hug to Brooke, Gentle Real, already Sure I think someday meeting again cheers
Back to top Go down
View user profile
david

PostSubject: Re: Some reflected thoughts!   Sat Aug 12, 2017 9:03 pm

And for the future, me much lower poster, for Good.
Visiting to See, but Conscious of the fact my Real Helping keys are in my coming phylobooks.
And im Sure they will be waited and read!
Little but real helping sources.
Goodness!
God Bless Homes and Families!
cheers and Nice Loving Eternal hug to Brooke cheers
action smiley cheekey smiley Smile
Back to top Go down
View user profile
david

PostSubject: Re: Some reflected thoughts!   Wed Aug 16, 2017 2:11 pm

this is Truly the LAST post Smile
The Legal Stuff I've Got on Mind asides, I mean, the People NOT involved with things I'm explaining for years; I'm Wishing the Very Best.
Goodness, God Bless!
Back to top Go down
View user profile
david

PostSubject: Re: Some reflected thoughts!   Wed Aug 23, 2017 12:23 pm

Razz

https://www.youtube.com/watch?v=uaHh-CUP8Ak
Tribute and Counting!

https://www.youtube.com/watch?v=RhhGJ3I4p9k
Geographic Coincidence, and Tribute!

https://www.youtube.com/watch?v=rCMlUWND64M
on nicknames, surnames and northnames; and Tribute!

https://www.youtube.com/watch?v=92FKQJX1zrQ
when I was working at the Sports Office (beyond any other consideration), I knew there were coming many Athletes.  Nice Elena Gómez, Feliciano López, José Antonio Montero...
The Cycle Team Illes Balears was there too.  One of them was Alejandro Valverde.  A workmate told me the Team was so Handsome, after meeting in person (All, she said!) and it's Nice.
And it's Not for god Baal playing, but also for Tribute!

https://www.youtube.com/watch?v=E1iaQf7YvMY
Italian...
Ill Bello Cipollini.  Another  "monster" on the bike.  Tribute!

It's Cute cause it's also related to " other" Pictures geek Razz tongue smiley
And I'm also taking the Chance to say Please, Respect ALL Cyclers on the Real Life Roads.  They're Vulnerable cause we drive cars.  It's Important to Get Conscious of this other difference, cause it Means a Moral Responsability for the Care.

ps: inner mental energy liberation on goodness, admiration and fun.  Now back to the task.
Back to top Go down
View user profile
david

PostSubject: Re: Some reflected thoughts!   Fri Aug 25, 2017 11:47 am

Hi! Smile

I just told my Mom by the cell that it's possible someday she has to read and to be told that his son is a Genius ( geek cheers bounce ); and she said this is frightening cause she does not want to get pounds and pounds for it (here we say this, when flattering you, you get "fat").
About the helping, it was not true what I said.  Joan Matas, boss/workmate did lend me a good hand, I think, for not being moved from this office, Legal terms corresponding.  
And some other things.  
There have been very unfair things, but I am keeping Focused in the good People.
For the good and helpy mood, I am posting the new index (not much changed), and a piece of the text, just in case anybody care about it or interested.  Not flattering mechanisms, but this sharing.
And about the title, it's very possible I'm changing it, for "Fundamentos de lo racional".  It's more original and also more properly defining what I've done, to my opinion.
Well, now the both texts.
First, the index (still not changed title)

FUNDAMENTOS DE LO RACIONAL

INDICE

Parte I.- Una cronología de las ideas filosóficas.

1.- Sobre las bases de la discusión filosófica.  
1.1.- Consideraciones previas
1.2.- Orígenes y presente de la filosofía
1.3.- Filosofía e historia
1.4.- Una ilación histórica plausible

2.- El modelo "omnisciente".
2.1.- En tiempos de Sócrates,  y mucho antes
2.2.- René Descartes.  Un nuevo principio

3.- El heterogéneo siglo XIX.
3.1.- Consideraciones previas
3.2.- El empirismo y el racionalismo críticos
3.3.- Hegel
3.4.- El prerromanticismo  historicista
3.5.- El pragmatismo
3.6.- La fenomenología de Husserl

4.- El giro lingüístico.
4.1.- Heidegger
4.2.- Gadamer y la hermenéutica
4.3-  La filosofía analítica

5.- La cosecha del siglo XX.
5.1- La postmodernidad.  Comentarios a Foucault, Derrida y Lyotard (un antecedente común: Nietzsche)
5.2- La razón filosófica más allá del sujeto: Habermas

Parte II.- Propuestas para una nueva gnoseología.

6.- El problema de la objetividad.

6.1.- Lenguaje y conocimiento.
6.1.1.- Más allá de la teoría de las descripciones definidas.
6.1.2.- Otros planteamientos objetivistas de la filosofía del lenguaje.
6.1.3.- Los problemas del holismo epistemológico.
6.1.4.- La fuerza de la metáfora.
6.1.5.- Conclusiones

6.2.- El modelo de la ciencia.
6.2.1.- Perfilando unas bases comunes.
6.2.2.- Confrontación de las falacias naturalistas denunciadas por Moore y Apel.
6.2.3.- La perspectiva de la filosofía de la ciencia.
6.2.4.- Fundamentación filosófica de la ciencia.

7.- Principios para una nueva antropología del conocimiento.
7.1.- Ciencia y humanidades.
7.1.1.- Ciencias de la naturaleza y ciencias humanísticas.
7.1.2.- El mundo de la vida como ámbito sociocultural y como espacio biológico.

7.2.- Aportaciones fundamentales de la ciencia.
7.2.1.- Introducción.  Las claves del sentido.
7.2.2.- Bases evolutivas del conocimiento.
7.2.3.- La guía de la neurociencia.

8.- Ser y razón.
8.1.- Identidad y diferencia.
8.2.- Lógica y principio metalógico.
8.3.- El principio causal y el principio de razón suficiente.
8.4.- El trilema de Münchhausen.  La clave ontoepistémica y mereológica.
8.5.- Reflexiones sobre el simbolismo cognitivo.
8.6.- Los procesos de generación del conocimiento.  
8.7.- ¿Qué es la realidad? El monismo frente al dualismo ontológico.   La narración de sentido.
8.8.- El problema de la verdad.
8.9.- Interés, voluntad y libertad.
8.10.- Trascendencia y conocimiento.  Las teorías ética y democrática.

And now the key part I wanted to share.  There's the problem the notes under ("notas a pie de página") are not appearing, but well, though they are Key,  I think it's helpy.
And for "propaganding" the book...  geek  Laughing  bounce
No, it's fundamentally for "exchanging" Beauty on Pictures, though it's Very Clear to me I'm winning by it (my giving is lower than the Beauty on Pictures action smiley  cheekey smiley  Razz ).

"3.- El heterogéneo siglo XIX.

3.1.- Consideraciones previas.
Las reflexiones sobre la paradoja lógica que subyace a la mereología fundamental (“lo Uno...”) son especialmente esclarecedoras por una razón principal (pero no aislada, lógicamente). Nuestro conocer y nuestro pensar precisan de la articulación del sentido conceptual; y éste se erige, en la mente, con relación a un objeto, un verbo…, en perspectiva amplia respecto de la realidad cognoscible (gracias a la comprensión ontoepistémica y simbólica de la razón integrada). Pero cada concreción del sentido puede estar (y, de hecho, siempre lo está) incluida en otras de un ámbito epistemológico más amplio (el sentido que corresponde a la idea de una bicicleta, por mediación de la abstracción comprensiva, se incluye en el sentido de “medio de transporte”, entre otros1), y, a su vez, cada concreta configuración de aquél integra todo un conjunto de “sentidos” cognitivos más o menos parciales. Todo ello forma parte consubstancial de nuestra mente y de nuestro pensar.
Esta naturaleza no puede ser aprehendida racionalmente en perspectiva lógica estricta; se hace necesaria una articulación mereológica integrada de todo el complejo cognitivo. Hay muchas razones para ello (como la citada en la nota a pie de página anterior), pero ahora nos interesa centrarnos en la clave metalógica subyacente (propia de la perspectiva filosófica tradicional, esto es, siguiendo la línea argumentativa del capítulo precedente, un poco ajena -por el momento- a las aportaciones de otros campos, como el de la ciencia).
Estamos hablando sobre conceptos que forman parte de otros conceptos y que, a su vez, contienen otros conceptos. Esto, en perspectiva filosófica (en términos lingüístico-conceptuales y metalógicos2), dibuja una clara línea de continuidad con la paradoja fundamental, así como con los casos paradigmáticos de Epiménides y de Russell. Y también con la confrontación (paradójica) de los planteamientos de Heráclito y Parménides, así como con las paradojas de Zenón. En esta comparativa esencial de cuestiones directamente relacionadas entre sí, en el ámbito del conocimiento humano, observamos un carácter metafísico en sí de cada una; pero también una racionalidad lógica y objetiva irrenunciable, que se demuestra por nuestra consciencia y nuestra comprensión del presente desarrollo argumentativo (y también del global del texto, en que el anterior se incardina), y por el sentido existencial y biológico de estar vivos y “funcionar” en un mundo hecho de objetos, fenómenos e ideas que se relacionan de muchos modos posibles.
El carácter lógico descrito también aparece en el estudio del tema anterior, o en las reflexiones de Parménides sobre el Ser; y el carácter objetivo (integrado -no separado- con el anterior), en las explicaciones de Heráclito sobre el cambio físico universal. Asimismo, estas nociones entroncan directamente con la mereología fundamental (de ahí nuestra insistencia), de un modo que no es posible evitar, filosófica y estructuralmente. La supresión de la noción de la esencia aristotélica no representa por sí misma una solución a este problema, de naturaleza ontoepistemológica fundacional (la estabilidad de las formas e ideas frente al cambio percibido por los sentidos), al igual que tampoco resuelve la mereología de los conceptos mentales.
Y, para acabar este punto. La correspondencia entre ambas cuestiones responde -como se puede inferir- a la estructura propia de “lo Uno y lo múltiple” (mereología fundamental), lo cual constituye una prueba más (casi insuperable) de la naturaleza ontoepistémica, simbólica y metafísica de de nuestra razón. Todo ello, asimismo, conforma una carácter transcendental, en la consideración de lo “transcendental” conforme a los términos que dibuja Immanuel Kant. Aunque el genio de Könisberg no llegó a definir correcta y completamente el ámbito y el alcance epistemológicos que ese concepto integra y, por tanto, tampoco la naturaleza de lo analítico puesto en conexión argumentativa con lo sintético.
El capítulo que sigue nos servirá para demostrar la utilidad discursiva de todas las reflexiones contenidas en el capítulo anterior, a la hora de afrontar tanto los problemas que se presentan en el siguiente, cuanto los que forman parte de la visión de totalidad esencial que hemos asumido como modelo y como objetivo “normal” de la filosofía (siguiendo las indicaciones expresas de Henri Bergson)".

and the notes that appear as numbers here, 1, 2, 3..., on its order:
1) "En este orden de cosas, es fundamental tomar en consideración el carácter de la memoria funcional del sujeto e, incluso, su reserva subsconsciente (conceptualizada o susceptible de serlo). Quiero decir, al pensar en una bicicleta no pensamos necesariamente en la consiguiente abstracción sobre los medios de transporte, pero esta conjunción sistemática-conceptual (y mereológica, no puramente lógica), de un modo u otro, se halla implícito en la mente, y representa algo más que una simple potencia en lo que podríamos definir, por el momento, como el “tercer mundo” popperiano (real, por lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento y de procesamiento del cerebro).
Cuando estudiemos la perspectiva de la neurociencia, y la intervención de los diversos mecanismos que tienen que ver con la cognición humana en una perspectiva integral, todas estas cuestiones tomarán mayor sentido, desde un nuevo punto de vista (otra manifestación del holismo objetivo). Por ahora, sólo decir que el cerebro, en la elaboración de sus pensamientos y conceptos, contiene una actividad hormonal y unas resonancias del sistema nervioso central determinadas (y muy variadas; potencialmente, de una variabilidad infinita, si tenemos en cuenta la metafísica del cambio y la naturaleza de lo infinitesimal), las cuales son absolutamente esenciales para comprender, entre otras cosas, que no es posible equiparar nuestra mente a un sistema informático. El “feeling of knowing que identifica Damasio es de una importancia proverbial al respecto".

2) "La explicación positivista de la ciencia puede llegar a describir, quizá, todas las conexiones que dan lugar a cada concepto, pero hay que entender que esto no subsume toda la explicación que nuestra específica constitución mental (”funcionamos” por conceptos significativos, esto es un carácter transcendental y estructural del conocimiento) necesita ; al igual que un mapa de todas las conexiones neuronales de la mente, dadas en un momento determinado, no explica la naturaleza de la consciencia.
Este punto, de nuevo desde una perspectiva más amplia de la habitual (inclusiva de los resultados de la ciencia y de su correspondiente crítica de alcance metacientífico -filosófico), también puede explicarse tomando en consideración lo expresado en la nota anterior sobre el “feeling of knowing” de Damasio, el cual abre un espacio metafísico respecto del eje canónico de la lógica consciente en la argumentación/reflexión objetivas. Se trata de una noción que -lógicamente- refuerza de forma consistente las tesis descritas (y que será objeto de mayor estudio en la segunda parte de este trabajo)".

And a third point, that's not in the main text post but that it's important too, cause the idealism of Descartes has to be explained next to its physicalism, cause, among other things, the critic of it is getting very "explainy" terms connected to the fundaments of reason;
3) "No obstante esto, y pese a lo que nos dice la tradición, el papel que atribuye Descartes a los sentidos tampoco es irrelevante Quiero decir, Descarteses un firme defensor de la experimentación científica (en términos cuasi modernos, como fundamento de la certeza, en detrimento de la simple experiencia común). De otro modo, no se puede comprender el respeto y la admiración del filósofo francés por los logros de la ciencia. El mentalismo de Descartes es patente, pero debe apreciarse correctamente."

Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: Some reflected thoughts!   

Back to top Go down

Some reflected thoughts!
View previous topic View next topic Back to top 
Page 39 of 39Go to page : Previous  1 ... 21 ... 37, 38, 39